“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Actualidad / Rutas

Restaurantes para el día de Navidad en Madrid y Barcelona

Restaurantes para el día de Navidad

¿Eres uno de los damnificados de estas entrañables fechas? ¿Estás harto de que siempre te toque a ti poner la casa y cocinar? Vamos a darte una idea que te ahorrará trabajo, sesiones maratonianas de limpieza y disgustos: reservar mesa en nuestros restaurantes para el día de Navidad. Tenemos sitios estupendos, con menús de excepción, para brindar con los tuyos sin que nadie se meta una paliza.

¡Reserva mesa y todos a disfrutar!

Restaurantes para el día de Navidad en Madrid

Menús de Navidad para gourmets en Madrid

Dónde comer en el día de Reyes

Una imagen del comedor de Paradís.

Paradís: Menudo menú de Navidad nos van a preparar los amigos de Paradís. ¡Así da gusto! Por 60 euros nos espera un festín de altura. Arrancamos con unos entrantes, a compartir, a base de jamón ibérico de bellota de 3 procedencias con pan de cristal frotado en tomate, carpaccio de vieira con picada de foie y trufa, raviolis de rabo de toro con esencias de cacao y naranja y una cazuela de langostinos tigre al ajillo. De plato fuerte, puedes elegir entre la lubina salvaje a la plancha con salteado de verduras de temporada o el lomo de vaca gallega la parrilla de carbón. Y de postre, una rica y ligera milhoja de frutas de temporada. Incluye bodega, dulces Navideños, aguas y café.

SoMa: Miguel A. Rodríguez trabaja el 25 de diciembre para que este creativo espacio esté entre tus “elegibles” como restaurantes para el día de Navidad. Por 60 euros, nos ofrece un menú muy en su línea, pero que gustará a todos. La celebración se abre con un tartar de vieira y coco con leche de tigre y prosigue con el salmón ahumado con brotes de lechuga, aguacate, naranja y aderezo de frutos secos y miel. El pescado es un lomo de merluza con romescu, pistachos, boniato y puré de chirivía, y en el apartado de carnes un clásico actualizado: su cochinillo a baja temperatura con raviolis de mango caramelizado relleno de foie, avellanas y cacao. De postre, una golosa torrija panettone con crema de turrón y helado suave de regaliz. Incluye bodega, café e infusiones y surtido de dulces navideños.

Hay posibilidad de pedir el menú infantil por 27 euros por persona, que seguro que les encanta a los peques. Se compone de croquetas de jamón y pistacho, finger crujientes de pollo sweet & chili, langostinos en tempura crujientes y, como plato fuerte, un lomo de merluza en salsa de gamba y almejas o la presa de cerdo ibérica con pastel de patata y queso. Incluye postre (torrija panettone con crema de turrón y helado suave de regaliz), agua y refrescos.

Café de Oriente: Además de estar en una de las plazas más hermosas de Madrid, también es uno de esos infalibles que adoran nuestros usuarios, y uno de sus restaurantes para el día de Navidad favoritos. Su menú de Navidad (58 euros) es una verdadera fiesta e incluye un maridaje para cada plato. Empiezas con unos aperitivos y una copa de Albariño, y sigues con el mismo vino y una ensalada perigoridini con foie, jamón de pato, champiñones, lechugas vivas, higos, pan de miel, cebolla deshidratada y vinagreta de frambuesa​. Cambiamos a un Verdejo​ para saborear la crema de puerros ahumada con salpicón de hongos y langostinos​, que abre paso a la corvina en costra de sal, compota de tomate-albahaca, puré de patatas y salicornias en tempura​. Para la carne te servirán un Rioja, que realza los matices de su rulo de pavo relleno de setas, nueces y orejones con risotto de quinoa​. De postre, la deliciosa torrija del Café de Oriente con toffe y helado de vainilla, con capa para brindar. Incluye agua, pan y cava.

Menús de Navidad económicos en Madrid

El rodizio es una especialidad cons abor a Navidad en Vila Brasil.

Vila Brasil: ¿Quieres celebrar la Navidad con un toque de exotismo? ¡Reserva mesa en este restaurante brasileño y sorprende a los tuyos! Su menú de Navidad es muy económico (44.95 euros). Incluye una caipirinha por persona, buffet de mariscos, un rodizio de 14 carnes, piña asada con azúcar y canela y una tabla de postres para 4 personas. Incluye café o infusiones y bebidas ilimitadas incluidas (refrescos, cerveza de grifo, vino de la casa o jarra de sangría) durante la comida o cena. ¿A que te seduce?

El Pinchito: Si te gusta la cocina casera, española y tradicional, su menú de Navidad solo cuesta 26 euros, y es muy apetitoso. Está compuesto por unos entrantes a compartir (espárragos trigueros a la plancha con salsa romescu, calamares a la romana y croquetas de jamón, entremeses ibéricos y langostinos cocidos con mahonesa). Sigue con un entrecot vacuno a la plancha con salsa pimienta o cabrales y guarnición y, de segundo, a elegir, podrás optar entre un solomillo de cerdo adobado con mini rollitos de primavera y un salteado de emperador con gambas al ajillo. De postre, te espera porción de tarta de San Marcos y helado Contessa. Incluye café, copa de licor y bodega. Puedes contratar barra libre por tres euros por comensal. Consulta sobre su menú infantil.

Restaurantes para el día de Navidad en Barcelona

Menús de Navidad para gourmets en Barcelona

El elegante comedor de Studio Miramar.

Studio Miramar: El hotel Miramar quiere que celebres el día de Navidad con ellos. Así que van a tentarnos con un menú de altura (85 euros), para gourmets, al que no podrás negarte. El festín empieza con varios aperitivos y sigue con unos deliciosos principales: un caldo de Navidad tradicional, el suquet de salmonetes con alcachofas y la clásica pularda con ciruelas y piñones y salsa “Perigourdine”.  De postre, nos espera un tronco de Navidad, así como turrones, barquillos y petit fours. Incluye bodega.

La Ferreria: Enrique Montero quiere que elijas su casa entre todos los restaurantes para el día de Navidad en Barcelona. Su elegante casa es el mejor marco para el menú del día de Navidad (64.95 euros) que tiene en mente. Empezaremos el almuerzo con una degustación de aceites de oliva virgen extra, sales de origen y pan y seguimos con dos entrantes: hummus al pimentón, pulpo y falso crujiente de canela y un corazón de vieira, espuma de patata, coral de remolacha y caviar de manzana verde. Seguimos con una esfera de foie cubierta con polvo de avellana, caramelo de frutos secos, cereza de chocolate con oro alimenticio y crujiente de yuca. Hay dos principales: brocheta de rape con parmentier de patata violeta, tortita de ajo negro con tinta de calamar y azafrán, y un solomillo de buey, salsa dulce de ciruelas y crujiente de naranja. Hay doble postre: espuma de mandarina con peta crispy y mousse de turrón y chocolate. Incluye agua, pan y café o infusión.

Ascent: Si buscas restaurantes para el día de Navidad en Barcelona y quieres algo clásico, reserva aquí. Su menú  de Navidad (55 euros) va a gustarte mucho. La cosa arranca con unos aperitivos (croquetas de langostinos y níscalos, tartaleta de mousse de foie, mermelada de higos y almendras y jamón ibérico en pan de cristal y tomate de colgar). Sigues con la tradicional escudella con galets con de carn d’olla y continúas con el pavo de navidad relleno de piñones y pasas con manzana asada al horno. De postre, un lingote de chocolate y avellanas con salsa de vainilla, turrones y neulas. Incluye agua, vinos por copas, cava y café o infusión.

Cent Onze: Este recomendable espacio nos va a preparar un menú de Navidad por unos muy razonables 49 euros. Empieza con aperitivos (tartar de salmón con guacamole y algas y cremita de calabaza y naranja con mejillones) y sigue con una tradicional escudella con galets rellenos de pilota.El plato fuerte es un clásico de estas fechas, un capón al horno con estofado de frutos secos. Terminamos con una tarta de queso y cacao, con arándanos, galleta roja y helado de yogur y un café Illy con turrones y barquillos. Incluye bodega.

Menús de Navidad económicos en Barcelona

Tapes, en Barcelona, para disfrutar de una Navidad muy asequible.

Tapes Barcelona: Si quieres un menú de Navidad económico, aquí tienen uno estupendo por solo 26.50 euros. Empezaremos con una reconfortante sopa de ave con pelotitas de carne. De primero, hay que elegir entre la ensalada de turnedó de calabacín con espinacas, “esqueixada” de bacalao y vinagreta de granada o los canelones de Navidad escamados con almendras gratinados. De plato fuerte, seguimos optando entre tres platazos: la espalda de cordero asado en su salsa con chalotas y patata panadera crujiente, el entrecot de ternera a la parrilla con salsa de cinco pimientas con graten de patata a la aroma de eneldo o el bacalao a la crema de miel con parmentier de castañas acompañado con grosella. De postre hay un dulce árbol de navidad de dos chocolates a la crema de fresa y helado de Málaga con pasas. Incluye una botella Vino tinto Rioja Azpelicueta crianza o blanco del Penedés (1 botella para 3 personas) y agua.

Ideal Collserola: Si quieres celebrar el Día de Navidad en un exquisito paraje, pero sin salir de la ciudad, tenemos un restaurante estupendo en pleno Parque Natural de Collserola. Su menú de Navidad, por solo 30 euros, es una maravilla. Se compone de varios aperitivos a compartir (ensalada con langostinos, boniato, tomate y anchoas, focaccina con espek, queso de cabra y un mix de croquetas y buñuelos de bacalao caseros. De primero nos darán una sustanciosa sopa de galets con “pilotetes” y de segundo puedes elegir entre varios platos principales (dorada al horno, entrecot, espalda de cordero o bacalao a la crema con nueces y gnocchi). Incluye postre, una botella de vino para cada 4 personas y barra libre de aguas minerales y café. Es un menú válido para un mínimo de 8 comensales.

Ayres del Sur: Para confeccionar su menú de Navidad son fieles a su cocina, a caballo entre la cocina argentina y la mediterránea. Por 37 euros, nos prometen un opíparo almuerzo con todo esto: mini empanaditas criollas, una escudella de galets y carn d´olla y entrantes a compartir (coca de pan de cristal con tomate y ensalada de rúcula con peras, queso de cabra , nueces y vinagreta de membrillo). De plato fuerta hay tres alternativas: la entraña de ternera con salsa chimichurri, las carrilleras de cerdo cocinadas a baja temperaturas con salsa de naranjas al caramelo y el bacalao con pimientos rojos escalivados cocinados en su jugo. Para acabar dulcemente, nos esperan su torrija de Navidad y un rurtido de turrones y dulces navideños. Incluye bodega.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies