“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Destacados / Rutas

Ruta por las mejores hamburguesas de Madrid y Barcelona

Ruta por las mejores hamburguesas de Madrid y Barcelona

Sabrosa carne picada, un buen pan, salsas, vegetales, queso… y todo lo que tu imaginación y la del cocinero determinen. ¿Hay mejor placer culpable que hincarle el diente a una hamburguesa? Años después de que la fiebre de la hamburguesa gourmet se prendiera, sigue sin descender grados, y es una tendencia gastronómica que sigue vigente.

Ya vendrán las lamentaciones por las cenas de Navidad y las dietas posroscón. De momento, porque nos apetece y nos gusta, queremos hacer una ruta por las mejores hamburguesas de Madrid y Barcelona. Con y sin reserva en Restaurantes.com, porque hay sitios geniales que aún no trabajan con nosotros. Pero hay que visitarlos.

Coge servilletas y prepara tus manos: estas hamburguesas están de miedo.

Las mejores hamburguesas de Madrid

Con reserva en Restaurantes.com

Home Burger – Castellana, Home Burger Bar – Espíritu Santo y Home Burger Bar – Silva: Es una de las cadenas pioneras en la difusión de la hamburguesa gourmet en Madrid (el primer restaurante nació en 2006). En estos establecimientos utilizan carne de ganadería cien por cien ecológica y certificada de la sierra de Ávila, pan igualmente ecológico y vegetales frescos de las tiendas de los barrios donde se asientan. Además reciclan todos los materiales y residuos que generan. Nada de fast food, desde luego.

Gobu: Si quieres hamburguesas de autor, con carne gallega de primera y combinaciones novedosas, reserva mesa en este espacio lleno de buenas ideas. ¿Qué te parece ponerte ibérico con su hamburguesa de salmorejo con cecina de León? ¿Prefieres la sofisticación de su bocadillo de carne picada con foie fresco y manzana caramelizada? ¿Y qué tal la de guisito de setas, si eres micófago?

Una rica hamburguesa de Steak Burger.

Steak Burger – Gran Vía, Steak Burger Fuencarral, Steak Burger Preciados, Steak Burger Virgen de los Peligros, Steak Burger Luchana y Steak Burger Atocha: Si eres un poco cocinillas o aficionado a la gastronomía, seguro que has oído hablar de la Finca de Jimenez Barbero y su carne de la felicidad. Pues esta cadena de hamburgueserías usa sus selectos productos para elaborar sus hamburguesas, muy personalizables. Puedes elegir el tipo de carne (buey o ternera), el tamaño (160, 250, 320 o 500 gramos), el punto de la carne, el pan (clásico o rústico), y la guarnición (patatas fritas, asadas o ensalada de col). ¡Acierto seguro!

Garbel: Lo que empezó como una taberna castiza es hoy un moderno restaurante de cocina internacional y moderna en cuya elaboración emplean ingredientes de gran calidad. Si te gustan las buenas hamburguesas aquí tienes unas cuantas que te harán salivar. Nuestra favorita, para estómagos potentes, es la burguer mex con dos carnes de 110 gramos de vacuno, lechuga, tomate, beicon, queso cheddar fundido y queso de cabra, acompañada de nachos con queso cheddar y jalapeños.

TGI Friday’s: Las hamburguesas de estos restaurantes son un locurón de sabor, así, en mayúsculas. Todas sus hamburguesas se preparan con carne de vacuno gallego cien por cien, sin rastro de aditivos o conservantes, y en un pan brioche exclusivo, recién tostado, que no podrás dejar de morder. Tienes combinaciones más clásicas o, si te apetecen propuestas más alternativas, las ultimate burgers.¡Un imprescindible de las mejores hamburguesas!

Un ejemplar criado en Queen Las Tablas.

Queen Las Tablas y Queen San Modesto: Estas dos hamburgueserías van a sorprenderte. Palabrita de hamburguesera. Trabajan con carnes de buena calidad (ternera, lomo bajo de vaca madurada o aguja de wagyu) con certificado ibérico. También las tienen de pollo y de pescado si no eres de carne roja. El pan es casero (americano o mollete) y las patatas fritas, de las de verdad, están deliciosas. Es un buen restaurante de Las Tablas, perfecto para ir con niños. Los camareros, además, son muy simpáticos con los peques.

Sublime Dream Food: Tiene un montón de deliciosas hamburguesas para pecar y una carta para deportistas, aunque los que no somos muy aficionados a la vida healhy también disfrutaremos de estas alternativas sanas. Hay un montón de opciones personalizables en las hamburguesas clásicas. Puedes elegir entre carne de pollo, ternera, soja o fitness; entre el pan normal, proteico o sin gluten y acompañarlo de una guarnición de ensalada, patatas fritas o asadas. Nuestras favoritas son las special burgers, con alternativas tan ricas como su hamburguesa de donuts o de costilla asada, o la de pollo desgrasado con vegetales, para cuidarse.

Sin reserva en Restaurantes.com

Alfredo’s Barbacoa: Es el rey, el veterano de la buena hamburguesa americana en Madrid desde 1981. Fundado por un americano amante de España y de las burgers de su tierra, hoy posee tres locales (el primero, en Lagasca, tiene muchísimo encanto), donde la cocina es artesanal: siguen con las mismas recetas de antaño.

El Canadiense: En su día te hablamos hace no mucho de esta apertura tan molona, de la que son responsables los dueños del Bar Galleta. Hay varios platos curiosos importados de la gastronomía canadiense (sí, este país inspira la decoración y la carta), pero destacan las hamburguesas, simplemente deliciosas. Hay siete bocadillos con carne de wagyu y seis más exóticas: de pollo massala, de salmón, de bacalao, de carne mechada, de cerdo y una vegana.

New York Burger: Otro sitio infalible, con una carta amplia de hamburguesas (que se van actualizando) elaboradas con carne de cebón de primera, que se pica a diario. No te pierdas sus carnes ahumadas, cocinadas lentamente en un horno de carbón. Cuatro locales y experiencia desde 2009.

Five Guys: Cuando la hamburguesería favorita de Obama aterrizó en Madrid fuimos ansiosos a probar si el expresidente tenía buen gusto. Y oye, no nos defraudó en absoluto su criterio. No son tan baratas como las de otras cadenas, pero son infinitamente mejores. Nos declaramos fans de los batidos (mezcla beicon con chocolate, es una exquisitez) y de la amabilidad de su personal, que no para de trabajar a ritmo trepidante sin perder el humor ni la educación.

Maye’s Bistró: Su dueña, venezolana, ha sabido crear unas estupendas hamburguesas de autor, mezclando con cabeza y equilibrio diferentes ingredientes y catorce salsas distintas. Si a ello le sumas un buen pan brioche y patatas fritas caseras, el resultado es de diez. Tres locales (Las Tablas, Montecarmelo y Almagro).

Hamburguesas en Barcelona

Con reserva en Restaurantes.com

 

Una hamburguesa del Bernie’s Diner,en Barcelona.

Bernie’s Diner Grill & Bar Barcelona: Es una recomendación que nunca puede faltar en un top hamburguesero. El local está decorado como el típico dinner de las películas de Estados Unidos, y la cocina es casera y deliciosa. Sus hamburguesas a la parrilla lo triunfan, aunque no deberías perderte las carnes ni los Mama’s Specials, platos de inspiración americana tan populares como los tomates verdes fritos. ¡Imprescindible tomar un milkshake!

Santa Burg – Eixample: ¡Benditas sean las hamburguesas de este restaurante! Su ideólogo, Alain Guilard, utiliza carnes y pescados de primera calidad para elaborar sus bocadillos y elevarlos a otro nivel. Son especialmente reseñables las que se sirven con vaca vieja Dry-Aged, un sometida al proceso de maduración en seco muy en boga. El objetivo de este método es conseguir una textura suave y un sabor especial en la carne, que se ennoblece. Esto se consigue sometiendo a la carne a un proceso de secado con una humedad controlada y una temperatura constante. A continuación, hay que conseguir una costra de mohos y enzimas (que se limpian) que potencia el sabor y que, a la par, consiga que los tejidos se deshilvanen progresivamente. El resultado es brutal.

Santíguate con esta hamburguesa de La Santa del Born.

La Santa del Born: Grandes, deliciosas, jugosas y elaboradas con la mejor carne de black angus, una raza de vacas de origen escocés muy apreciada. Con ella se preparan las hamburguesas de este bonito espacio en el corazón del Born. Además de estos bocadillos, tienes a tu disposición platos más mediterráneos, como sus tablas de embutidos del país, patatas bravas o croquetas. ¡Viva lo patrio y viva lo foráneo!

El Club de la Hamburguesa: Más de una decena de hamburguesas, múltiples salsas y extras te permitirán de una hamburguesa totalmente personalizada. Para abrir boca siempre puedes pedirte una fresca ensalada, o mejor aún, unos siempre contundentes nachos con guacamole. Consejo: deja sitio para el postre.

Una hamburguesa de Anauco. ¡Ñam al cuadrado!

Anauco: Este es otro gran sitio para disfrutar de las mejores hamburguesas. Usan carne de ternera nacional y de primera calidad, que moldean y sazonan a mano cada día. También puedes optar por hamburguesas de pollo, cerdo y vegetarianas. Sirven pan y postres sin gluten. Nos gusta porque, además de ricas, puedes elegir el tamaño de la hamburguesa (L o XL) y disfrutar de entrantes venezolanos, como los tequeños o las arepas.

La Burguesa: Si vas a ver una peli a los Cines Gran Sarriá, vas a disfrutar con sus menús con hamburguesa. Los hay de mediodía (12.50 euros, incluye hamburguesa de 170 gramos, patatas caseras, bebida, postre o café) o de noche, por 15 euros, con hamburguesa de 170 gramos, patatas caseras y un gin-tonic.

Sin reserva en Restaurantes.com

TimesBurg: Su triunfo en El Eixample en 2012 ha permitido que abran siete espacios más en la ciudad condal y uno en Madrid. ¿El secreto de su éxito? Mimar todos los detalles de la hamburguesa. Ofrecen panes diferentes y personalizados (el mollete andaluz es un must), patatas fritas caseras en aceite de oliva (se pagan aparte, pero merece la pena) y una carne buena y sabrosa (con opción veggie, ecológica y de wagyu). Diferentes opciones, a cada cual más sabrosa.

La Royale: Paco Pérez es un chef con varias estrellas Michelin y soñaba con una hamburguesería lo suficientemente buena como para ir con sus hijos. Por eso, en 2011 se embarcó en este proyecto que sigue siendo un referente hamburguesero de la ciudad. Los parámetros de calidad son muy exigentes: solo escogen piezas selectas de carne, que desmenuzan en una picadora a cero grados. Las hamburguesas se forman a mano y se sirven con pan e ingredientes gourmet. Si eres de los que disfruta con un gintonic, abandónate al placer con los que prepara el bartender Manel Vehí.

B Burger: Afamadísima hamburguesería de la ciudad condal. Emplean una carne de gran calidad, un buen pan y ofrecen unas patatas bravas como entrante que merecen un reportaje aparte. Además de pedirte una B-jamón (una de las estrellas de la casa) tienen ensaladas y postres golosos. Buena selección de cervezas (con protagonismo para las catalanas) y de ginebras.

De Paula: Nació con vocación de hamburguesería de barrio. Pero cuando decimos que es un espacio “de barrio” no vayas a pensar que encontrarás un producto de segunda. Por el contrario, su objetivo es cautivar a los vecinos, ofrecerles un producto honesto, de la máxima calidad. Un lugar al que volver para disfrutar, en definitiva. Utilizan carne de picanha, que es la punta de la culata de la ternera, muy tierna y sabrosa. Y el pan es artesano, elaborado por Daniel Jordá y Enric Flor.

Bacoa: La historia de esta exquisita cadena de hamburgueserías es también la de la resiliencia de sus propietarios. Brad y Paula abrieron en 2006 un pequeño restaurante en el Mercado de Santa Caterina que enseguida se les quedó pequeño. Se fueron a otro local más grande, pero llegó la crisis y tuvieron que volver a poner en marcha su espacio primigenio. Para abaratar cortes, montaron una especie de barbacoa inspirada en las de Australia, donde la gente comparte mesa y recoge sus pedidos. Hoy cuentan con un montón de locales (incluso uno en Madrid) donde las hamburguesas brillan con luz propia. Usan una materia prima de excepción: ternera ecológica de los Pirineos, cordero de Burgos…

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

1 Comentario

  1. Mi favorita en Barcelona es Tio Joe y luego La Santa del Born. En Barcelona hay grandes lugares para comer hamburguesas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies