“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Actualidad BCN / Restaurantes

Guía de nuevos restaurantes en Barcelona

Guía de nuevos restaurantes en Barcelona

Después de contarte nuestras novedades gastronómicas tras el verano, encaramos lo que queda de año con nuestra guía de restaurantes en Barcelona. Hoy queremos hablarte de nueve espacios muy prometedores, con los que estamos encantados de trabajar. Como siempre, hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Bueno, ya tienen algo en común: puedes reservar mesa con nosotros cómodamente, gratis y con todas las ventajas de Restaurantes.com. ¿Te tienta?

Sham Café, un refinado espacio árabe

nuevos restaurantes en Barcelona

El Sham Café, un delicioso árabe de aspecto elegante.

Sham Café se define como un “café Paradise” y promete hacernos tocar el cielo con su reinterpretación mediterránea de la cocina árabe. Sorprende su decoración, con un toque sofisticado y elegante, alejada del aire exótico por el que este tipo de locales suelen apostar. Entre sus especialidades destaca el maklube, un plato de origen palestino y turco que lleva arroz y que se conoce como la “paella árabe” porque tiene cierta similitud con nuestra receta valenciana. Aquí lo preparan de vegetales, de pollo o de ternera.

Otros de los platos que merece la pena probar es su kabsa de cordero, también con arroz y muy popular en Oriente Medio. Los chicos de Sham Café lo preparan con almendras, piñones, pistachos y pasas. Su tagine de verduras (un rico guiso que se elabora en un recipiente de tapa cónica, la tajín, que evita que los alimentos se sequen al cocinarse) y su cuscús vegetal son otros dos platos que debes pedir.

Ultramarinos, un sitio para ver, ser visto… ¡Y disfrutar comiendo!

nuevos restaurantes en Barcelona

Lázaro Rosa-Violán es el decorador de Ultramarinos, un espacio destinado a triunfar.

No hay proyecto culinario que firme el interiorista Lázaro Rosa-Violán que no triunfe (que se lo digan a los chicos de NBA Café). En este caso, además, el precioso restaurante que ha decorado viene avalado por una fórmula gastronómica muy ambiciosa, que se está convirtiendo en uno de los bares de tapas de moda en Barcelona. Te presentamos Ultramarinos.

Con más de 800 metros pensados en el disfrute, las posibilidades son muy amplias. Hay seis espacios diferentes (es un sitio genial para organizar eventos) en los que puedes probar un cóctel sofisticado, disfrutar de una cena glamurosa, tomarte unas tapas o ver el ajetreo de La Rambla desde su terraza. En la carta nos encontramos con platos de mercado, en los que la materia prima tiene gran protagonismo. Además de contar con muchos productos de kilómetro cero y catalanes, sus dueños han tomado lo mejor de otras regiones. Así, no faltan carnes de ternera gallega, cordero lechal castellano con D.O. o papas con mojo al estilo canario. También hay otras recetas más modernas, como el tataki de atún, albóndigas de buey con shitake, pizzas y hamburguesas.

Es un buen lugar si eres aficionado al vino. Su bodega, bien servida, tiene caldos de pequeños productores y de grandes firmas. Están especializados en vinos naturales y ecológicos que puedes probar por copas.

PortoNovo, sabores del Mediterráneo

nuevos restaurantes en Barcelona

Un plato rico de marisco de PortoNovo.

En plena Barceloneta, muy cerca del mar, nos encontramos este restaurante, ideal para disfrutar de los mejores pescados y mariscos de la costa mediterránea. ¡Y con un descuento del 50 por ciento en carta! Su comedor, con bonitas vistas al puerto, ofrece un ambiente moderno y luminoso, diferente a las clásicas marisquerías del entorno. ¿Te apetece descubrir PortoNovo?

Las especialidades de PortoNovo son los platos marineros. Te recomendamos la fideuá de marisco, la lubina a la plancha y los arroces, como el negro. Tienen buena mano con las paellas (tienes la clásica valenciana y la de pollo). Y si prefieres la carne, no harás ninguna mala elección, porque también trabajan con un género de gran calidad. El solomillo de ternera, las costillas de cordero o el conejo a la plancha están entre los platos que no debías perderte si te tira más el monte que el mar.

Barcelona Beer Company, un templo cervecero en el Eixample

nuevos restaurantes en Barcelona

¿Hacen unas birras en Barcelona Beer Company?

Su nombre da muchas pistas. Barcelona Beer Company nació del entusiasmo de unos amigos por la cerveza artesana. Un día decidieron que querían montar su propia brewery y ofrecer a Barcelona la mejor craft beer posible. Y así lo hacen. Para ello, utilizan agua del Parc Natural del Montseny y una selección muy cuidada de malta, lúpulos y levadura. Todo es totalmente natural: sin pasteurización, aditivos ni añadidos químicos.

Además de su Barcelona Beer (una deliciosa Pale Ale) hay un montón de cervezas que salen de su fábrica dispuestas a sorprender. Como Cerdos Voladores (con mucho lúpulo y carácter), La Niña Barbuda (con notas de malta tostada), La Bella Lola (hecha con maltas y trigo de la región de Baviera y Bohemia) y un buen arsenal de birras estacionales para dejarse seducir.

Beber sin comer no es nada aconsejable. Por eso, en su Taproom encontramos tapas y bocadillos ideales para maridar con sus creaciones cerveceras, con platillos modernos y casuales (como sus nachos, fingers o el guacamole) o más tradicionales, como las croquetas o el gazpacho. Mención aparte merecen los bocatas, con un toque canalla: no te pierdas el de albóndigas, el de cochinita pibil o el de carrillera, cocinada con su cerveza Sr. Lobo. Si reservas con nosotros tendrás la carta al 30 por ciento y varios menús muy apetitosos.

Breakfast & Lunch: cocina con sabor de la mañana a la noche

nuevos restaurantes en Barcelona

Un rico desayuno de Breakfast & Lunch.

En La Barceloneta no solo hay arrocerías y marisquerías. Si buscas un local diferente, con una propuesta un poco más casual e internacional, de esencia foodie, te encantará Breakfast & Lunch. ¡Y encima, si reservas con nosotros, disfrutarás de un 40 por ciento de descuento!

Aquí podrás disfrutar de un delicioso desayuno, del brunch (la comida-desayuno que no para de estar de moda), almorzar, merendar o cenar. Que no te engañe la ubicación: se mima el producto. Te darás cuenta, por ejemplo, si pruebas su jamón asado, marinado con vino y frutas, o la panceta, totalmente natural. Otros platos que están encantando a los comensales son su torrada de roastbeef, los huevos benedict y los arroces. Tip: deja hueco para el postre si te gustan los helados.

La Paisana de Casa Gracia, un gastrobar hipster en un hotelito

nuevos restaurantes en Barcelona

La Paisana es un sitio de lo más molón en Gràcia.

Te venimos insistiendo desde hace mucho en que los hoteles se están poniendo mucho las pilas con el tema gastronómico. La Paisana es el espacio gastro de este encantador hotelito de Gràcia que se inspira en la multiculturalidad de sus calles y en su espíritu urbano y cosmopolita para darnos de comer muy bien. Y le prestan mucha atención a las necesidades de vegetarianos y veganos.

Así, en su exótica carta encontramos un delicioso hummus de judías blancas,una crujiente coca de algas con sardinas marinadas, unas verduritas “que acaban de volver de unas vacaciones en Asia” o un tiradito de dorada con tostón caribeño y guacamole. Buen sitio también para tomar un vermut.

El Catalá: Cataluña sabe a mar en El Born

nuevos restaurantes en Barcelona

Un arrocito marinero en El Catalá.

La mejor tradición marinera de las cocinas catalana y mediterránea la podemos encontrar en este agradable restaurante en El Born, uno de los barrios más de moda. Las especialidades de El Catalá son, claramente, los ?cc=200platos a base de pescado y marisco, como sus mejillones al vapor con vino blanco, las zamburiñas gratinadas con jamón o el Bacalao a la mousselina de ajo negro con alcachofas y espinaca. Y los arroces también están de escándalo: el mar y montaña y la paella marinera harán que te chupes los dedos.

Ahora que se acercan las fechas navideñas, si reservas con nosotros hay tres menús de grupo (25, 35 y 45 euros) que nos permiten disfrutar de algunos de sus platos más ricos, como sus ricas bravas, las navajas con pimiento rojo o los calamares rebozados con mayonesa cítrica.

Malaysia, un guiño oriental entre Sarriá y Sant Gervasi

nuevos restaurantes en Barcelona

Un exótico plato de Malaysia.

¡Lo que echamos de menos un toque oriental en nuestras vidas ahora que el verano se fue definitivamente! Si estás como nosotros debes reservar mesa en Malaysia y regodearte con los más exquisitos platos del Sudeste Asiático. En concreto, están especializados en gastronomía malaya e indonesia. Toda su cocina es halal, esto es, que respeta las normas del Islam con respecto a la comida.

Entre sus platos, ahora que hace fresco, te recomendamos el sup kari ayam (una rica sopa de leche de coco con hierbas y pollo), el nasi goreng kampung (plato tradicional malayo de arroz con gambas, pollo y anchoas crujientes) y el assam pedas udang, unos especiados langostinos al curry rojo con tamarindo y arroz jazmín. Y de postre sigue arriesgando: ¿Te parece tentador un dulce a base de tapioca, boniato, gelatina de hierbas y leche de coco? Pues pide el bubur cha–cha.

Bronzo Spuntino Bar: aires de Venecia

nuevos restaurantes en Barcelona

Bronzo Spuntino Bar es un sitio realmente bonito. Y se come…de vicio.

Si has estado en Venecia seguro que has visitado algún bácaro, tabernas en la que los venecianos suelen reunirse a tomar un vino y alguna tapita (cicchetti). Esa filosofía inspira a este restaurante que recoge, con mucho amor y respeto, la tradición culinaria veneciana. Y con mucho acierto. Nos gusta mucho Bronzo Spuntino Bar.

Por supuesto, en la carta no podían faltar clásicos de la bellísima ciudad norteña, como las albóndigas, el baccalà mantecato con aceite de hinojo o los calamares. Su carta nos da la oportunidad de explorar recetas italianas que no son muy habituales, como las sardinas en saor, el porco tonnato o su stracciatella con tomate daterino y pesto. También hay ricas pizzas hechas al horno de leña y pastas deliciosas.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies