“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Destacados / Restaurantes

Plan Redondo: una ruta por diferentes cocinas

Plan Redondo: una ruta por diferentes cocinas

Seguro que a estas alturas ya estás más que familiarizado con nuestros Planes Redondos. Son, en efecto, deliciosos menús con todo incluido que puedes disfrutar si reservas con nosotros. Podrás degustar lo más representativo de cada restaurante, una forma genial de conocer su fórmula gastronómica. Hoy te traemos varios restaurantes con Plan Redondo que te permitirán descubrir nuevas cocinas, sabores diferentes y romper la rutina al mejor precio. Porqué comer es como un viaje maravilloso. ¿Te vienes?

Plan Redondo en Madrid

Una exótica propuesta de Piscomar By Jhosef Arias.

Piscomar By Jhosef Arias – Peruana: Entre Puerta de Toledo y Pirámides hallamos este exótico restaurante, en el que el peruano Jhosef Arias nos ofrece lo mejor de su tierra. Su carta es un colorido festival de ceviches, tiraditos, causas, carnes parrilleras, platos chifas y deliciosos postres. ¿Abrumado? Decántate por el Plan Redondo (30 euros) y date el capricho de probar un montón de sus propuestas. Comienzas con un aperitivo de crujientes de plátano, yuca y papa violeta. Luego, prosigues con una completa degustación de varios bocados: bastones de yuca con crema de huancaína, un ceviche clásico con ají, tiradito de pulpo, causa limeña, templadazo (chicharrón de pescado y chipirones) y seco de cordero. Incluye una bebida y un delicado pie de limón de postre.

Callao24 By Jhosef Arias – Peruana: Junto a Puente de Vallecas encontramos el segundo restaurante de Jhosef Arias, de corte más urbano e informal pero igualmente delicioso. Su Plan Redondo es un poco más económico que en Piscomar. Por 25 euros, reservas con nosotros y te ofrecemos un entrante de crujientes de plátano, yuca, papa violeta y maíz cancha. A continuación, y para compartir, se sirve un ceviche chalaco (con toques de pasta de rocoto); un bien achorado (papa prensada con ají amarillo y zumo de lima con pollo y durazno); sus norteñitos (croquetas de arroz con pato confitado); llauca pe (jalea de pulpo y pescado aliñados en junge) y un huaralino, cerdo confitado a baja temperatura con salsa de hierbabuena. Incluye postre y bebida.

La Huerta del Duque – Arrocería: Si disfrutamos de la buena cocina española de siempre, elaborada con mimo y una materia prima excepcional, este restaurante chamberilero nos entusiasmará. Su Plan Redondo (20 euros) es la mejor opción. Empezamos con unos entrantes al centro a base de croquetas caseras de jamón y ensalada con gulas, pasas y almendras con vinagreta de frutos del bosque. Como principal, hay que elegir entre el carpaccio de buey con pesto rosso, lascas de Grana Padano y rúcula o los arroces a banda o de verduras (mínimo para dos personas). El final dulce lo pone una selección de repostería de la casa. Incluye una bebida.

Mr Frank – De Autor/Creativa: Hay tantos motivos para reservar en este original espacio que no sabemos por cuál empezar. Además de estar supercéntrico (al lado del Congreso de los Diputados), se come de miedo. Y nos encanta su decoración, con maderas en palet, cabezas de toro de mimbre y una cueva cuya mesa se hizo a base de tablas de la antigua maternidad de O’Donnell. Su Plan Redondo es sensacional, por solo 25€ podrás elegir entre cuatro entrantes y cuatro segundos de su carta, más dos bebidas incluidas, además te aconsejamos dejar hueco para sus postres, se le dan genial y terminarás con su dulce toque.

LaVerónica: local bonito, carta apetitosa, personal excepcional.

LaVerónica – De Mercado: No es solo que las dueñas sean encantadoras, que el local tenga una decoración vanguardista (obra del gran Jesús Regueira) y una situación inmejorable. Es que además se come de auténtico vicio. Para hacerte una idea de su cocina, decántate por el Plan Redondo (25 euros), que en este caso nos permite elegir entre varios platos. De primero, se opta entre un gazpacho de remolacha y unas verduras a la plancha con queso de cabra. De segundo, te costará decantarte por sus crepes de setas y queso con bechamel y salsa de tomate natural o la carrillera de cerdo al vino tinto con patatas fritas. De postre una tarta de queso casera nos endulza a todos por igual. Incluye chupito de orujo blanco o de hierbas y una bebida.

MyVeg- Española: ¿Te encanta la cocina navarra y los vegetales? Pues conócela de primera mano en el entorno moderno y desenfadado de este restaurante. Sus responsables tienen un auténtico compromiso con el estilo de vida healthy, y todo lo que ponen encima de la mesa es natural y totalmente libre de aditivos. Su Plan Redondo es la mejor manera de recorrer su cocina en un solo menú. Por 25 euros, hay muchísimas alternativas. Como primero, podemos elegir entre la crema trufada de cardo, las pochas de Sangüesa guisadas con verduras (con o sin papada), una ensalada fresca, vainas salteadas con coliflor, jamón y tomillo o las alcachofas fritas con rayadura de lima y parmesano. Entre los principales, escoge entre su chipirón a la plancha con tartar de aguacate, el taco de atún con farsa de zanahoria y vinagreta de jengibre, el roastbeef con salsa strogonoff o las carrilleras de cerdo en salsa española. También libertad en el postre: a ver quién se decide entre la espuma de arroz con leche, manzana asada y helado de canela, el soufflé de chocolate y manzana asada o la tarta fina de manzana con helado de vainilla. Incluye una bebida.

Distrito 798 – Asiática: La cocina japonesa y peruana son un auténtico paraíso de sabores, colores e influencias de muchos países que han contactado con sus gentes. Este restaurante recoge a la perfección el mestizaje culinario del país andino, pasado por el tamiz mediterráneo, y su Plan Redondo es un buen reflejo. Por solo 20 euros, el menú arranca con unos entrantes variados: rollitos crujientes de rabo de toro, dimsum de pollo y cigalas con demi-glas, tiradito de salmón o una selección de maki, nigiri, sushi y sashimi. Hay que elegir a la hora del plato principal entre varias alternativas: su costillar laqueado, el tataki de atún, las gambas al ajillo con arroz salteado, el arroz chaufa, las tiras de buey o un repertorio de maki sushi. Incluye postre y bebida.

Plan Redondo en Barcelona

El género de MariscCo Reial es tan fresco como en un mercado.

MariscCo Reial – Arrocería: Nos entusiasma la fórmula de este divertido espacio. Sus instalaciones son como un mercado, en el que los comensales eligen los pescados y mariscos que prefieran y su personal se los prepara al momento, a la plancha o a la andaluza. También hay platos más elaborados, como los arroces caldosos (el de cigalas y el de bogavante son especialidades). Si quieres hacerte una idea al completo de su estilo, opta sin dudar por el Plan Redondo (30 euros), un opíparo festín marinero. Incluye calamares a la andaluza, croquetas de marisco, pimientos de Padrón, dados de atún, almejas, gambas y sepia a la plancha, ravioli de marisco y una bebida. Terminas con postre, un digestivo sorbete de limón y café.

Café de la Pedrera- Mediterránea: ¿Disfrutar de un almuerzo o cena en un monumento de Gaudí? Sí, en Restaurantes.com nos lo montamos así de bien. Este selecto espacio está dentro de la Casa Milà, bellísimo edificio modernista cuya originalidad contagia la carta del restaurante. Para hacerte una idea de su estilo mediterráneo, decántate por el Plan Redondo (25 euros). Arrancas con una degustación de tapas, compuesta por una crema fría de puerros con pincho de uva y sardina ahumada, esqueixada de bacalao y un canelón de espinacas a la catalana con queso azul. De segundo, escoges entre su suquet de merluza con pulpo y mejillones o la ternera con ragout de ciruelas. De postre puedes elegir entre su crema catalana con helado de vainilla y espuma de galleta o fruta de temporada con sorbete de piña. Incluye una bebida, café y pan.

Mayura – Hindú: Es un espacio romántico, íntimo y acogedor. Y además nos ofrecen una exquisita cocina india, elaborada siguiendo sus tradiciones y empleando numerosos ingredientes traídos del subcontinente asiático. Su Plan Redondo satisfará por igual a carnívoros y vegetarianos (tienen varias alternativas a su disposición, basta con consultarlo). Por 20 euros, comienza la fiesta con una degustación de entrantes típicos: pappad (galletas de lentejas con guacamole indio y picadillo masala); samosa (empanada fina y crujiente rellena de patatas y guisantes) y pakora (patata, coliflor y cebolla en tempura de garbanzos). El segundo corre a tu elección: pollo tikka masala con arroz al limón y pan naan (el clásico indio, plano) o bien palak paneer (espinacas con queso fresco hechas a fuego lento) con arroz basmati y pan naan. De postre te espera un refrescante lassi de mango, un batido típico de La India con yogur y leche. Incluye una bebida (o una botella de vino por cada dos comensales).

Torre de l’Hereu- Mediterránea: Solo cinco minutos separan Barcelona de Sant Just Desvern, localidad que acoge este restaurante, ubicado en una bellísima finca. Su verdor es el marco perfecto para una comida de nivel que no tiene que arruinarnos. El Plan Redondo (30 euros) es prueba de ello. El primero es una degustación para compartir a base de jamón de bellota y queso de oveja; ensalada de tomate, cebolla tierna y ventresca de atún; croquetas de la casa y calamares a la romana con alioli. Como segundo, hay que optar entre el entrecot a la brasa con guarnición o un meloso bacalao a la miel con setas. También cuesta decidirse con el postre (crepe de chocolate con naranja amarga o el carpaccio de  piña y helado de vainilla). Incluye pan tostado, café y bebida ilimitada (agua o vino de la casa).

Nos vemos en la barra de El Jardín del Edén.

El Jardín del Edén – Tapas: Esta tapería, muy cercana a la Plaza de Cataluña, nos permite disfrutar de ricos bocados mediterráneos en horario continuo, cócteles y buena música. ¿Qué te parece disfrutar de su esencia por los 25 euros del Plan Redondo? Empiezas con un aperitivo con dos montaditos y copa de cava. Sigues con un tapeo a base de calamares a la andaluza, patatas bravas, pimientos de Padrón y boquerones fritos. De segundo deberás elegir entre su bacalao con alioli de miel o el entrecot a la parrilla con patatas salteadas. Y de postre te sorprenderás con la crema catalana de la casa. Incluye una bebida.

Restaurante Cierzo – Mediterránea: Su exquisita cocina empujará tu paladar a grados de disfrute desconocidos hasta el momento. Y el Plan Redondo que nos proponen es la forma más asequible y cómoda de lograrlo. Por 20 euros, incluye un shot de gazpacho de sandía como aperitivo. Tanto los primeros (croquetas de pollo asado al curry y la sobrasada Ibérica con mató y miel sobre pan italiano de maíz), como los segundos (tiradito de atún marinado con cremoso de aguacate y el risotto de calabaza, gorgonzola y nueces) se comparten. De postre, su personal cheesecake o el postre de chocolate aceite y sal (aquí sí se escoge). De beber, puedes elegir tomar agua o una copa de vino.

Tapes Barcelona -Tapas: Los que adoramos comer bien tenemos la obligación moral y gastronómica de descubrir este local del Barrio Gótico. La cosa ya se torna aún más interesante si echamos mano del Plan Redondo. Por 20 euros acabarás llenísimo. Empezamos con un pica-pica compuesto por croquetas de setas, morcilla a la plancha con manzana en tempura, chistorra a la plancha y bacalao marinado con vinagreta de romesco y crudités con picatostes. Podemos elegir entre un montón de primeros (dos ensaladas, parrillada de verduras con romesco, fideuá a la marinera, verduras salteadas al wok, raviolis de espinacas y queso ricota con salsa de queso o salteado de setas con butifarra de Burgos con huevo frito) y segundos (bacalao a la miel con manzana y ciruelas, lubina al horno con mejillones y patata, salmón a la plancha con guacamole y fideos chinos a la soja, butifarra del Montseny a la brasa con patata salteada, picaña de ternera a la brasa con patatas y pimientos, hamburguesa con nachos y salsa barbacoa o su medallón de pechuga de pollo rellena de sobrasa al horno con puré de patata). También hay que decantarse por una opción de postre entre sus tartas y helados, la crema catalana o frutas varias. Incluye una botella de vino o agua para cada dos comensales.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies