“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Restaurantes

Los restaurantes de los concursantes de Top Chef

Los restaurantes de los concursantes de Top Chef

Estamos deseando que empiece una nueva temporada de Top Chef en Antena 3 para disfrutar con las pruebas trepidantes, los puntazos de Alberto Chicote y los piques (más o menos sanos) de los cocineros. Por ello, hemos querido hacer un repaso por los restaurantes de los participantes más carismáticos y ver qué ha sido de ellos.

Participantes de la primera edición de Top Chef

Javi Estévez es el director gastronómico de LAVACA y triunfa con La Tasquería.

Begoña Rodrigo ,ganadora de la primera edición, se ha convertido en una cotizadísima chef. Su restaurante La Salita es uno de los espacios gastronómicos más interesantes de Valencia. Además, ha abierto otro más asequible, Nómada, en el Centro Comercial Bonaire de Aldaia.

Javi Estévez es uno de los cocineros a los que mejor les ha ido tras salir de las cocinas de Top Chef. Enamorado de la casquería (como buen discípulo de Julio Reoyo) abrió La Tasquería, se ganó al público y se convirtió en Chef Revelación de Madrid Fusión en 2016. Actualmente es el director gastronómico del Grupo LAVACA, a cuya carta ha impreso su carácter. Y además es un tipo muy simpático: no te pierdas la entrevista que le hicimos. Y claro está, reserva mesa en Rosales, López de Hoyos, Castellana, Azca, Arturo Soria y Las Rozas.  Javi es un chef muy abierto y recientemente ha aceptado el Reto que le hemos propuesto, donde además de preparar un menú con las cuatro carnes expertas del restaurante LAVACA maridadas, ha sorteado una masterclass para enseñar sus trucos y darnos consejos.

Hung Fai, el saladísimo cocinero de origen chino, es embajador del bacalao de Noruega y regenta un restaurante asiático en Bilbao, Musume Izakaya, donde prepara un delicioso poké, bentos con comida asiática y otros platos muy celebrados en el Casco Viejo.

A Miguel Cobo le fue muy bien: En su Cobo Vintage, en Burgos, luce una estrella Michelin. Abrió su restaurante en mayo de 2015 y solo tardó un año y medio en lograr su astro. Su cocina, que une la tradición burgalesa con los mejores productos del Cantábrico, convence.

En la misma ciudad abrió La Jamada el cocinero Antonio Arrabal, segundo finalista. Su cocina viajera, con influencias de múltiples países, gusta mucho en la ciudad.

Jesús Almagro fue uno de los participantes que derrochó más talento. No en vano, cuando participó llevaba muchos años trabajando codo con codo con Pedro Larumbe. Tras su paso por el programa recaló en Piñera, un exquisito restaurante madrileño de cocina de mercado. Luego apostó por un proyecto muy personal Canseco y Mesteño, un espacio con diferentes ambientes en el NH Palacio de Tepa que, lamentablemente, cerró.

Participantes de la segunda edición de Top Chef

El Sainete, restaurante cervecero de Fran Vicente.

El ganador de esta segunda edición fue el entrañabilísimo David García Cantero. Aplicado, enamorado de la profesión y cocinero de raza, aprendió todo sobre su profesión en Restaurant Tomás, el negocio de su familia. Sigue dirigiendo los dos restaurantes, Tomàs Gastronòmic y Tomàs Tradiciò, y es imagen de los supermercados Lidl.

Fran Vicente fue uno de los cocineros que más talento derrochó durante su paso por el programa, en el que fue semifinalista. Fue jefe de cocina y partida en el Coque de los hermanos Sandoval. Hace poco te contamos que ha reaparecido en Madrid con El Sainete, un espacio para los enamorados de la cerveza, con 22 grifos y 150 referencias de esta bebida. Él se encarga de la exquisita carta. ¡Y puedes reservar con nosotros para descubrirlo!

No fue el ganador, pero sí acaparó parte del protagonismo por su capacidad para generar bronca y follón. Carlos Medina entró siendo responsable de Creatividad del André Restaurant en Singapur. Tras pasar por el programa estuvo en las cocinas de Welow & Befour Club, bajo las Cuatro Torres de Madrid. Actualmente ultima la apertura de un restaurante en Valencia y ofrece servicios de consultoría gastronómica.

Inés Abril sigue junto a Rafael Centeno en Maruja Limón, espacio que ostenta una estrella Michelin y dos Soles Repsol. La joven viguesa es una enamorada de la cocina gallega a la que le ha ido muy bien desde su aparición en la segunda edición del programa, en 2014.

Marc Yoli fue el malo malísimo de esta segunda edición de Top Chef. Yoli se formó en El Bulli, trabajó con Koldo Royo y abrió su propio restaurante en Figueras, el Cal Músic Taverna, donde sigue sorprendiendo con su cocina.

Rebeca Hernández, la chef autodidacta del concurso, era ya propietaria de La Berenjena, una pequeña gastrotaberna madrileña con la que sigue triunfando en la capital gracias a la calidad y originalidad de sus platos. Hace menos de un mes salió en prensa por responder muy acertadamente a una crítica homófoba en redes sociales.

Víctor Rodrigo se rebeló como un entusiasta de las técnicas más modernas y vanguardistas en la cocina. En 2005 abrió, con solo 23 años, su propio restaurante, Samsha (Valencia), donde sigue queriendo ofrecer a sus comensales una experiencia integral. Una sesión de Dj, una galería de arte y un teatro comestible te esperan si te aventuras a probar…

Peña (que es como hacía llamar Javier García Peña) es un chef vallisoletano que estuvo entre los más queridos participantes del programa. En 2013 abrió su gastrobar La Candela en su ciudad natal. Durante su paso por el concurso ganó una prueba que hizo que McDonalds vendiera como rosquillas su hamburguesa. Durante estos años ha seguido haciendo colaboraciones y abrió Sibaritas Klub, un espacio polivalente donde hace gala de su cocina canalla.

Participantes de la tercera edición de Top Chef

La Casona del Judío es el restaurante de Sergio Bastard.

Marcel Ress, el disciplinado chef alemán, se alzó con el primer premio de la tercera temporada de Top Chef. Entró en el concurso siendo jefe de cocina del restaurante mallorquín Simply Fosh, donde logró una estrella Michelin. Al salir del programa fue asesor gastronómico del centro Villa Wesco en Santa María (Mallorca). Actualmente tiene su restaurante en la Fábrica Ramis, en Inca. En Sa Fàbrica ofrece una cocina deliciosa y sencilla, con servicio de coctelería y una buena bodega de champañas.

Sergio Bastard ya era un conocido chef cuando entró a formar parte del elenco de concursantes. Es el copropietario de La Casona del Judío, uno de los mejores restaurantes de Santander, con dos Soles Repsol. ¡Reserva mesa con nosotros y descubre su talento!

Luca Rodi fue uno de los concursantes más carismáticos. Cocinero y copropietario de Dabbawala, un conocido restaurante de Madrid. A nosotros nos parecía un perfecto candidato para ser ganador, pero cayó eliminado en octavo lugar tras fracasar elaborando un trampantojo en La Última Oportunidad.

Imposible olvidarnos de la esforzadísima Mari Paz Marlo. Se crió entre fogones y, aunque estudió Magisterio, siempre estuvo volcada en la gestión de los restaurantes familiares como jefa de cocina. Sigue con sus locales en Cuenca y Albacete y enamorada de su profesión. ¡Somos fans!

Otro cocinero que nos dio muy buenos ratos fue Alejandro Platero. Su historia es la de un cocinero que se dio cuenta tarde de su vocación, aunque siempre le gustó la gastronomía. Inició su carrera culinaria en 2006 y entró en el programa como dueño de dos restaurantes: Macel.lum y Come & Calla en Valencia. Con ambos sigue en buena dirección.

Participantes de la cuarta edición de Top Chef

Un rincón de Marcano, el restaurante de David Marcano, participante en la última edición de Top Chef.

Con polémica servida, Rakel Cernicharo se erigió como ganadora de la cuarta edición de nuestro programa favorito de cocina. Abrió muy jovencita su restaurante, Karak (Valencia). Y allí sigue, poniéndole pasión, talento y muchísima imaginación a los platos.

David Marcano era nuestro favorito. Y no tiene nada que ver que sea el dueño de Marcano, una de las mejores tabernas ilustradas de nuevo cuño. Tal vez, el precipitado ritmo y el frenesí del programa no casaron con su cocina de “chup chup”, paciencia y fogón. ¡Reserva mesa en su restaurante y descubre por qué, para nosotros, es un ganador!

Uno de los mayores “enemigos” de la ganadora fue Víctor Gutiérrez, un experimentado cocinero de origen peruano que puede presumir de tener el restaurante con la estrella Michelin más antigua de Castilla y León (desde 2003). Y eso que iba para arquitecto… Sigue en Víctor Gutiérrez (su nombre es el de su restaurante), deleitando a Salamanca.

Otro de los más talentosos fue, sin duda, Richard Alcayde. Enamorado del pescado y el mar, el andaluz entró como director gastronómico de La Pesquera y actualmente es el chef de La Montana (Málaga), un restaurante que ha reabierto sus puertas hace muy poco. Le deseamos, de corazón, todo lo mejor.

Si hay un concursante que dejó huella ese fue, sin duda, Federico Filippetti, una especie de genio despistado argentino con enorme sensibilidad artística que nos dio unos ratos buenísimos. Pese a todo, fue el octavo expulsado. Hoy sigue en su restaurante, Haiku Tast, en Cadaqués, donde sigue funcionando el huerto del que tanto hablaba. Los platos que salen de su cocina rezuman poesía y belleza.

Tampoco podremos olvidar la cocina atlántica y gallega de Manuel Núñez. Este joven coruñés afincado en Barcelona sigue con su restaurante en la ciudad condal, Arume, cuya carta, moderna pero comprometida con sus raíces, es una auténtica exquisitez de principio a fin.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies