Cita de la semana: "El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta" Gabriel García Márquez

Comparte este artículo

Actualidad / Rutas

Las estrellas Michelin 2017 de España en Restaurantes.com

Las estrellas Michelin 2017 de España en Restaurantes.com

Un año más nuestro efervescente mundillo gastronómico está de enhorabuena: la Guía Michelin vuelve a ser generosa en su reparto de estrellas en su edición de España y Portugal 2017. Concretamente suma nueve restaurantes con tres estrellas (con la incoporación a la lista de oro de Lasarte, de Martín Berasategui). Hay que añadir que en España contamos con 23 espacios con dos estrellas, con cinco nuevos ascensos en nuestro país, que son  L’Escaleta, de Kiko Moya, en Cocentaina (Alicante); DSTAgE, de Diego Guerrero, en Madrid; Annua, de Oscar Calleja, en San Vicente de la Barquera (Cantabria); BonAmb, de Alberto Ferrús, en Xàbia (Alicante)y el Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, en Villaverde de Pontones (Cantabria).

En cuanto a los restaurantes con un solo “macarrón”, la Guía Roja reconoce a 166 establecimientos en España y Portugal; en nuestra nación son quince los espacios que cuentan por primera vez con este preciado galardón, entre los que se encuentran La Boscana, con el que tenemos el placer de trabajar y a cuyo personal aprovechamos para felicitar.

A continuación te ofrecemos todos los restaurantes con estrella Michelin en los que puedes reservar con Restaurantes.com.

Restaurantes con Estrella Michelin en Andalucía
Acánthum

El restaurante Acánthum en Huelva.

Acánthum: Xanty Elías tiene el honor de ser la única estrella Michelin de su provincia. Este emprendedor chef lo ha conseguido con su cocina de autor mediterránea llena de originalidad y alimentos maravillosos de Huelva. Curiosamente, el 25 de noviembre hace su propio Black Friday con un 20 por ciento en los menús degustación.

La Costa: Las verduras de El Ejido y los frutos de mar de Almería son la combinación ganadora que ayuda al restaurante a mantener su estrella a José Álvarez y su equipo desde 2006. Dispone de un resturante más formal y de un gastrobar en el que podemos probar el talento del staff a mejor precio.

Restaurantes con Estrella Michelin en Aragón

 

Las Torres: Fernando Abadía es el alma de este restaurante de Huesca que ejecuta una cocina llena de matices y sensaciones donde la belleza y la estética juegan un importante papel. Rafa Abadía es el pendientísimo maître, que estará ojo avizor para que el visitante se sienta como en casa.

Restaurantes con Estrella Michelin en Asturias

 

Casa Marcial

El restaurante Casa Marcial, de Nacho Manzano.


El Corral del Indianu
: En Arriondas encontramos este templo de la cocina asturiana más vanguardista que define a José Antonio Campoviejo. Es tan imaginativo este creador que uno de sus platos más conocidos,su fabaricas, lo desarrolló con un protésico dental que le permitió crear la base para lograr que las fabas tuvieran el sabor de los cangrejos de mar. Reserve con nosotros y déjese contagiar por el talento de Campoviejo.

Casa Marcial: También en Arriondas encontramos a otro peso pesado de la alta cocina asturiana y quizá el más conocido: Nacho Manzano. Además de un gran empresario (hace poco abrió otro restaurante más, Gloria), Manzano, arropado por su familia en el equipo, demuestra en Casa Marcial por qué tiene no una, sino dos estrellas Michelin: nadie como él conoce el producto de su tierra ni lo desarrolla con tanta imaginación.

Real Balneario: Isaac Loya entró a este conocidísimo restaurante hace 17 años para llenarlo de nuevas ideas en sala y cocina siempre desde el respeto a la tradición. Inconformista y exigente, ha conseguido situarse en un puesto de honor en la alta cocina de Asturias donde prima el respeto al recetario sin renunciar a toques innovadores que actualizan los platos y los tranforman en algo único.

Arbidel: En Ribadesella Jaime Uz conserva su estrella desde 2014 ofreciendo a sus clientes lo mejor del Cantábrico y de los pastos asturianos. Su local, como su cocina, es de base tradicional pero consigue la excelencia aportando toques creativos llenos de sabores y matices.

Restaurantes con estrella Michelin en Cantabria

 

Restaurante El Serbal foto 1

El Serbal, en Santander.

El Serbal: Roberto Terradillos es el jovencísimo chef que defiende desde 2003 la estrella de este restaurante, abierto en 1999, que honra la memoria culinaria cántabra y su despensa única. No se pierda el steak tartar y el flambeado, dos emblemas de la carta, ni los detalles que lo convierten en una visita más que recomendable.

Restaurantes con estrella Michelin en Castilla-La Mancha
Restaurante Las Rejas - Gelatina de perdiz, arena

Un plato de Las Rejas.

Las Rejas: De Fernando de la Osa hablamos hace poco en este blog, cuando te anunciábamos  su nueva aventura en la capital, Adunia. Nadie como él conoce el alma de los productos manchegos, de los que se ha convertido en un embajador único.

Tierra: El Hotel de cinco estrellas Gran Lujo Valdepalacios cuenta con un restaurante a la altura de su excelencia. Tierra juega con los choques de sabores, las influencias niponas y se nutre del talento de José Carlos Fuentes, un joven creador que logró su primera estrella en este espacio en 2013. Y lo mantiene con la misma pasión con la que cocina.

Restaurantes con estrella Michelin en Cataluña

 

Les Moles

Les Moles, ubicado en una antigua pedrera.

Hisop: No solo tiene una estrella Michelin, sino que es además uno de los mejores escaparates de la cocina contemporánea catalana. Oriol Ivern Bondia arrancó su restaurante en 2001 y desde entonces sigue imparable en Barcelona. Carta estacional, que observa rigurosa los ritmos del mercado.

Nectari: Jordi Esteve conserva su estrella Michelin gracias a su equilibrada apuesta por la tradición y la vanguardia y su constante afán investigador.

Les Moles: Definen su técnica como una mezcla entre el concepto de proximidad, la diversión y la ténica. Con esta fórmula de éxito, Jeroni y Carmen han sabido dotar de interesantes rumbos su restaurante, que en 2009 logró su primer Sol Repsol y en 2013 la ansiada estrella Michelin. Ubicado en una antigua pedrera, es un espacio fantástico para una comida de amigos, una cena romántica o una celebración familiar de nivel.

La Boscana: Es uno de los nuevos incorporados al firmamento Michelin en esta edición de 2017. Joël Castanyé Daniel es el pequeño de su familia y un creador enamorado de los frutos de la tierra leridana, de los que se sirve en su cocina, profundamente mediterránea. También obtiene algunos de sus productos de su finca, donde se ubica el restaurante, con tan solo ocho mesas. Gran muestra de cocina catalana actual.

Restaurantes con estrella Michelin en Galicia

 

Alborada (A Coruña)

Alborada: sabor atlántico en A Coruña.

Alborada: El Grupo Amicalia (que hace poco inauguró su nuevo espacio Arallo Taberna) revalida su estrella Michelin gracias a la tenacidad y talento de Iván Domínguez, comprometido con el realismo atlántico, esto es, con la cocina que se hace a ese lado del océano en cuestión. De los mismos dueños que el fantástico Alabaster de Madrid.

Restaurantes con estrella Michelin en Madrid

 

Kabuki Wellington (Hotel Wellington)

Uno de los platos de Kabuki.

Kabuki Carmona: Cuna del talento de Ricardo Sanz para unir las gastronomías mediterránea y japonesa con tanto acierto que la guía más prestigiosa revalida sus dos estrellas. Elaboraciones sencillas y elegantes para respetar los sabores y la pureza de la materia prima.

Kabuki Wellington: Kabuki no es solo Ricardo Sanz, sino también un equipo lleno de talento y que cuenta con la absoluta confianza del reconocido chef. Por ello delega en su mano derecha en cocina, Paco Cantos, y en la sumiller de todo el grupo, Silvia García, que es unaf antástica orientadora en cuanto a vinos, cerveza y sake, que presiden la bodega del restaurante en este emblemático hotel.

Restaurantes con estrella Michelin en el País vasco

 

Restaurante Etxanobe (Palacio Euskalduna) foto 1

Restaurante Etxanobe, en el Palacio Euskalduna.

Boroa Jatetxea: Ubicado en un bellísimo caserío (ideal para todo tipo de celebraciones, pues también ejecutaneventos como bodas), Boroa es una sabia combinación de las cocinas gallega y vasca que se sirve de la fantástica materia prima con las que trabajan en el resturante. Con estrella Michelin desde 2008, hay que destacar el trabajo en equipo que hacen en cocina
Jabi Gartzia e Iñigo Elorriaga y en sala Mª Asun Ibarrondo y Juan Cobo como sumiller y maitre, respectivamente.

Etxanobe: El Palacio Euskalduna acoge a este conocidísimo restaurante, cuya fórmula de éxito ellos mismos definen como una coalición del sabor, el producto, la tradición y la creatividad. Platos que transmiten, y que saben, en definitiva. En cocina, Mikel Población es capaz de ejecutar platos clásicos e impecables de la gastronomía vasca como otros bocados más atrevidos e igualmente deliciosos. En sala destaca la labor de Zigor Gutiérrez, que entró como auxiliar de camarero en 1999 en Etxanobe y quien diez años después es el amo del comedor.

Andra Mari: En myo de 1964, los hermanos Asúa (Patxi, Dominga y Juan Cruz) inauguraron este restaurante al abrigo de su caserío familiar. Hoy, gracias a su fantástica cocina, que venera el recetario vizcaíno con aportaciones renovadoras, es uno de los templos del buen comer de Euskadi. La cocina la dirige ahora el hijo de Patxi, Roberto Asúa, que ha sabido aportar el siempre necesario aire fresco.

Restaurantes con Estrella Michelin en Valencia

 

Monastrell Restaurante

Monastrell es el único estrella Michelin de Alicante ciudad.

Monastrell: María José San Román es chef, mujer y orgullosa propietaria de este restaurante reconocido con una estrella Michelin gracias a su talento y al sabio empleo de ingredientes autóctonos. Es el único restaurante “estrellado” de la ciudad, y vuelve a defender su estrella, concedida en la edición de 2013.

El Poblet: Quique Dacosta es uno de los cocineros con la imaginación culinaria más fértil del país, y que ha sabido emplearla, además, para abrir diferentes negocios de gran éxito en la Comunitat. El Poblet ofrece platos históricos del chef de Jarandilla de la Vera, por un lado, y creaciones de su equipo, dirigido en cocina por Luis Valls. ¿El resultado? Sobresaliente.

Riff: Bernd H. Knöller es un curioso personaje. Nacido en la Selva Negra alemana ha trabajado en diferentes y prestigiosas cocinas, pero también en servicios sociales o en el mundo del teatro. Afincado en España por amor, hizo un stage con Subijana en Akelarre y en 1993 abrió su primer restaurante valenciano, El Ángel Azul. En 2001, justo un día antes del atentado de las Torres Gemelas, abrió Riff; en 2009 obtuvo su preciada estrella Michelin. Según él, el secreto de su éxito está en el equipo con el que trabaja, la constante innovación, su clientela, el cuidado de las redes sociales y sus menús.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

Lost Password

Register

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR