“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Destacados / Rutas

Restaurantes cerca de Madrid para una escapada culinaria

Restaurantes cerca de Madrid

¿Te quedas en Madrid y buscas planes para disfrutar de los días libres? ¿Quieres disfrutar del puente de La Almudena? Ánimo, que nosotros te los hemos buscado, y como siempre te traemos ideas para combinar cultura con gastronomía. Los alrededores de Madrid esconden sitios llenos de encanto en los que, además, se come muy bien. Te proponemos varios restaurantes cerca de Madrid para una escapada culinaria excepcional. ¡Cosas que te desconectan de la rutina y alimentan! En todos ellos, además, puedes reservar con nosotros.

Qué ver en Chinchón

Chinchón Es uno de los pueblos con más encanto y tirón turístico de la Comunidad de Madrid. Sorprende su casco histórico y la plaza mayor, típicamente medieval, que han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico. A lo largo de la historia ha albergado diferentes espectáculos y entretenimientos (como los toros, tal vez su uso más popular) y ha llegado a aparecer en el cine por su singularidad. ¿Recuerdas la escena taurina de la película La vuelta al mundo en 80 días? ¡Se grabó aquí!

Hay que dar una buena caminata por la población, visitar el Castillo de los Condes, la iglesias de Nuestra Señora de la Asunción y sus múltiples conventos, y dejarse seducir por las panaderías y confiterías artesanas; el pan es fabuloso, artesano, natural y asequible, como debería ser en todas partes.

Restaurantes para comer en Chinchón

Restaurantes cerca de Madrid

La Casa del Convento, en Chinchón.

La Casa del Convento: Está dentro de un agradable hotel rural dotado de spa y aparece recomendado en la Guía Michelin. Al mando de sus fogones está Faustino Martín, un burgalés forjado durante años en la restauración y que pertenece a la Cofradía del Ciento, prestigiosa asociación de cocineros. En este restaurante elabora platos de la cocina tradicional española con gran protagonismo de los vegetales. Aunque la costa queda lejos, la especialidad de la casa es la merluza al ajo de Chinchón, emblemático producto de la huerta de este pueblo. Esta posada del siglo XVIII es el mejor lugar para alejarse del mundanal ruido sin grandes desplazamientos, porque está solo a 40 minutos de Madrid en coche.

Qué ver en Rascafría

El Parque Nacional de Guadarrama es todo un espectáculo que merece la pena ir descubriendo poco a poco, en diferentes escapadas. Rascafría es una agradable población que sirve, perfectamente, de base de operaciones para tal fin. Su monumento más famoso es el Monasterio de Santa María de El Paular, templo cartujo que en la actualidad funciona como una hospedería y en el que aún hay religiosos, con los que el

Restaurantes para comer en Rascafría

Restaurantes cerca de Madrid

Restaurante El Candil.

El Candil: Este sencillo restaurante esconde una cocina con cuerpo y carácter serrano, donde no faltan, en temporada, exquisitas carnes de caza y platos de setas. Introducen, además, creaciones nuevas cada semana para sorprender a los comensales. Deja hueco para el postre: todos sus dulces son caseros.

Qué ver en Patones de Arriba

Es el mejor ejemplo de la llamada arquitectura negra, puesto que son numerosísimas las construcciones que emplean la pizarra, y que dotan al municipio de un aire vetusto único. Casi nadie vive ya aquí; la mayoría de los habitantes residen en Patones de Abajo, más moderno y mejor comunicado. La zona de Patones de Arriba parece estar detenida en el tiempo, y ofrece preciosas posibilidades a los amantes de la fotografía y del relax. Además de las viviendas, conviene ver la iglesia de San José y la ermita de la Virgen de la Oliva (a unos 4 kilómetros). También está en este término municipal la cueva del Reguerillo, la más importante de la comunidad, cerrada para su estudio y conservación.

Restaurantes para comer en Patones

Restaurantes cerca de Madrid

El Bodegón de Patones de Arriba, perfecto para desconectar.

Bodegón de Patones de Arriba: Tres son las especialidades de este agradable espacio: los judiones, el rabo de toro estofado y el revuelto de setas de cardo. También hay buenas carnes.

El Rincón de Patones: Víctor Sanz es el orgulloso propietario de este restaurante elegante, sobrio y con una carta tradicional, con algunos platos especiales como sus ancas de rana al brandy, una degustación de bacalao siempre apetecible y unos riquísimos judiones con matanza.

El Lavadero de Patones: Es uno de los restaurantes más nuevos de este maravilloso pueblo. La especialidad de la casa son las carnes a la brasa, que traen del entorno de Guadarrama. También hay platos típicos de Madrid como los callos, las migas o el lechazo.

Las Eras: Este restaurante rústico ofrece a los visitantes una cocina casera y honesta en la que sobresale su medallón de solomillo con foie, las carnes y, en temporada, las alcachofas.

Qué ver en Pedraza

Pedraza pertenece a Segovia, pero los escasos 128 kilómetros que lo separan de la capital lo convierten en un destino ideal, repleto de restaurantes cerca de Madrid para una escapada culinaria. Es una preciosa villa medieval amurallada, con monumento destacables como su puerta principal, la cárcel, su castillo (que llegó a ser propiedad del pintor Ignacio Zuloaga) y, por supuesto, su plaza mayor.

Restaurantes para comer en Pedraza

 

Restaurantes cerca de Madrid

Un rincón de La Olma de Pedraza.

La Olma de Pedraza: Se ubica en un vetusto caserón del siglo XVI. De sus cocinas salen platos tan clásicos como los asados de lechazo y cochinillos, famosos en Segovia, y otros más creativos. ¿Qué tal te suena la dorada con incrustaciones de ahumado y su piel crujiente sobre salmorejo o el pichón en dos texturas? El cocinero y dueño, Sergio, es un reconocido chef formado en Lúculo, espacio con una Estrella Michelin. También pasó por Arce, templo de Iñaki Camba.

Qué ver en San Lorenzo de El Escorial

Conocer su imponente monasterio es imprescindible. Declarado Patrimonio de la Humanidad, está en plena Sierra de Guadarrama. En San Lorenzo de El Escorial también se encuentran los edificios neoclásicos de las Casitas del Príncipe y del Infante, la silla de Felipe II (un monumento de posible origen vetón donde, supuestamente, se sentaba el rey a ver el avance de las obras de su monasterio) y el siempre polémico Valle de los Caídos. Abundan los restaurantes cerca de Madrid para una escapada culinaria.

Restaurantes para comer en San Lorenzo de El Escorial

Restaurantes cerca de Madrid

Terraza del Asador del Rey.

Asador Del Rey: Posee unas fabulosas vistas al monasterio desde su terraza, que marida de forma única con sus asados y carnes. Buena bodega, sobre todo para los amantes del tinto.

Los Lanceros: Es especialmente recomendable cuando hace más calor, ya que su terraza es verdaderamente agradable. Ahora, sin embargo, también merece la pena reservar por la exquisita cocina, que mantienen todo el año. Interesante menú del día.

Alaska: Su nombre no debe dejarte helado. Está a solo 50 metros del monasterio, así que es una parada recomendable para recuperar las fuerzas perdidas si se ha visitado tan extenso monumento. Llevan desde 1968 preparando sustanciosos platos de cocina castellana.Terraza increíble en verano, en plena placita.

Qué ver en Aranjuez

El Palacio Real de Aranjuez es una soberbia muestra de la monumental arquitectura renacentista en nuestro país. El edificio rivaliza en belleza con los enormes jardines (el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II) tal vez el mayor atractivo de esta villa. La gastronomía de este municipio, repleto de restaurantes cerca de Madrid para una escapada culinaria, es otro atractivo que atrae a muchos visitantes y gastrónomos. La huerta del municipio es célebre.

Si tienes coche y tiempo, debes visitar la curiosa reserva natural del Mar de Ontígola, una laguna artificial que mandó construir Felipe II a Juan Bautista de Toledo y a Juan Herrera para abastecer a los jardines y sus fuentes de agua. En el entorno viven muchas aves y mariposas endémicas en peligro de extinción.

Restaurantes para comer en Aranjuez

Restaurantes cerca de Madrid

El restaurante El Jardín del Príncipe, en Aranjuez.

Restaurante Jardín del Príncipe: Está en una de las vías principales de la ciudad y ofrece platos típicos de Aranjuez, como la perdiz escabechada, sartenes de huevos rotos y sabrosas carnes.

Casa Pablo: Es uno de los restaurantes más conocidos de Aranjuez. Sergio Guzmán es el chef de este espacio de 1941, que se nutre de las exquisiteces de la huerta ribereña.

Santa Marta: La familia que regente este establecimiento lleva 150 años vinculada a la gastronomía. Nos ofrecen una rica cocina española, de base tradicional. Si te gusta el rabo de toro o el bacalao no dudes de reservar, pues son dos de sus especialidades.

La Ribereña: Disponen de huerta propia, así que las recetas a base de vegetales son especialmente recomendables, como las verduras a la plancha o los vegetales en tempura con salmorejo.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies