“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Actualidad / Destacados

Doce propósitos gastronómicos para 2019

propósitos gastronómicos para 2019

¿Qué tal va esa vuelta a la rutina en este 2019 que comienza? ¿Ya llevabas unos días incorporado a la vorágine o estás recién aterrizado? Imaginamos que hoy no será tu día favorito del año, pero hay excelentes razones para estar contentos. Nuestro máximo consuelo es la gastronomía. ¡Qué consuelo es saber que casi todos los males se alivian con una buena cena o almuerzo! Así que hemos sacado papel y lápiz y, para estrenar este año, nos hemos jurado solemnemente cumplir estos doce propósitos gastronómicos para 2019.

¿Te animas a fijarte estos ricos objetivos?

1 – Descubrir restaurantes clásicos e infalibles

restaurantes castizos de Madrid

El comedor de Paulino de Alonso Cano.

A nosotros nos encanta estar al día de las aperturas e inauguraciones del panorama gastronómico, las novedades de los chefs más mediáticos, las últimas tendencias… Sin embargo, somos también defensores de las grandes casas que, por encima de tendencias, modas y listas, siguen siendo referentes para la gastronomía.

En Madrid, con reserva en Restaurantes.com, hay sitios de esos en los que “comen los cocineros” que no puedes dejar fuera de la lista de propósitos gastronómicos para 2019. Un básico es Casa Paulino, el de Alonso Cano, histórica casa de comidas con más de sesenta años de impecable trayectoria. También tiene una sucursal más reciente, Paulino de Quevedo, en la que hace felices a sus comensales con platos tradicionales, un producto impecable y la mejor de las atenciones.

En Barcelona tampoco faltan restaurantes en esta línea. Dentro de nuestras salas, optamos (qué duro es elegir) por Rías de Galicia. Esta histórica marisquería, regentada por el Grup Iglesias (los hermanos que son los Reyes Midas de lo gastro en Cataluña), es un punto de encuentro para cualquier gourmand que se precie en torno al mejor marisco gallego.

2 – Aprender más de vino

propósitos gastronómicos para 2019

Todavía queda mucho camino, porque es curioso que España sea el tercer productor de vino del mundo y la cerveza siga siendo la bebida favorita del país. No obstante, el sector bodeguero está trabajando mucho y bien por acercar el producto y formar al público sobre los excelentes caldos que se hacen en el país (y los que nos traemos de otras latitudes). Los restaurantes en generales, y sus sumilleres en particular, son un pilar fundamental en esta tarea de pedagogía.

Nosotros ya te hemos recomendado restaurantes para amantes del vino en nuestro blog. En Madrid debes visitar, sin duda, Vinoteca García de la Navarra y confiarte a la sapiencia de Luis, el sumiller de este brutal sitio. Su bodega cuenta con más de 700 referencias, de las que saca una lista semanal con precios muy justos.

En Barcelona no faltan los restaurantes que difunden los maravillosos vinos de Cataluña, una tierra con gran tradición vinícola. La Taverna de Cliníc es uno de esos sitios que no podemos dejar de recomendarte si quieres beber bien. Su jefe de sala y sumiller, Manu Simôes, cuenta con varios premios y ostenta el título de Caballero de la Champagne, así que puedes imaginar el nivel de selección de estos vinos espumosos.

3 – Conocer un restaurante con Estrella MICHELIN

propósitos gastronómicos para 2019

La Guía MICHELIN es un referente imprescindible para conocer los restaurantes más destacados y que más pueden impresionar a neófitos y expertos. Nosotros te recomendamos que reserves mesa en Instantes Michelin, una completa lista de restaurantes con una o dos Estrellas MICHELIN en Madrid y Barcelona que ofrecen menús únicos. Los hay para todos los gustos, ocasiones y bolsillos. Y en todos ellos acertar está cien por cien garantizado. Comer en la casa de chefs tan famosos como Paco Roncero, Ramón Freixa o Carmen Ruscalleda es una gozada.

En este reportaje puedes ver la propuesta detallada de Instantes MICHELIN, o bien seleccionar el restaurante que desees en su site.

4 – Sorprender a tu pareja con cenas románticas

propósitos gastronómicos para 2019

Botania es el espacio de Larrumba en Madrid más vegetal.

Celebrar San Valentín es una buena idea, sobre todo para aquellas parejas con obligaciones familiares que tienen que planificar mucho antes de salir. Pero no nos cansamos de deciros siempre que cualquier día del año se puede disfrutar de una cena romántica con tu media aceituna. ¡Sin más excusa que estar juntos!

Contamos con una amplia selección de restaurantes románticos en Madrid. Destacamos en esta ocasión, por su originalidad, Botania. Este espacio del Grupo Larrumba, dentro del Hotel VP Plaza de España Design, nos sumerge en un exuberante espacio forestal con una sorprendente gastronomía con toques asiáticos.

Nuestros restaurantes románticos en Barcelona no se quedan atrás. Vamos a reseñar la exquisita labor de Tunateca, el primer restaurante del mundo especializado en el atún rojo, suministrado por el Grupo Balfegó, líderes en la pesca de cercamiento. Hay dos cartas: una mediterránea y otra japonesa, diseñada por el gran chef Hideki Matshuisa.

5 – Atreverte con una gastronomía exótica

propósitos gastronómicos para 2019

Un rincón de Macao, céntrico y precioso.

¡Comer insectos está de moda! Vale, a lo mejor no hace falta ser tan radical y podemos ir paso a paso en descubrir nuevos sabores, reservando mesa con nosotros. Contamos con restaurantes chinos, tailandeses, vietnamitas… ¡Imposible aburrirse!

En Madrid vamos a recomendarte Macao, un restaurante nuevo en el que, además de un descuento del 50 por ciento, dispone de una carta repleta de platos asiáticos con guiños mediterráneos muy apetitosos.

Si andas por Barcelona, y quieres algo exótico, te recomendamos Casa de Sam, un vietnamita tan auténtico como sabroso.

6 – Descubrir la gastronomía iberoamericana

propósitos gastronómicos para 2019

Un pisco de Pisco 41º.

En los últimos años, gracias al boom gastronómico y al gran trabajo de muchos cocineros latinoamericanos, contamos con fabulosos restaurantes venezolanos, peruanos, ecuatorianos… ¡La gastronomía iberoamericana es única y no debe faltar entre tus propósitos gastronómicos para 2019!

Si quieres comer o cenar muy bien en Madrid, y aprender más sobre la riquísima cocina peruana, te recomendamos Pisco 41º. Te ofrece un descuento del 30 por ciento, y alguno de los platos platos más sabrosos de esta cocina emergente.

En Barcelona, puedes reservar mesa en El Tarantín, un simpático local especializado en gastronomía caribeña, con sabrosos y coloridos platos para compartir. Además de la carta, dispone de un menú, Crucero Calypso, con muchos de sus grandes platos a precio interesante.

7 – Comer más productos de Kilómetro Cero

propósitos gastronómicos para 2019

Un plato de Al Natural.

Apostar por los productos de proximidad y Kilómetro Cero va más allá de lo gastronómico. Además de mejorar la economía local, reduces la huella de carbono (un producto cercano a ti precisa de un transporte mucho más corto, y eso es sostenibilidad) y descubres alimentos deliciosos, mucho más cercanos a ti de lo que piensas.

En Madrid, los productores del sector alimentario están haciendo una gran labor para difundir sus fabulosas delicatesen. Hay muchas ferias, tiendas y mercados (con el de Vallehermoso a la cabeza) en esta línea. Y por supuesto, cada vez son más los restaurantes que apuesta por esta materia prima madrileña. Uno de ellos es Al Natural, uno de los restaurantes vegetarianos con mejor fama de Madrid, y también con una trayectoria más larga.

Barcelona también es una ciudad en la que la reivindicación de los productos patrios y la cocina de proximidad son tendencias en alza. Si te apetece descubrir estas corrientes en un restaurante y acertar, te animamos a reservar en Tantarantana, con dos terrazas y una carta que te encantará.

8 – Dejar sitio para el postre

propósitos gastronómicos para 2019

¿Adoras los postres?

La repostería vive un momento dulce, muy dulce. Gracias al auge de la cocina, el nivel de la dulcería cada vez es más alto. Esto se traduce en que, además de que cada vez son más numerosas las buenas pastelerías artesanas, el nivel repostero de los restaurantes también lo es. El nivel culinario de los postres va en aumento y los que somos golosos lo agradecemos.

En Madrid somos declarados entusiastas de los restaurantes de Larrumba. En todos ellos puedes disfrutar de su tarta de cumpleaños feliz, un goloso fin de fiesta con gallegas, chocolate y un sabor adictivo.

En Barcelona nos rendimos a los postres de Gilda by Belgious: trabajan con un chocolate de primera, así que el resultado es de diez.

9 – Disfrutar de tus seres queridos en torno a una mesa

propósitos gastronómicos para 2019

Ana La Santa: acierto seguro.

Seguro que este año te has propuesto ver más a la familia y a tus amigos. ¿Y qué mejor que hacerlo en un buen restaurante para que nadie tenga que limpiar ni cocinar?

Si vives en Madrid disponemos de estupendos restaurantes para grupos, con salas amplias para albergar a todos aquellos con los que quieres compartir tiempo. ¿Una recomendación? Ana La Santa y sus fantásticos arroces, que además está situado en el corazón del Barrio de las Letras, uno de los más bonitos de la capital.

.Para los que estáis en Barcelona, y queréis restaurantes para grupos, podemos recomendaros Olofson. ¡Sus ahumados y sus cervezas de autor son siempre un planazo!

10 – Aprovechar descuentos y menús para ahorrar

propósitos gastronómicos para 2019

Comedor de El Almirez.

Estamos comprometidos con la gastronomía y nos orgullecemos de ofrecerte los mejores descuentos en tu reserva de restaurante, hasta el 50 por ciento. También contamos con muchos restaurantes con Plan Redondo, menús exclusivos, elaborados para nuestros usuarios, a precios fantásticos.

Dentro de los restaurantes con descuento en Madrid, te debemos recomendar El Almirez, un clásico de la cocina vasco-navarra que gusta a todos. ¡Y con descuento del 50 por ciento!

Si buscas restaurantes con descuento en Barcelona, Cent Onze es una apuesta segura y deliciosa con un descuento del 50 por ciento, que siempre se agradece.

11 – Hacerte una ruta gastronómica por algún barrio de moda

propósitos gastronómicos para 2019

Comedor del Quinto Pecado.

El centro de las ciudades suele acumular el mayor volumen de restaurantes, pero cada vez son más los barrios que ofrecen la posibilidad de hacerte excelentes rutas gastronómicas en barrios de moda.

Dentro de Madrid, a nosotros nos encanta la zona de Arganzuela, con atractivos como Madrid Río, una zona que atrae a cada vez más visitantes. El Quinto Pecado es un restaurante que nos gusta mucho: la cocina es muy original y están especializados en vino y cerveza.

En Barcelona, el barrio de San Antoni es uno de los puntos preferidos para los que disfrutan de la cultura alternativa. Además de los famosos Renoir Floridablanca, tiene un estupendo mercado de libros viejos y artículos de coleccionismo cada domingo, junto al mercado. Estamos seguros de que Els Tres Tombs va a sorprenderte por su cocina catalana de alma artesana, con la garantía del Grupo Reloj.

12 – Escapada gastronómica y cultural

propósitos gastronómicos para 2019

Marcarse una escapada gastronómica y cultural un fin de semana es una idea que gusta a todos. Nosotros contamos con miles de restaurantes en España, muchos de los cuales están en localidades tan turísticas y gastronómicas como Valladolid, Toledo, Sevilla, Córdoba… ¿Te animas a reservar mesa y explorar?

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

1 Comentario

  1. Estupendo artículo, creo que este año me animaré a visitar más restaurantes y probar más repostería (aunque tratando de cuidarse un poco también).

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies