“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Actualidad BCN

Quince restaurantes para descubrir en Barcelona en 2018

Quince restaurantes para descubrir en Barcelona en 2018

Hoy ponemos el foco en Barcelona, una ciudad tan viva e inquieta en lo culinario que hemos tenido que ir más allá. Te presentamos quince restaurantes para descubrir en Barcelona en 2018. En muchos de ellos podrás reservar, en otros aún no: en todos, estamos convencidos, vas a disfrutar de la mejor cocina.

¿Vas sacando la agenda?

Con reserva en Restaurantes.com

 

El comedor de Maná 75º. ¡Paelleros, preparaos!

Maná 75º : Este joven espacio puede presumir de contar con el mayor lineal de paellas y arroces de Barcelona. Si te gusta el arroz, te sentirás en el paraíso con sus mediterráneas propuestas. Destacamos los arroces marineros (como el de bogavante, el siempre exquisito senyoret o el de calamares con mejillones y suave alioli), aunque no faltan alternativas más “terrenales”, como el de montaña, con butifarra y costilla. También trabajan con pescados frescos. No lo dudes y reserva: está junto al Hotel W, en plena playa de Sant Sebastián. ¡Y hay parking gratuito para clientes!

Òpera Samfaina: la cocina catalana en un onírico homenaje.

Òpera Samfaina: Su inauguración, a mediados del pasado año, fue la culminación de una de las gastroaperturas más esperadas de Barcelona. 950 metros cuadrados, la implicación de grandes cocineros y una escenografía onírica e impresionante sirven para homenajear la cultura y la gastronomía catalanas. Tiene cuatro espacios, con propuestas gastronómicas y experiencias diferenciadas: la Vermutería (el lugar más informal y asequible); Odisea (un curioso espectáculo culinario con el avatar de Jordi Roca como cicerone); Diva (diferentes barras y propuestas de chefs con estrella Michelin y proyecciones audiovisuales) y Mercat, el mejor espacio para disfrutar de la cocina catalana ¡E interactuar con el escenario!

Aires vintage y buenos vinos en NOW Not Only Wine – Barcelona.

NOW Not Only Wine – Barcelona: Si te gusta el buen vino vas a alucinar con la bodega de este enclave, donde te esperan más de cien referencias de caldos de diferentes D.O., países y tipos. El personal estará encantado de recomendarte el vino que mejor se adapte a tu comida, y resolverá cualquier duda o curiosidad. Destacamos su curioso expendedor NOW. Funciona con tarjeta y permite probar medias copas, botellas y hacer catas. Su cocina, moderna y dinámica, hace guiños a la gastronomía de fusión y es muy, muy recomendable.

Los huevos benedictinos de Breakfast & Lunch.

Breakfast & Lunch: Este coqueto enclave se ha convertido en poco tiempo en un imprescindible del brunch en Barcelona. Cuidan mucho su cocina, en la que priman las elaboraciones artesanas, como su jamón asado o la panceta natural. Y si reservas con nosotros, puedes disfrutar de un descuento del 40 por ciento en la cuenta. Local agradable y atención exquisita.

Lázaro Rosa-Violán es el decorador de Ultramarinos, un espacio destinado a triunfar.

Ultramarinos: Un proyecto tocado por la varita mágica del interiorista Lázaro Rosa-Violán difícilmente no llama la atención. El nuevo multiespacio gastronómico de La Rambla se adapta a todas las situaciones. Lo mismo puedes hacerte fuerte en su barra con una caña o un cóctel que disfrutar de una velada en su sala. La carta está repleta de delicias muy cuidadas, de pequeños productores, seleccionados con esmero por los dueños, José Lombardero y Kate Preston.

El local de Enkel, en Barcelona.

Enkel: Su “killer kitchen”, llena de guiños latinos y mediterráneos, combina a la perfección con su selección de cervezas artesanas y el buen ambiente de este local de aires modernos. Su visión cosmopolita no está reñida con su compromiso con el medio ambiente; por eso utilizan muchos productos de Kilómetro Cero. Un consejo: si te gusta la carne, no te pierdas su codillo laqueado, que hornean durante 14 horas y que sirven con arroz goham y salsa de anguila. Por cierto, hacen un café excelente y su cocina es non-stop.

B.24, impresionante restaurante del Hotel Rey Juan Carlos I.

B.24: El restaurante principal del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I está a la altura de lo que se le exige a un espacio de esta categoría. Se ubica en un atrio impactante, donde encontramos una moderna cocina española, con platos clásicos, como las croquetas de buen jamón o las bravas, y otros bocados más actuales y frescos, pero sin perder de vista las raíces hispanas. Por las tardes, además, nos acompaña la música del piano en vivo. Y por las noches nos anima su DJ.

Bronzo Spuntino Bar es un sitio realmente bonito. Y se come…de vicio.

Bronzo Sputino Bar: ¿Has estado en Venecia? De ser así, seguro que te paraste a reponer fuerzas en algún bácaro, típicas tabernas de la ciudad para tapear de una forma muy parecida a la española. En Bronzo Sputino Bar emulan el espíritu de estos bares y traen a la ciudad condal varias recetas típicas de Venecia, como las albóndigas, las sardinas o el baccalà mantecato. Cómodo, humilde y delicioso.

Nubar es el hermano pequeño de Nuba. ¡Igual de recomendable!

Nubar: El hermano gemelo (aunque algo más reducido en espacio) de Nuba, la gran masía de la cocina contemporánea, ya está en pleno funcionamiento. Los Hermanos Borda prosiguen con su apuesta por la mejor gastronomía en un local despampanante, esta vez en el Paseo de Gràcia. De la cuidada carta hay que destacar los mariscos y pescados. Imprescindible hacer sobremesa y gozar con su carta de bebidas Premium y cócteles de diseño.

Sin reserva en Restaurantes.com

Enigma: Después de años de expectación, duro trabajo y retrasos en las obras, el pasado año, por fin, Albert Adriá abrió su Enigma, un espacio llamado a coronar su emergente carrera desde que se independizó de El Bulli. Este inclasificable espacio de 700 metros cuadrados promete sorprender al comensal desde el principio hasta el final con su revolucionaria gastronomía y a través de las posibilidades de un local inmenso, con siete espacios diferenciados. Destacamos la reapertura de 41º, el restaurante-coctelería que le proporcionó una estrella Michelin y que cerró hace años, dentro de la infraestructura de Enigma. La lista de espera para acceder a esta exclusiva experiencia es larguísima.

Yakumanka: Gastón Acurio vuelve a Barcelona con nuevo proyecto con la gastronomía peruana y marinera más emblemática. En su diáfano espacio encontraremos deliciosos frutos de los mares españoles, que se emplearán para las recetas peruanas más conocidas en una cebichería de cuidada apariencia. Hay algunas preparaciones que coquetean con la fusión, como su ceviche Barcelona, con pesca del día, langostinos y una curiosa leche de tigre de alcachofa. Tiraditos, guisos marineros, woks y cortes a la planchan completan una carta con resonancias chifas y nikkei. Nos apetece totalmente.

Quillo: Gonzalo Ros, el dueño de Chico Bar, apostó por lo sureño para su segunda aventura gastronómica, con la que aterrizó en el Born en febrero del pasado año. La carta y el espíritu de su restaurante son andaluces, aunque alejados del ambiente de la clásica tasca que abunda en Barcelona. Un interiorismo de diseño alberga, eso sí, platazos meridionales con algunas concesiones modernas, como su surtido de molletes (pringá, presa ibérica o uno más exótico de calamares con kimchi), tapas como las tortillitas de camarones, frituras y platos como el rabo de toro con gambas y jengibre. También hay bocados catalanes y rumbita y guitarreo en directo.

Frankie Gallo Cha Cha Cha: El nombre es un poco (bastante) largo, pero te aseguramos que las pizzas que salen de su obrador son una verdadera exquisitez. Eso es gracias al interés del pizzaiolo, Lorenzo Vuoturni, que estuvo meses formándose como panadero para dominar la pizza a su antojo (que no es más que un tipo de pan). Su idea era conseguir una masa a medio camino entre la romana y la napolitana, con harinas ecológicas y masa madre. Y desde luego, estamos ante una de las mejores pizzas de Barcelona. Utilizan ingredientes de gran calidad, muchos de ellos caseros. Excelentes vermús y vinos.

Mediamanga: Es un bar, pero no un garito al uso, sino un bar de los buenos que se abren ahora, donde una apariencia sencilla (que no descuidada, que se lo digan a su interiorista, Cristina Carulla) esconde una cocina de primera. Doménico Ungaro, dueño de Mont Bar, homenajea al mejor producto en este espacio, repleto de propuestas esenciales y exquisitas. Tatin de alcachofas y parmesano, Pies de cerdo, erizo e hinojo, paletilla de cordero lechal con ñoquis de escalivada y pesto de menta… Muy, muy prometedor.

La Xarxa: Este local quiso acabar con la idea (muchas veces real) de que cenar o almorzar en una marisquería te dejaba la billetera hecha polvo. José Manuel Varela (hijo de los dueños del fantástico Casa Varela) homenajea los orígenes del primer local de su padre, abierto en 1969 con el mismo nombre. El nuevo enclave comparte la pasión por el producto de calidad y temporada, sobre todo por los mariscos. Pero el pequeño formato de los platos y la profusión de recetas de mercado, más asequibles desde origen, hacen que la dolorosa sea muy, muy razonable.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies