“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Listas

Restaurantes para celebrar Nochebuena y Navidad en Madrid y Barcelona

Restaurantes para celebrar Nochebuena y Navidad en Madrid y Barcelona

Vamos a darte una buena idea: liberar a tu madre, dejar en paz a tu abuela, sacar a tu padre de la cocina. ¿Quieres una noche buena de verdad? ¿Una Navidad distinta? Dales vacaciones a los que siempre pringan y disfruta de las fiestas con la mejor gastronomía. Hoy queremos contarte que puedes reservar mesa en los mejores restaurantes para celebrar Nochebuena y Navidad en Madrid y Barcelona.

Sí, aún estás a tiempo: tenemos un montón de sitios para celebrar el 24 y 25 de diciembre tal y como se merece. Echa un vistazo a nuestros especiales navideños de Madrid y Barcelona o léete estas sugerencias.

Restaurantes para celebrar Nochebuena en Madrid

La Enotaberna – Posada del León de Oro: Interiorismo neocañí.

La Enotaberna – Posada del León de Oro: El Madrid de los Austrias acoge esta posada moderna de excepcional diseño. En La Enotaberna, su espacio culinario, van a preparar una cena de Nochebuena muy especial. Como no podría ser menos, empezarás con una fuente de Ibéricos de bellota, un carpaccio de foie con sal ahumada y una crema de marisco. Sigues con un lomo de lubina y, tras un refrescante sorbete de mandarina, te espera un solomillo de buey al Oporto. Acabarás con una rica tarta sacher, café y dulces navideños. Incluye bebida.89 euros.

Nice to Meet You: ¿Una Nochebuena con increíbles vistas a la Gran Vía? ¡Sí, es posible! El restaurante panorámico del Dear Hotel abre sus puertas la noche más especial del año para festejar con un menú sublime. La velada arranca con un aperitivo del chef y prosigue con un sinnúmero de platos exquisitos. Prensado de foie con bonito, tartar de salmón noruego salvaje, crema de cigalas, merluza de pincho, cordero… Incluye postres, bebida y una copa de champagne Mumm por persona. 80 euros.

La Antoñita – Hotel Posada del Dragón: Antigua alhóndiga, fue construida por el marqués de Cubas como casa de huéspedes en el siglo XIX. Hoy conserva su encanto, pero adaptado a las más altas exigencias de un hotel urbano. La Antoñita fue una jabonería y hoy funciona como su restaurante, en el que usan las mejores materias primas de Madrid. Para Nochebuena han organizado una rica cena por 89 euros. Incluye aperitivos (destacamos el polvorón de aceituna), entrantes (jamón ibérico y una ensalada de gambón, piña y bacalao) y dos platos fuertes: una zarzuela de mariscos y un solomillo de ternera en salsa de trufa. De postre, disfruta de sus turrones caseros y de su “jabón”. Incluye bebida, cafés, infusiones, tés y cava.

Villa Rosa: ¿Qué tal si le pones un color distinto a tu 24 de diciembre y llenas la noche de buen flamenco? Este clásico tablao nos pondrá a bailar con su cena-espectáculo de Nochebuena. Durante una hora no faltarán el cante ni el baile. Después cenarás una ensalada tricolor de langostinos, gulas y salmón, un sorbete de cítricos al cava, una original granadina de solomillo de buey con salsa de trufas y culminarás con su tarta especial de la casa. Incluye vinos, agua y copa de cava. 120 euros. Hay opción de menú infantil (de 4 a 10 años) por 75 euros.

Restaurantes para celebrar el día de Navidad en Madrid

Luminoso, fresco y precioso: así es SoMa.

SoMa: Miguel A. Rodríguez va a borrarnos de la cabeza la idea de que la Nochebuena hay que vivirla en casa. ¡Aquí cenarás de auténtico lujo y sin renunciar a la fusión gastronómica! Y por unos más que razonables 59 euros. Abrirás boca con un especial tartar de Jamón Ibérico con sus tostas y calentarás tu estómago con su crema de galeras al Jerez seco, con un crujiente toque de langostinos en tempura. Dos platos principales componen el grueso del festín: un lomo de corvina con salpicón de mango, berberechos y cítricos y una pularda rellena. Para cerrar la cena dulcemente, hay un crujiente de chocolate blanco y crema de limón verde con helado de frambuesa y varios dulces navideños. Incluye vinos y copa de cava, café e infusiones.

Paradís Madrid: Celebra una Navidad muy mediterránea en este afamado restaurante por tan solo 55 euros. El almuerzo se compone de una contundente rueda de entrantes a base de jamón ibérico de bellota de tres procedencias, rillete de pato azulón en confit, colas de langostino tigre rebozados en polvo de romesco y una tapa de fideos rosellat de sepia y almejas. Eliges a tu gusto el plato fuerte: un rape de costa asado y reposado o el solomillo de retinto albardado (una auténtica locura en jugosidad). De postre hay un lúdico choco and coco y sus fresas al balsámico y unos dulces navideños. Incluye bodega, agua, café, infusiones y copa de cava.

Noches de Moscú: ¿Qué tal si haces viajar a tu paladar y celebras el día de Navidad con sabores rusos? En este enclave único encontraremos, además, un precio fabuloso: 38 euros. Disfruta de varios aperitivos y elige entre primeros y segundos platos típicos de la Madre Rusia, como el solomillo Strogonoff, la brocheta de esturión o los blinis con caviar.

BLoved: Acaba de someterse a una profunda renovación que lo ha transformado totalmente, y ahora luce más urbanita, moderno y funcional que nunca. Descubre su nueva cara en Navidad y dale a tus fiestas otro aire por solo 45 euros. De primero, puedes optar entre su risotto de trigueros y pularda o el tartar de atún de la almadraba. De segundo, elige entre la lubina rellena de txangurro, pisto y salsa de marisco o su solomillo de la Sierra de Guadarrama con D.O. De postre, un trozo de su tronco de Navidad o el mosaico de frutas con miel de caña te animarán. Incluye turrones y polvorones, bodega, aguas, café e infusiones.

Restaurantes para celebrar Nochebuena en Barcelona

Para los que quieren teñir de trópico su Navidad: Bananas.

Bananas: ¿Te apetece una Nochebuena diferente, colorida, tropical y única? En este divertido enclave apuestan por una cocina que pone a viajar nuestro paladar, aunque en Nochebuena se ponen un poco más “clásicos” con su rico menú. Así, prepararán aperitivos como los bombones de foie con manzana o la coca de cristal con anchoa, o un cochinillo lechal en papillote de mini pera, ciruelas y Oporto. Incluye postres y vinos.  65 euros.

Marc Gascons: Celebrar la Nochebuena en Hotel The Serras es un privilegio tangible que cuesta solo 90 euros por persona. Para la ocasión, Marc Gascons se ha surtido con exquisitos productos de Cataluña para confeccionar un menú inolvidable. Además de unos aperitivos (regados con una copa de cava), los afortunados comensales vibrarán con propuestas como la ensalada de buey de mar con salsa tártara, unas especiales vieiras con alcachofas, foie gras y trufa negra, merluza de merluza de pincho en su jugo, meloso de ternera de Girona, tatin de pera… Y dulces de Navidad, claro. Hay un menú alternativo para niños y vegetarianos.

El Racó del Montblanc: El restaurante del Hotel HCC Montblanc nos invita a disfrutar del mejor sabor mediterráneo en un entorno especial, y por solo 55 euros. El menú que ofrecen es sumamente apetitoso. Se compone de varios entrantes (chupito de crema de escalibada, brocheta de langostino con frutas, envoltini de pollo con compota de tomate), la clásica sopa de galets y carn d’olla y, de principal, se puede escoger entre un rodaballo al perfume de romero con verduritas o el capón de Navidad con frutos secos. Incluye postre (pastelito de queso fresco con fresas del bosque), café, bodega y dulces navideños.

Pelai: El edificio de La Vanguardia alberga este llamativo espacio, donde celebran una Nochebuena con platos llenos de sabor e ilusión especialmente diseñados por Fernando Feijoó. Para la cena del 24 de diciembre preparan una cena de gala (65 euros) muy especial. La primera parte es a base de entrantes a compartir, con propuestas como su lollipop de tomate blanco, un clásico (y siempre triunfador) jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo con pan de coca de Folguerolas o el calamar de costa en tempura de tinta. El plato principal nos da la opción de comer un rape a la crema de cigalas o un solomillo de ternera con foie-poelé, creps y puré de castañas. De postre, una golosa mousse de chocolate con crema catalana además de otros confites propios de la Navidad. Incluye bebidas.

Restaurantes para celebrar el día de Navidad en Barcelona

Aires mediterráneos para un local con mucha personalidad: Popeye.

Popeye: Este restaurante plenamente comprometido con la dieta mediterránea solo usa productos frescos y exquisitos. Y estas premisas son las mismas que sigue en la elaboración de su almuerzo de Navidad, donde cataremos platos típicos de Cataluña con otras propuestas más globales. Así, además de pan con tomate, escudella o carn d’olla, nos espera un carpaccio de pulpo, croquetas de gongonzola o una tarta Ópera. ¡Y solo por 40 euros!

Cent Onze: Por ubicación y flexibilidad en su propuesta culinaria (nunca faltan opciones sin gluten, vegetarianas y fantásticos cócteles) Cent Onze siempre es un destino infalible. Y por solo 49 euros, nos dan la posibilidad de celebrar el día de Navidad sin tener que lidiar con nuestro horno y comer opíparamente. Su menú incluye: vasito de esqueixada de bacalao, gazpacho escalibado con gambas, brocheta de langostino envuelto en pasta kataifi, escudella con galets, capón al horno, copa de trufa con frutos rojos, galleta crocante de almendra y helado de vainilla Bourbon, panes variados con aceite, café, dulces de Navidad, vinos y cava.

El Puma: Los que disfrutamos comiendo mucho y bien conocemos El Puma, uno de los mejores buffets libres de Barcleona, especializado, además, en cocina catalana. Para el día de Navidad están preparando un buffet increíble, que incluye tres bebidas por persona y café. Pocos planes mejores vas a encontrar por 66 euros…

Manairó: Los gourmets más exigentes no dejan nunca de buscar estímulos y experiencias para su paladar. Y la comida de Navidad es una ocasión perfecta para esto si reservas el menú de Manairó. El genial Jordi Herrera ha diseñado un almuerzo a la altura de su imaginación, con creaciones curiosas llenas de matices, como un “Cagar el tió” de pescado ahumado y cortezas de cap i pota, tortilla de escudella y carn d’olla o su agridulce de polvorones con piel de naranja. 140 euros bien invertidos.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies