“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Agenda

Gastroagenda de marzo

Gastroagenda de marzo

Nos gusta marzo porque es el mes en el que entra la primavera. Eso significa que queda menos para poder disfrutar de los primeros días de sol, la manga corta, las terrazas ¡y el verano! Además, es el mes de arranque de la Semana Santa y las consiguientes vacaciones. Por ello, te traemos los mejores planes en nuestra gastroagenda. Te querrás comer estos eventos…

Planes en Madrid

Día de Mercado: La Cámara Agraria de Madrid es el escenario, el primer sábado de cada mes, de una feria donde los principales productores de comida y bebida de la región venden sus productos a precios imbatibles. Se pueden catar vinos y tomar tapas a buen precio. Ideal para comprar verduras ecológicas a precios justos. 3 de marzo. Entrada gratuita. De 10:00 a 15:00 horas.

II Salón del Cava y IX Salón de los Destilados y el Vermut: La Guía Peñín, un manual completísimo de vinos, también organiza eventos muy interesantes en torno a las mejores bebidas. El 5 de marzo, el Palacio de Neptuno acoge a las mejores marcas de la denominación de origen y otros espumosos de gran calidad. Este acto servirá también para presentar la segunda edición de la Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas, un texto en inglés y español con más de 1.000 referencias catadas.

Además, el mismo día y en el mismo espacio tendrá lugar el IX Salón de los Destilados y el Vermut, una cita dirigida exclusivamente a profesionales en la que se presentará oficialmente la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2018. Desde las 12:00 horas. Las invitaciones y acreditaciones se gestionan en su web.

Gastroletras: El 8 de marzo, y hasta el día 18, el Barrio de las Letras, uno de los más gastronómicos de Madrid, celebra la tercera edición de este festival culinario. En esta ocasión el cine tiene un gran protagonismo y convertirá numerosos bares y restaurantes en un plató. Entre las actividades que se programan habrá un concurso de cortometrajes para buscar realizadores con talento.

Mercado de Motores: Los días 10 y 11 de marzo el Museo del Ferrocarril congrega, como cada mes, a los emprendedores y artesanos con más talento y garra. Es un buen sitio para disfrutar de la comida más moderna en sus food trucks y renovar la despensa con las delicatesen que estarán a tu alcance. Gratuito.

Mercado de Productores: El veterano mercado para paladares gourmet celebra su 37ª edición en Matadero Madrid. Los días 24 y 25 de marzo podrás tomarte unas buenas cervezas, disfrutar de los numerosos food trucks que lo visitan y comprar toda clase de carnes, ahumados, frutas, verduras, dulces, panes y tentaciones que puedas imaginar. Acceso gratuito.

Rave Market: Faltan las fechas de marzo.

Mercado ecológico y artesano de Hoyo de Manzanares: El segundo domingo de cada mes varios agricultores y artesanos de la región se reúnen en la Plaza Mayor de la localidad. Desde las 11 de la mañana podrás comprar hortalizas, verduras, productos alimenticios, ropa, jabones, ropa y complementos con sello artesanal. 11 de marzo. Acceso libre.

China Taste 2018: Hasta el 11 de marzo puedes disfrutar de esta gran celebración culinaria para celebrar el Año Nuevo Chino. 16 restaurantes chinos conocidos en la capital por su calidad prepararán ricos menús en los que la cocina cantonesa (conocida por sus tapas, o dim sum) será la protagonista.

Planes en Barcelona

Mercat de la Terra: Todos los sábados de marzo este mercado se instala en el Jardín de las Tres Chimeneas desde las 10:00 de la mañana. Además de comprar productos gastronómicos artesanos a precios justos, hay actividades para niños, charlas, talleres y buena música. ¡Y organizan calçotadas! Entrada libre.

Passeig de Gourmets: Del 8 al 18 de marzo podrás disfrutar de todo el talento gastronómico de los mejores restaurantes del Paseo de Gràcia de Barcelona. Hay cuatro grandes actividades. Durante los diez días, se celebra la Ruta de Platillos, donde podrás recorrer los doce restaurantes y degustar una especialidad en cada uno de ellos. No hace falta reserva previa.

Sí hay que reservar para probar los menús degustación que los restaurantes participantes han preparado. Por un precio de entre 40 y 50 euros con todo incluido podrás descubrir las propuestas más originales de estos locales.

Otro evento del festival que requiere reserva, y promete estar muy solicitado, es el programa de exhibiciones a cuatro manos de grandes cocineros. Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Joan Roca y Nandu Jubany, premiados con estrellas Michelin, crearán con Paolo Casagrande, Raül Balam, Rafa Panatieri y David Romero cuatro menús a conjuntos. Desde el día 6 de marzo. Desde 200 euros.

Por último, habrá talleres de cocina gratuitos impartidos por los chefs de los restaurantes de Paseo de Gràcia. Hay que reservar plaza.

Estos son los restaurantes participantes en los que puedes reservar mesa con nosotros en cualquier momento: Jardín del Alma, Galaxó – Hotel Casa Fuster, Farga Diagonal, La Vinateca Torres, MORDISCO, Roca Moo – Hotel Omm.

Eat Street: El 10 de marzo tenemos nueva edición de este festival en la Nau Bostik desde las 12 de la mañana, y hasta las 23:00 horas. Esta edición girará en torno a la mejor pasta italiana…pero no solo. Habrá sitio para sus “primos” más lejanos, como los noodles, el udon, las gyozas, los ucranianos vareniki… Acceso libre.

Festival Íntims: Los días 10, 17 y 24 de marzo es el turno de Las Migas en este curioso festival del Casino de Barcelona. Además del concierto, la entrada incluye una deliciosa cena gourmet maridada con vinos y cavas. 68 euros.

Planes en otras ciudades

BioCultura (A Coruña): BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del país visita A Coruña del 2 al 4 de marzo. Habrá más de 200 expositores y al menos 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica. Además, podrás conocer los productos más novedosos de la higiene y la cosmética con ingredientes certificados y todas las novedades en torno a la ropa orgánica, muebles, terapias alternativas, juguetes, productos de puericultura, música y publicaciones adscritas a esta forma verde de ver la vida. En ExpoCoruña. Tarifa de adulto: 4 euros.

Food Truck Forum (Bilbao): Los días 6 y 7 de marzo se celebra la segunda edición de este encuentro de profesionales unidos por el movimiento food truck y fanáticos de su cocina. Esta feria tiene tres espacios distintos: una zona expositiva para saber cómo arrancar un negocio de este tipo; un espacio gastronómico para probar las últimas novedades de la gastronomía sobre ruedas y una sala de conferencias y talleres para poder escuchar y dialogar con destacados profesionales del sector. Evento para profesionales. 33 euros.

Gran Canaria Me Gusta (Las Palmas de Gran Canaria): Del 9 al 11 de marzo, la Institución Ferial de Canarias, en Las Palmas, celebra una gran feria para poner en valor los atractivos de la isla, entre los que destaca la gastronomía (hay una zona gastronómica). Para público general y profesional. Precio de la entrada: 2.50 euros.

Miniature Pintxos Congress (Vitoria): Del 10 al 14 de marzo, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria acoge un evento que celebra su quinta edición. Tiene una vertiente doble. Por un lado, Miniature, Álava y sus gentes alberga un programa lúdico y social que va del 8 al 11 de marzo. En él podremos descubrir el relevante y emergente papel de la mujer en la alta gastronomía o disfrutar de un IronChef donde varios cocineros tendrán que crear pintxos con ingredientes sorpresas. Además, si tienes peques a los que les guste la cocina, apúntales a Miniature Kids, divertidos talleres para cocinar de manera divertida y creativa. Hay dos (11:00 y 17:30 horas) y se celebranen el Iradier Arena. Niños de entre 6 y 12 años.

Además, hay diferentes cenas benéficas en las que puedes reservar tu plaza por 50 euros.

Las jornadas profesionales, del 10 al 14 de marzo, traen a la ciudad vasca toda la actualidad de la cocina en miniatura. Hay lugar para el mundo de las tapas de Gran Bretaña e Irlanda, para los campeones de pintxos de Euskadi y Navarra y otros muchos destacados creadores. Desde 90 euros.

Barcelona Beer Festival (L´Hospitalet de Llobregat): Del 16 al 18 de marzo se celebra en esta localidad barcelonesa el festival de cerveza artesana más importante del país. Participan más de 400 marcas de cerveza, interesantes propuestas gastronómicas, shows de cocina en vivo, encuentros con maestros cerveceros y charlas de todo tipo. Se celebra en La Farga de L´Hospitalet. El horario es de 11:00 a 23:00 horas el viernes y sábado, y hasta las 21:00 horas el domingo. Tarifa de un día: 7 euros.

Fallas de Valencia: En marzo hay un montón de actividades en torno a Las Fallas, fiesta grande de Valencia y una de las más icónicas de España.Mascletàs, cridas, ninots, cremàs y todo tipo de actividades se desarrollan del 1 al 19 de marzo. ¡Viva San José!

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

1 Comentario

  1. Muy recomendable el Mercado de productores los días 24 y 25 de marzo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies