“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Listas

Pistas de patinaje sobre hielo en Madrid y Barcelona: ¿Dónde comemos después?

Pistas de patinaje sobre hielo en Madrid y Barcelona: ¿Dónde comemos después?

La Navidad tiene muchas cosas estupendas: disfrutar de grandes restaurantes en Sant Esteve o Nochevieja, celebrar con amigos, familia o compañeros de trabajo, más momentos para darlo todo en los planes navideños… Precisamente, hoy queremos proponerte algo superdivertido: patinar sobre hielo y recuperarte después con un buen almuerzo o cena. Por eso, hemos reunido las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Madrid y Barcelona con algunos restaurantes muy recomendables para el previo o posterior homenaje.

¡Un poco de deporte y cocina maridan a la perfección!

Patinaje sobre hielo en Madrid

Madrid cuenta con varias pistas de hielo, muchas gratuitas.

Pista de hielo de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

La sede del Ayuntamiento se ha convertido en un punto de encuentro para el ocio y la cultura de la ciudadanía. En esta mágica ubicación hay una preciosa y amplia pista de patinaje sobre hielo de casi 400 m², que luce aún más gracias al enorme árbol de Navidad.

Con el sobrenombre de Galería de Invierno, hay un montón de iglús donde los peques pueden escuchar cuentos y asistir a talleres. También hay un bar para hacer un tentempié. La sesión cuesta 6 euros. Hasta el 5 de enero.

Dónde comer o cenar

La zona cuenta con una buena selección de nuestros restaurantes. El más cercano es Diferen-t, un lugar donde el chef Óscar Fernández y su equipo trabajan productos frescos para ofrecernos una equilibrada propuesta con platos modernos y otros más clásicos e igual de sabrosos. Si sigues recorriendo la calle Alcalá dirección Parque del Retiro y buscas algo elegante, los tres espacios del sofisticado Ramses (Suria, Natsuki e Ikebana) te encajarán a la perfección. Un poco más informal, pero con una exquisita cocina mediterránea, es La Bodeguita de Fábula. Está cerca de Ramses y dispone de una fantástica selección de vinos y champañas para maridar sus bocados mediterráneos.

Pista de Hielo de la Plaza de Colón

No una, sino dos pistas de hielo de 300 m² te esperan en esta conocida plaza de la capital. Grandes y mayores se lo pasarán de miedo demostrando su maestría con los patines o intentado que la caída no sea muy aparatosa si no son muy hábiles.Hasta el 7 de enero. Son gratuitas.

Dónde comer o cenar

El grupo Larrumba sabe de localizaciones, y en pleno Colón cuenta con dos sitios de moda que, además de espectaculares en decoración, triunfan en lo culinario. Uno es Peyote San, que hermana las cocinas mexicana y japonesa en un entorno cosmopolita en el que el colorido azteca se funde con el equilibrio oriental. El otro es Habanera, un canto a lo tropical tangible en la decoración y en su carta: croquetas de ropa vieja, falsos nigiris de causa limeña, tacos de pincho moruno… ¡Fusión a tope!

Otro enclave muy cercano cuya decoración y ambiente te encantarán es Café de Colón. Su chef, Emilio R. Jurado, echa mano de los mejores ingredientes para ponernos a disfrutar con platos muy mediterráneos y cócteles asombrosos, recomendables para reponerse de una dura jornada de patinaje.

Pista de hielo en la Plaza de la Luna

¡No puede estar más céntrica! Te encantará el ambiente de esta pista, siempre llena de vida, aunque bastante resguardada de las masas que pululan por el centro estos días.Cuesta 5 euros la sesión de 45 minutos. Hasta el 7 de enero.

Dónde comer o cenar

Si te quieres dar un homenaje en toda regla y buscas el mejor de los productos, ponte en las manos de Juanjo López y reserva en la emblemática Tasquita de Enfrente. Una alternativa más económica, pero que te encantará, es Desengaño 13. De su cocina, tradicional pero con enfoques más actualizados, salen platos como los canelones de guiso de rabo de toro con pera y piñones o unos huevos rotos con trufa y jamón ibérico con los que rebañarás a muerte.

Pista de hielo en Goya

Junto al WiZink Center podemos darlo todo por unos razonables 5 euros hasta el 9 de enero.

Dónde comer o cenar

Al ladito de la pista te esperan las que son, para muchos, las mejores croquetas de Madrid. En La Croquetta Antonio emula el arte croquetero de su madre, Josefina, con estos nobles frutos de sartén. Si prefieres algo más exótico, entonces reserva mesa en Purnima, un hindú que hará que tu paladar viaje miles de kilómetros sin salir de este elegante barrio. Si tu estómago te pide algo más tradicional y marinero, El Pequeño Barco y sus exquisiteces oceánicas es para ti.

Acuérdate de llevar guantes: son obligatorios en la mayoría de sitios y si no te los cobrarán.

Pista de Hielo en el Parque de Berlín

Hasta el 7 de enero puedes patinar en uno de los parques más agradables de la capital.

Dónde comer o cenar

¿Conoces la gastronomía búlgara? ¡Seguro que te mueres de ganas de probarla! Pues reserva en Bodega Vieja, que está muy cerquita del Parque de Berlín, y descubre su zelevi sarmi, la musaka o el rico sach de pollos. Tienen carta de vinos del país.

Pista de hielo en el Parque de La Vaguada

El Parque de La Vaguada tiene, además de una divertida pista de hielo hasta el 7 de enero, diferentes puestecitos que harán las delicias de toda la familia. Entre semana patinar cuesta 5 euros y los fines de semana 7,5 euros.

Dónde comer o cenar

En el Centro Comercial La Vaguada, muy cercano, contamos con tres opciones que te encantarán: Un Brasayleña (con exquisitas carnes a la brasileña); un GINOS (auténtica cocina italiana) o las hamburguesas adictivas de TGI Friday’s.

Palacio de Hielo

Para los amantes “pro” del patinaje sobre hielo. Si nunca has ido, alucinarás con su pista de 1.800 m². Sí: además de las escuelas de patinaje artístico o curling hay sesiones públicas para que vayas con tus amigos o familia y os echéis unas buenas risas.

Dónde comer o cenar

Pizzas crujientes, pastas llenas de sabor, panettone en diversas versiones… En GINOS – Palacio de Hielo tienes una cocina infalible a precios más que razonables.

Pista de hielo en Villa de Vallecas

Si te gusta leer y te gusta patinar, la iniciativa Patinando sobre letras, en el Paseo de Federico García Lorca, es para ti. Puedes pasártelo de miedo en esta pista de hielo gratuita de 104 m², al lado de la estación de metro de Villa de Vallecas. Junto a ella han instalado una caseta con más de 1.500 libros para fomentar entre los más jóvenes el sano vicio de leer. Hasta el 7 de enero.

Dónde comer o cenar

Asador Llopis es el restaurante de la zona de Villa de Vallecas que más cerquita te pilla de la pista de patinaje. ¡Y menuda carta contundente la que te espera! Aquí preparan el cochinillo y el cordero como en la mismísima Segovia. De hecho, se los traen de Sacramenia y los hacen con mimo y paciencia en su horno de leña, para garantiza el mejor sabor posible. Obtuvieron el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro en 2009.

Pista de hielo en Puente de Vallecas

En Puente de Vallecas hay exhibiciones de patinaje y buenos libros.

En la plaza de Puerto Rubio te espera una pista de patinaje con vistosas exhibiciones y una caseta para fomentar la lectura entre los más jóvenes con un montón de libros, animaciones y cuentacuentos. ¡Diversión y cultura maridan de miedo! Hasta el 7 de enero.

Dónde comer o cenar

Cerca de la plaza de Puerto Rubio hay dos locales que nos encantan. Uno es Callao24 By Jhosef Arias, referente de la mejor cocina peruana de Madrid. Aquí, el chef Arias y su familia nos descubren los mejores platos de la cocina más urbana de Perú, como la papa rellena, el lomo saltado, el seco de cordero o el tiradito de pulpo. ¡Y con descuento del 30 por ciento en carta!

Muy próximo a la pista de hielo nos encontramos Il Bambino, enclave perfecto para entregarse con gula a la pasión italiana. También hay un descuento del 30 por ciento en carta, y adoramos el ambiente y la decoración.

Pista de hielo en Vicálvaro

En el Recinto Ferial de Vicálvaro te espera una estupenda pista de patinaje de hielo gratuita donde, además, te prestan patines homologados desde la talla 28 hasta la 48.Estará en nuestras vidas hasta el 7 de enero.

Dónde comer o cenar

Hay dos sitios fabuloso para comer que se encuentran en el cercano Centro Comercial La Gavia. ¿Qué hay ganas de hamburguesas, carnes jugosas y cócteles geniales? Nos vemos en TGI Friday’s La Gavia. ¿Prefieres el mejor sabor italiano con precios de escándalo? Reserva en GINOS – La Gavia. ¿El cuerpo te pide tapas? Más integrado en el casco histórico de Vicálvaro hallamos Donde Siempre, un lugar familiar y acogedor con propuestas tan interesantes como el foie micuit relleno de membrillo, pistacho iraní y perfume del bosque o su carta de arroces alicantinos.

Patinaje sobre hielo en Barcelona

Pista del hielo del FC Barcelona

Para corazones blaugranas, amantes del deporte o solo para los que busquen buenas instalaciones: ¡esta pista de hielo es para todos! Hay clases de patinaje si quieres perfeccionar tu estilo, o incluso puedes celebrar una fiesta de cumpleaños. La entrada normal con patines cuesta 13.40 euros para los no socios.

Dónde comer o cenar

Cerca del Camp Nou tenemos excelentes alternativas culinarias. A un tiro de piedra está Taller de Tapas – Travessera, que te conquistará con sus propuestas ideales para compartir con amigos. ¿Prefieres algo más picante? Reserva en Tex Mex & Co.

Pista de hielo del Pedralbes Centre

En la trasera del centro comercial nos encontramos con una de las pistas de hielo con más solera de la Ciudad Condal. Está abierta hasta el 7 de enero y cuesta habitualmente 8 euros.

Dónde comer o cenar

En el mismo Pedralbes Centre tenemos para ti Mussol Pedralbes, uno de los restaurantes de esta conocidísima cadena de restaurantes consagrados a la mejor cocina catalana en plena ciudad. Disfruta de sus excelentes menús en estas fechas o triunfa con su carta apetitosa.

Muy cerquita tienes La Botiga Pedralbes, un enclave con cocina mediterránea y catalana cuya decoración y ambiente lo hacen muy recomendable todo el año, aunque el fresquito anima a consumir más sus ricos platos.

Patinar sobre hielo es una actividad muy popular en Navidad.

Pista de hielo de La Maquinista

El Centro Comercial La Maquinista acoge hasta el 7 de enero una bella pista de patinaje sobre hielo en su Plaza del Reloj. Habitualmente cuesta 5 euros, aunque los días “especiales”, como los festivos, sube hasta los 7 euros. Si te haces con la tarjeta VIP del centro comercial lograrás un descuento de 2€ para la compra de una segunda entrada o para tu siguiente visita.

Dónde comer o cenar

Dentro del propio centro comercial puedes reservar mesa en Panchito, un simpático restaurante mexicano cargado de antojitos, tacos, enchiladas y toda clase de apetitosos platillos a precio de escándalo. En el mismo espacio comercial te espera un GINOS, genial para los fans de la cocina italiana más auténtica.

La pista de hielo del Rockefeller Center, en EEUU, es una de las más conocidas del mundo.

Pista de hielo del Skating Club

No es al aire libre, pero es siempre recomendable, sobre todo por la calidad de sus instalaciones, y abre a diario hasta el 7 de enero. La entrada con alquiler de patines cuesta 15 euros. Nos gusta mucho su preciosa iluminación.

Dónde comer o cenar

No muy lejos del Skating Club puedes reservar mesa con nosotros en Casa Muyo, un enclave consagrado a la mejor cocina de mercado tradicional. ¿Qué tienes el día para un homenaje gastronómico en toda regla? Asegúrate tu sitio en Manairó y disfruta como nunca con la curiosa cocina de Jordi Herrera con un descuento del 30 por ciento. Tiene un Sol Repsol.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies