“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Actualidad / Listas

Restaurantes para triunfar en tus cenas y comidas de Navidad

Restaurantes para triunfar en tus cenas y comidas de Navidad

Un vez que pasa el Black Friday tenemos claro que se entra de lleno en la vorágine de las comidas y cenas de Navidad. Si no fuera bastante duro (para estómago, línea y alma) lidiar con las celebraciones familiares de Nochebuena, 25 de diciembre, Nochevieja… hay que sumarle el resto de compromisos. Te esperan días de comidas y cenas con compañeros de trabajo, de universidad y máster, con pareja, con los amigos del barrio… Un trajín divertido. Pero trajín.

En Restaurantes.com somos expertos en sitios para comer de lujo. Así que vamos a recomendarte los mejores restaurantes para triunfar en tus comidas y cenas de Navidad. Lo haremos en Madrid y Barcelona y según diferentes categorías. Porque no es lo mismo agradar a tu tía Remedios que al colega macrobiótico que todo lo instagramea. ¡Reserva y triunfa con nosotros vayas con quien vayas!

Restaurantes en Madrid para cenas y comidas de Navidad

Cenas y comidas de Navidad con amigos

comida y cena de navidad.

GINOS Velázquez, perfecto para tu comida y cena de navidad.

GINOS: Hay un montón de restaurantes GINOS en todo el país, y por supuesto en las principales calles y barrios de Madrid. Nos parece imbatible en esta categoría por varias razones. Una de ellas es el precio, muy razonable, y factor importante a la hora de contentar a grupos habitualmente heterogéneos.Tienen dos menús de Navidad a partir de cuatro personas (el normal, por 19,95 euros, o el Speciale, por 24,95 euros) que incluyen un entrante o ensalada para cada dos personas, un principal de la carta, postre o café y bebida. El Speciale viene con copa.

La Panza es Primero – Libertad: La cocina mex-mex, divertida y suculenta, es perfecta porque suele gustar a todos y ofrece, a la par, una experiencia exótica que siempre se agradece. Para estas fechas, nos ofrecen, a partir de ocho personas, su Menú Panzón Navidad. Por 30 euros, tienes comida y bebida ilimitada a base de algunos de sus platos estrellas, como el alambre pastor, los nachos o el pollo cabreado. Y por cinco euros más, tendrás jarras de los cócteles más padrísimos. ¡Increíble! Está en el corazón de Chueca, así que no faltan sitios para salir.

La Enotaberna – Posada del León de Oro: Los fines de semana y festivos (por encargo para un mínimo de diez comensales), o de lunes a viernes en almuerzos en diciembre (mínimo dos personas) hay un cocido de excepción esperándote al estupendo precio de 24,90 euros. Por cada dos cocidos, además, se incluye una botella de Rioja para maridar. ¿A que tus amigotes tragones van a disfrutar celebrando así la comida de Navidad? Además,  La Latina es un sitio perfecto para irse de sobremesa después.

Cenas y comidas de Navidad en pareja

Comidas y cenas de Navidad

El comedor del Café de Oriente.

Café de Oriente: Situado en uno de las plazas monumentales más hermosas de Madrid, este espacio,s ituado en un antiguo convento, es un excelente lugar para las parejas de enamorados gastrónomas. Su menú El Aroma de la Navidad (66 euros) es una degustación de bocados realmente festivos, como el agua de tomate con moluscada en galantina de ostras, el rulo de pavo relleno de setas, nueces y orejones con risotto de quinoa o la ensalada de bogavante con humus.

Torres Bermejas: Si a tu pareja y a ti os gusta la buena música tenéis que regalaros una de estas noches para vosotros. Además de compartir tiempo de calidad (del que careceréis en próximos días si tenéis muchos compromisos) disfrutaréis de un espectáculo flamenco de primera desde 73 euros junto a una estupenda cena basada en la cocina española tradicional con toques de vanguardia.

Larios Café: Diseñado por Tomás Alía, uno de las estrellas del interiorismo español, su interior rezuma sofisticación y buen gusto. En la carta, nos espera una interesante combinación de sabores de resonancias internacionales y españolas. Su menú de Navidad (50 euros) nos permite aproximarnos a su estilo culinario a través de varios de sus mejores platos: Crema de boletus con huevo perfecto y trufa; suquet de centolla con toques thai; capelo de pavo con ciruelas y boniato; cremoso de chocolate y frutos rojos y trufas y tejas. Incluye bebidas.

Cenas y comidas de Navidad con compañeros de trabajo

Cenas y comidas de Navidad

Dray Martina será una perfecta elección para la comida o cena de Navidad si tus compis quieren comer bien y una bonita decoración.

Dray Martina: La zona de Salesas está muy de moda, y justo al lado del entorno de Alonso Martínez, genial si lo que queremos, después de cenar, es irnos de fiesta (hay locales, como el Honky Tonk, que suelen gustar a todos) y disfrutar de buena música. Dray Martina está en una de las mejores zonas para salir de copas por este barrio. Es perfecto para las comidas y cenas de empresa menos masificadas, y encantará a los que valoren la decoración cuidada. Y su tarta de zanahoria está entre nuestras favoritas.

Pasiones Argentinas AlcobendasSi trabajáis por la zona norte de Madrid y sois unos cuantos, este espacioso establecimiento es ideal para la comida o cena de navidad del trabajo. Hay un menú de empresa (40 euros) que viene como anillo al dedo a los que aman la mejor carne a la parrilla argentina. Para cada tres personas, como entrante podemos probar su provoleta, empanadas criollas y ensalada. Como principal, nos aguardan un brasero (degustación de los mejores cortes de carne), patatas, raviolis rellenos y, por encargo, salmón a la parrilla, si hay quien prefiera pescado. Incluye agua y vinos de la casa (nacionales o argentinos), café o té, cava o chupitos.

Milos – Francisco Silvela: La cocina griega es exquisita, muy mediterránea y llena de sabor. Por eso, estamos seguros de que a tus compañeros de oficina les encantará su propuesta navideña. Por 30 euros, incluye un surtido de entrantes para compartir típicamente helenos y un principal, a elegir entre la clásica musaka (vegetariana o de carne), el carré de cordero o su bifteki gemisto, plato de carne picada de ternera con queso a la brasa. Está a un paso de la zona de Juan Bravo, con buenos sitios para ir de fiesta noctámbula como el Arts Club o el James Joyce, un mítico irlandés.

Cenas y comidas de Navidad en familia

Cenas y comidas de navidad

Uno de los comedores de Lhardy.

Lhardy: Su elegancia, la exquisitez de la decoración y la carta y su historia centenaria garantizan que todos los miembros de la familia estarán a gusto. Para las fechas entrañables que nos esperan hay diferentes menús desde 59 y hasta 95 euros especialmente pensados para celebrar las fechas navideñas, y con nombres inspirados en zarzuelas y género chico como La Verbena de la Paloma o El Barberillo de Lavapiés. Por supuesto, no podía faltar su menú de cocido, uno de los platos más ilustres del local.

L’Albufera de La Moraleja: El arroz tiene un curioso efecto democrático y pone a casi todos los comensales de acuerdo. Raro es encontrar al que no le guste una buena paella, fideuá o arroz caldoso, por muy moderno o vetusto que sea. En este templo de la cocina valenciana en Madrid los hacen de miedo, con una materia prima de excelente calidad. Hay dos menús navideños; uno por 46,20 euros, que incluye una degustación de arroces como plato principal, y otro por 52,80 euros, que como segundo nos da a elegir entre paletilla de cordero asada o merluza en salsa verde.

Fuente de la Fama: Su cocina española de elegante presentación y cuidada despensa encandilan a sus comensales. Para estas fiestas hay seis menús de Navidad por 35,38, 40, 45, 50 y 56 euros con diferentes entrantes y exquisitos platos principales. Además, incluye agua mineral, vino tinto Rioja y blanco Rueda de forma ilimitada durante todo el festín. Nuria, la gerente, es una enamorada de los buenos caldos, y eso se nota incluso en los menús cerrados.

Restaurantes en Barcelona para cenas y comidas de Navidad

Cenas y comidas de Navidad con amigos

cenas y comidas de navidad

Una jugosa hamburguesa del NBA Café – Barcelona.

NBA Café – Barcelona: Si sois un grupo de amigos amantes del deporte, y más en concreto del baloncesto, vais a alucinar en este sitio, el primer café NBA de Europa, con tres plantas repletas de artículos insólitos y todo sobre la mejor liga de basket del mundo. Su restaurante tiene una carta americana con platos que invitan a la gula. Para las Navidades, hay un menú (39,90 euros) de lo más especial. Incluye varios entrantes (calamares bang bang, tacos de ternera, tartar de atún y ensalada NBA Café); un principal a escoger entre su lomo de atún rojo o el entrecot con patatas y un postre. Incluye bebida (refrescos con refill), copa de cava y café. Además, como está en una de las zonas más animadas de la ciudad, luego podéis seguir con la celebración.

Mussol Diagonal, Mussol Aragó, Mussol Glòries, Mussol Pedralbes y Mussol Arenas: En los restaurantes de la cadena Mussol hay buen rollo y uno se lo pasa siempre bien. Por eso nos parece un lugar muy divertido para celebrar estas fechas con amigos. Nos han preparado dos menús navideños de excepción por 32 y 38 euros. El primero incluye primer y segundo plato, postre, pan, café y vino. El segundo, en vez de primero, incluye una riquísima selección de entrantes (jamón ibérico con coca, champiñones rellenos de chipirones, hummus, coca de recapte y croquetas de carn d’olla) y un plato fuerte, además de las bebidas, café, etc.

El Puma: ¿Es más barato hacerles un traje a cada uno de tus amigos que invitarles a comer? ¿Son unos devoradores? Pues el menú buffet libre de Navidad (30 euros) que han preparado los amigos de El Puma es ideal para su inigualable apetito. La cocina no es cualquier cosa: es el primer buffet libre de cocina catalana de la ciudad, abierto desde 1972. Garantía total.

Cenas y comidas de Navidad en pareja

Cenas y comidas de navidad

Arola – Hotel Arts es una alternativa perfecta para parejas en modo “Navidad on”.

Arola – Hotel Arts: Os traemos una idea diferente para los que queréis celebrar estas fechas en pareja con una propuesta culinaria de auténtico lujo. Entre los días 24 y 26 de diciembre, Sergi Arola ha confeccionado un menú de Navidad (105 euros) excepcional de marcado espíritu catalán, con platos tradicionales, como su escudella, y otros más vanguardistas, como el carpaccio de wagyu con setas, puré de pistacho y cremoso de foie con tuétano. En el mismo hotel encontramos la coctelería Frank’s, con combinados de autor, música sugerente y buen ambiente si decidimos seguir con la velada. No muy lejos está Opium, un referente de la noche barcelonesa.

Casa Calvet: Su gastronomía tradicional reinventada sorprende tanto como el edificio que la alberga, una construcción de Gaudí. Su chef, Miguel Alija, ejecuta una cocina mediterránea en la que las estaciones van aportando sus mejores productos. Podéis brindar por vuestro amor, o por lo que queráis, con los caldos elegidos por la somelier Paquita Castro. En la zona no faltan los bares para seguir de afterwork.

Brasserie Flo: Esta deliciosa brasserie tira la casa por la ventana en estas fechas, y ha confeccionado una carta de Navidad para darnos un festín único: ostras, caviar, caldereta de bogavante, foie excelso, canelón de pato… También hay un menú cerrado (44,98 euros) por si te cuesta decidir. Entorno romántico e íntimo para las veladas que tienen que salir perfectas. Además está cerca del animado entorno de Plaza de Cataluña.

Cenas y comidas de Navidad con compañeros de trabajo

cenas y comidas de navidad

Comedor de Nogal, un gran sitio de tapeo en Barcelona.

Nogal Barcelona: Su propuesta mediterránea es tan variada y exquisita que pondrá de acuerdo a cualquier grupo, por muy variados que sean sus gustos. Hay dos menús navideños especialmente pensados para grupos (22,50, 26,5 y 31,95 euros) que incluyen un surtido pica-pica, un segundo plato a elegir, postre y bebidas.

Piscolabis Diagonal: Las tapas de este exitoso restaurante están tan buenas porque se elaboran al momento y se preparan con ingredientes selectos. Hay dos menús de Navidad (29,90 y 36 euros) que mezclan recetas mediterráneas netamente ibéricas, como los buñuelos de bacalao o el jamón, con otras más exóticas: su baba ganoush o el magret de pato con chutney de mango ponen el toque exótico a la quedada. Incluye pan, agua o refresco, postre, vino y café.

QuQu: Si en la oficina sois de tapear seguro que conocéis este restaurante que utiliza los mejores productos de la tierra en pleno Paseo de Gràcia. Comparte con tus compis un buen rato y celebra las fiestas con sus menús de Navidad, por 29,90 y 37 euros. El más económico se compone de un primer plato, un segundo, bebidas, café y postres. El de 37 euros arranca con deliciosos entrantes y, como plato fuerte, nos da a elegir entre una sabrosa parrillada de pescado y marisco con salsa tártara y el entrecot premium con patata panadera y patata lila al aceite virgen extra de trufa. También incluye postre, bebidas y café.

Cenas y comidas de Navidad en familia

cenas y comidas de navidad

Bananas: para familias poco convencionales.

Restaurante Bananas: Si tu familia se sale un poquito de la norma y sois de los que probáis cosas nuevas y queréis un ambiente diferente, os encantará Bananas. Por 35 euros sumérgete en un menú rico en propuestas llenas de frescura, como el wantoon de pato laqueado con reducción de naranja y yakisoba o el tiradito de corvina con ají amarillo. También, si vais con alguien más convencional, hay opciones tradicionales propias de las fechas, como el canelón de carn d’olla o los huevos estrellados con jamón.

Can Farigola: Es un espacio muy confortable y hogareño, donde nos sentiremos como en casa si nos rodeamos de los nuestros. Es una buena manera de festejar en familia sin tener que gastar mucho dinero, puesto que hay deliciosos menús por 23, 27 y 32 euros por comensal. En todos hay una representación de las ricas carnes y pescados que construyen el prestigio culinario de este restaurante que no defrauda.

El Furacu: La cocina asturiana es popular entre chicos y mayores y por eso este espacio congratulará a todos si reservas mesa. Su menú de Navidad arranca con una selección de entrantes típicos, como son los chorizos a la sidra, el pastel de cabracho, fritos de bacalao y almejas a la marinera. A continuación, eliges un segundo (fabada, pote, pescados, cachopo, etc), y cierras con postre casero. Incluye vino, agua y cafés.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies