“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Actualidad

Día de la Madre: para cada mami, su restaurante

Día de la Madre: para cada mami, su restaurante

Este domingo es el Día de la Madre, y como ya te contamos la semana pasada, la mejor idea es regalar gastronomía, pasar de pañuelos y obsequios innecesarios y disfrutar juntos de un almuerzo o cena de nivel. Hoy vamos a darte algunas sugerencias según el tipo de madre que tengas y lo que le guste. ¡Para acertar de todas todas!

Restaurantes para madres gourmet

Día de la Madre para cada madre

Xanverí, un lujo mediterráneo para madres que quieren comer bien.

Si tu señora mami se conoce al dedillo a los chefs de más renombre, controla la Guía MICHELIN más que tu álbum de nacimiento y disfruta con las propuestas de más altura, merece que este 5 de mayo la lleves a un espacio gastronómico de categoría.

En Madrid

Contamos con varias sugerencias para conquistarla. Un sitio que siempre funciona bien, sobre todo si le gusta el vino, es Vinoteca García de la Navarra. Regentada por los hermanos Pedro (en cocina) y Luis (sumiller), nos obsequia con una excelente cocina de mercado, con hortalizas selectas y, por supuesto, una bodega cuyo responsable estará encantada de que catéis.

Xanverí by César Anca es otra alternativa que la deslumbrará. En pleno Chamberí, este chef, que durante años triunfó en Alicante, ha vuelto a su tierra natal para sorprender con una cocina de vanguardia y técnica, que reformula recetas tradicionales para hacer de ellas algo diferente y refinado, a la par.

Sus elegantes salones, la intrahistoria del espacio (que, por cierto, presume de ser el primer restaurante al que podían ir mujeres sin miedo a habladurías) y su cocina afrancesada son excelentes argumentos para reservar en Lhardy. Si os apetece un cocido, además, en ningún otro sitio os lo sirven en bandeja de plata.

En Barcelona

Tampoco nos faltan sitios interesantes en la capital catalana. Roig Robí y su elegante versión de la cocina catalana, por ejemplo, es una opción realmente sobresaliente. Si a ello se le añade que cuenta con una de las terrazas con más encanto de la capital, la cosa suma aún más.

La Tunateca también es un sitio perfecto para las madres gourmet. Sus dos catas (una nipona, diseñada por el chef con Estrella MICHELIN Hideki Matsuhisa, y otra mediterráneas) están protagonizadas por el atún rojo de Balfegó, líder en pesca de cercamiento, mucho más sostenible con este sabroso pez.

Y no podría faltar en este artículo La Taverna del Clínic, espacio con una suculenta cocina de mercado (gracias a sus proveedores selectos) y con una bodega repleta de los mejores caldos y espumosos. De hecho, Manu, el sumiller, es Caballero de L’Ordre des Coteaux de Champagne.

Restaurantes para madres modernas

Día de la Madre para cada madre

Así de molón es Botania

Si tu madre no se pierde una, le encantan los locales con interiorismos sorprendentes y está pendiente de todas las tendencias gastronómicas, esta selección te ayudará a que, por una vez, seas tú quien la sorprenda, y no al revés.

En Madrid

Roostiq le va a gustar un montón, sobre todo cuando conozca las particularidades de su horno napolitano, que permite lograr una temperatura que garantiza que los alimentos no se deshidraten en su elaboración. Además, sus carnes y hortalizas proceden de su finca de Palazuelos (Ávila). ¡No te pierdas su pollo a la brasa, es puro sabor!

Botania tiene una decoración boscosa y natural, en la que predominan la madera y los elementos naturales, y que cuenta con la exquisita elegancia que caracteriza a todos los locales del Grupo Larrumba. Reserva en su bonito patio interior y deja muda a mamá.

Lujoso, espectacular, con platos deliciosos y refinados… Así es Tatel Madrid, la sucursal madrileña de una cadena de restaurantes que triunfa también en Ibiza y Miami. Si reserváis de noche, quedaos a tomar una copa y disfrutad del ambientazo sofisticado de este imprescindible.

En Barcelona tampoco faltan sitios para una madre moderna. Tragaluz, el local más conocido del grupo gastronómico de igual nombre, encantará a tu progenitora… y a toda tu familia. Ya son más de 25 años los que este espectacular enclave, con una enorme cristalera por techo, lleva alegrando el ojo y el estómago a los barceloneses y visitantes. ¡Por otros cien más!

Una masía moderna, cosmopolita y vanguardista guarda en su interior a Nuba, espectacular restaurante, bar, lounge y terraza para los que buscan un ambiente realmente exclusivo. Estamos convencidos de que tu madre va a gozar de lo lindo, sobre todo si es un poquito amiga de la fiesta.

Y si tu madre es moderna, seguro que conoce bien la cocina vegana y vegetariana. Por ello, le va a encantar The Green Spot, donde las hortalizas y frutas son los protagonistas en unos platos llenos de color, nutrientes e ingredientes sorprendentes.

Restaurantes para japomadres

Día de la Madre para cada madre

Sushi en Kabuki Wellington: mamá lo merece todo.

Si tu madre maneja mejor que tú los palillos, le encanta al sushi y disfruta como una loca con la cocina japonesa, te traemos algunas sugerencias para que no olvide este Día de la Madre.

En Madrid

Puedes reservar con nosotros en dos de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Kabuki-Carmona es el local en el que Ricardo Sanz, creador de la cocina Kabuki (fusión de las gastronomías nipona y mediterránea) empezó con su exitosa fórmula culinaria. Más amplio y sofisticado es Kabuki Wellington – Hotel Wellington. Ambos, en cualquier caso, poseen una Estrella MICHELIN.

En Barcelona

Ikibana Sarrià es un local bellísimo con una curiosa carta, fusión de las cocinas brasileña y japonesa. Por ello, en sus sashimis, tempuras, tatakis y platos en general aparecen frutas exóticas y salsas llenas de color.

Restaurantes para madres clásicas

Día de la Madre para cada madre

Un plato exquisito en Cent Onze, ideal para madres clásicas.

¿Tu madre prefiere los guisos de cuchara, asados y lo más exótico que tolera es el pan integral? Agrádala el 5 de mayo y reserva con nosotros en alguno de estos restaurantes, con una carta de comida tradicional, pero no por ello menos deliciosa.

En Madrid

Los restaurantes del Grupo La Máquina son siempre una garantía para los amantes de la buena mesa sin estridencias en la mesa o sala. La Máquina de Jorge Juan es uno de los espacios mejor valorados por nuestros usuarios de esta línea. Sus platos de cocina asturiana, como su la fabada La Máquina o los callos a la moda de Oviedo (bien picantitos) nunca faltan en los rankings de estas recetas. Excelentes croquetas, fabulosos pescados y propuestas clásicas e infalibles te esperan.

¿Buscas el mejor precio? En Paradís Madrid tienes un descuento del 30 por ciento si reservas con nosotros y platos de base tradicional, con algunos guiños de autor perfectamente tolerables por las madres clásicas, poco amigas de “florituras”. Disfrutarán sin problemas del ambiente y la sabrosa cocina mediterránea del local.

El menú del Día de la Madre de Jardín Metropolitano (40 euros) es un acierto total para el 5 de mayo (aunque se puede pedir desde el día anterior, si te viene mejor celebrarlo el sábado). Junto a varios aperitivos y un entrante por persona, eliges uno de sus platos principales (merluza confitada o lomo bajo de vaca trinchado) y un goloso postre. Incluye bebida y pan.

La tercera opción que te proponemos es Lavaca – Arturo Soria, un steak house con un director gastronómico excepcional, Javi Estévez, Estrella MICHELIN con La Tasquería, diseña una carta con carnes de gran calidad. Su chuletón de vaca, por cierto, está entre los mejores de Madrid.

En Barcelona

La cocina catalana al mejor precio y muchísimos menús la encontrarás en Mussol Pedralbes. A tu madre le encantarán sus platos de masía, más ahora que están apostando por los productos de proximidad: alcachofas del Prat, ternera de Osona, judías de Santa Pau, vinos de la tierra…

Cent Onze piensa en todo y nos ofrece uno de los menús del Día de la Madre más asequibles. Por solo 26 euros, disfruta de una propuesta sabrosa y mediterránea, con primero, segundo y postre a tu elección. ¡Por algo gusta tanto a nuestros usuarios!

Arroces, pescados salvajes y platos catalanes y mediterráneos salen de la cocina del Asador del Mar de manera ininterrumpida. ¡Puedes comer bien a la hora que prefieras!

Restaurantes para madres aventureras

Día de la Madre para cada madre

Un rincón de Macao, exotismo con sabor mediterráneo.

¿Es la que te introdujo en el proceloso mundo del buen comer? ¿No le hace ascos a nada? Las madres que gozan con la cocina exótica tienen mucho entre lo que elegir en Restaurantes.com en el Día de la Madre. Aquí van algunas sugerencias…

En Madrid

Macao hermana la cocina mediterránea con las gastronomías más populares de Asia. Eso, unido a que tenemos un exclusivo Plan Redondo (menú con todo incluido) por solo 20 euros, hace que estemos ante un nuevo hit.

Otro sitio que “lo peta” entre los que buscan platos originales es Zoko Madrid. La aventura empresarial del periodista Jon Sistiaga, el diseñador Mikel Urmeneta y el chef Javi Álvarez ha cristalizado en un restaurante verdaderamente recomendable, con platazos en torno al atún y sabrosas propuestas de fusión.

Si buscas ahorrar, reserva en Aroy Thai y benefíciate de su 30 por ciento de descuento. Descubre a tu madre la gastronomía tailandesa, repleta de color y olores inolvidables, en un entorno donde, como en Tailandia, reina la hospitalidad.

En Barcelona

Addis Abeba te brinda la oportunidad de descubrir la sabrosa cocina etíope, una de las más sabrosas del África Negra. Además, tiene una relación calidad-precio inmejorable.

Si cuentas con más presupuesto y quieres una experiencia diferente, reserva en Oaxaca y pon a prueba a tu madre. ¿Será capaz de comer chapulines (saltamontes pequeñitos) o alguna picantísima salsa? Tranquilo, porque hay alternativas mucho menos extremas y deliciosas. Para gourmets con estilo.

La cocina india gusta a casi todos, sobre todo cuando el chef sabe adaptarse al más delicado paladar europeo. Por eso, Mayura lo tiene todo: una carta exquisita, una decoración con mucho gusto y descuento de hasta el 30 por ciento.

Restaurantes para mamis con niños

Día de la Madre para cada madre

El brunch del Real Café Bernabéu. ¡Los peques alucinan seguro!

¿Vais en familia y os lleváis a los peques con vosotros? Haz que disfruten de la buena cocina desde la más tierna infancia y complace a su creadora este Día de la Madre. Aquí van ideas para que todos acabéis satisfechos.

En Madrid

Los más futboleros se quedarán ojipláticos si les llevas a aquí. Real Café Bernabéu está en el estadio merengue y ofrece vistas espectaculares al campo del Real Madrid y platos muy gustosos para todos los públicos, así como varios menús que te apañan una comida o cena.

Tampoco falla nunca un buen GINOS, como el de Tucumán: hay menú infantil, la cocina es de calidad y hay menú infantil. ¡Y espacio para carritos!

Latigazo es un clásico en esto de los restaurantes para ir con niños. Tiene un precioso jardín, espacios amplios y actividades de animación para que los mayores puedan desconectar y los peques pasarlo de miedo.

En Barcelona

NBA CAFE – Barcelona es el primero de su categoría en Europa. En sus más de 1.400 metros cuadrados hay espacios para los fans del baloncesto, recuerdos de los grandes jugadores y un restaurante con sabrosas hamburguesas, asados y platos de inspiración norteamericana.

¿A qué niño no le gusta la pizza? Bueno, también triunfa entre los mayores. Por eso te recomendamos Posta, un italiano donde bordan este celebérrimo pan redondo a la napolitana.

Y por último, puedes ir con los retoños a La Turuleca, un peruano con los platos típicos más deliciosos del país andino, y con un apartado de brasas que se adapta bien a los más exigentes de la casa: los nenes.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies