“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Actualidad BCN

Tast a la Rambla 2018: ¡gastronomía a la calle!

tast a la rambla

Lo llevamos en el nombre: en Restaurantes.com nos encantan los restaurantes. Pero, claro está, también apoyamos cada iniciativa que acerca la gastronomía a la sociedad. Por eso nos gusta Tast a la Rambla. Del 7 al 10 de junio, en la Rambla Santa Mònica de Barcelona vuelve por quinto año consecutivo este exquisito festival gastronómico en el que participan 60 restaurantes, más de 70 chefs y en el que se celebrarán numerosos talleres. ¡Imposible perdérselo!

El núcleo central del evento es la zona de degustación de la Rambla Santa Mònica, que agrupa a los locales participantes por zonas en función del estilo de cocina. Todas las tapas que ofrecen, así como las bebidas, pueden adquirirse con “tokes”, dinero del festival que pueden comprarse en las taquillas o en la zona de patrocinadores.

Participantes en Tast a la Rambla

Estimar participa en Tast a la Rambla con su especial Mar Donalds.

En el apartado de Tapas y Platillos encontraremos Mano Rota y su mollete de soft shell crab con papada de cerdo asada y chimichurri picante; Bar Ri (serranito); Joël’s oyster bar (ostras); Casa Nova (el famoso bocadillo de chipirones); Bellavista del Jardín del Norte (merluza frita a la oriental con mayonesa de kimchi); Quillo Bar (canelón de asado con bechamel trufada y virutas de jamón); El Filete Ruso (hamburguesa ibérica) y Pepa Tomate Parlament (albóndigas caseras con sofrito y parmentier).

El apartado de Cocina Tradicional es el que cuenta con más  participantes. Así, encontraremos Fonda España (puedes reservar mesa con nosotros) con su dorada marinada y soasada con jugo de fricandó y habitas); L’Olivé (salmorejo cremoso con atún marinado); d’Aprop Restaurant (refrito de legumbres, cebolla y anchoas con huevos de Calaf); Semproniana (relleno de churro con sobrasada y alioli de miel); Bicnic (bocadillo de rustido de cerdo relleno de setas, calabacín encurtido y mayonesa de ajo asado); Casa Leopoldo (brioche de rabo de toro con mayonesa de mostaza); Restaurant Amaya (albóndigas de rabo de toro con perretxikos); El Chigre 1769 (arroz con foie y oricios); Arume (ternera gallega, brioche, chimichurri de encurtidos y pimentón) y Arroz Hofmann, con su arroz de “cap i pota”, kimchi y calamar.

En Cocina de Autor hay una deliciosa representación de grandes restaurantes. Así, podremos probar platos de Estimar (otro de nuestros mejores restaurantes) y su originalísimo Mar Donalds; A Restaurant (huevo poché, fricassée de gamba, cremoso de calabaza y espelette); Restaurant Nectari (canelón frío de salmón marinado con teriyaki, guacamole y emulsión de espirulina); Xerta Restaurant (arroz de pato Coll Verd del Delta); La Barra Carles Abellan (raya a la madrileña); Pur de Nandu Jubany (parpatana de atún de Balfegó asada con miel); SOFIA Be So (bocadillo caliente de mar y montaña. Pulpo & Cerdo) y Yakumanka (sanguche de cerdo Cha-siu).

En el apartado de Asian Street Food destaca Dos Palillos, emblemático espacio que cumple dos años. Para Tast a la Rambla prepararán un especial chirashizushi de verano. Además, encontramos otros grandes de este estilo como nuestros amigos de Tandoor (reserva mesa con nosotros) y su samosa chaat de cordero, yogur y menta); el Bao Bar by Paco Pérez (bao Shanghai); Kao Dim Sum (bikini de pato Pekín); Kak Koy (kak koy temaki de salmón); Grupo Nomo (abura soba); Nelumbo (curry rojo con pollo) y Casa Xica (arroz frito con kimchi y papada a la cantonesa).

Si eres goloso no puedes dejar de visitar la Isla de la Pastelería. Aquí podremos degustar los más sabrosos dulces de grandes confiterías de Barcelona. Entre ellos, estarán Espaisucre – Essence (cheesecake de Essence); Le Sucré Coeur BCN (tartaleta Frida); La Donutería (dulce de leche, cacao, almendras y sal Maldon); Escribà (cannolis de Escribà); Oriol Balaguer (Primavera 5.0); Takashi Ochiai (Kakigori) y la Pastisseria Canal y su Sacher.

Durante todo el festival, Estrella Damm ha montado un escenario en el que habrá música en directo y diferentes actividades.

El concurso de tapas de Tast a la Rambla

Fonda España participa en el concurso de tapas Tast a la Rambla.

Además de la zona de degustación, con motivo de Tast a la Ramblahasta el 10 de junio hay un concurso de tapas en el que participan trece bares y restaurantes emblemáticos de La Rambla. Todos concursan con una tapa especialmente para la ocasión por 4 euros. La tapa ganadora se anunciará el 7 de junio.

Hay en dos de ellos en los que puedes reservar mesa con nosotros. Se trata de Fonda España, cuyo aperitivo es una dorada marinada y soasada con jugo escabechado de fricandó y habitas, y Luzia, que ha preparado un especial tartar de remolacha con aguacate, pomelo y rábano picante.

El resto de participantes son: Hotel Serhs Rivoli (canelones de pasta fresca rellenos de crema de Idiazábal y coulis de maracuyá); Bar Lobo (taco de fajitas de pollo con guacamole); Bar Pinotxo (empedrat Pinotxo); Casa Guinart (mar i muntanya); El Bosc de les Fades (delicia de salmón); Gats (minicanelón de pollo campero y foie gras); Palau Moja The Catalan Heritage House (patatas baby con alioli y salsa brava con vermut); Restaurant Amaya (arancini de arroz de rabo de buey con corazón líquido de piquillos sobre chip de espárragos de Navarra y perretxikos); Restaurant Moka (ravioli de queso y espinacas a la catalana con jugo del asado); Tablao Cordobés (salmorejo cordobés con tropezones ibéricos, nieve de queso de cabra y caviar de aceite de oliva arbequina) y Tapa & Àpat con su esfera de esqueixada.

Los talleres de Tast a la Rambla

En el Ars Santa Mònica habrá diferentes talleres durante todos estos días, impartidos por cocineros, pasteleros y destacados sommeliers con motivo de Tast a la Rambla. El jueves, a las 16:00 horas, Oriol Balaguer hablará de los caprichos de repostería. A las 16:30 le sigue Alain Guiard (A Restaurant), que departirá sobre tapas, salsas y divertimentos. A las 17:00 horas prosigue el afamado Nandu Jubany con una charla sobre el homenaje al producto. A las 17:30 horas toma el testigo Ada Parellada, que hablará sobre los éxitos del restaurante Semproniana, que cumple 25 años.

El viernes, el programa de charlas de Tast a la Rambla se abre a las 12:00 horas con la entrega del premio al mejor restaurante que reduce el derroche alimentario. Los talleres vuelven a las 16:00 horas con Jordi Butrón y Xano Saguer (Espaisucre – Essence), que hablarán de las verduras en el nuevo menú de Essence – The Sweet Experience. Media hora más tarde, Carles Tejedor (Sofia Be So) hablará del chateaubriand y otros grandes platos clásicos. A las 17:00 horas Rafa Morales, de Bellavista Jardín del Norte, impartirá un taller sobre la importancia de la harina y el aceite en las frituras.

A las 17.30 es el turno de Juanjo Rodríguez (Casa Leopoldo), que dará una charla titulada “Del rabo de toro al  cap i pota”. Media hora después, vendrá Carles Abellan (La Barra)  con su pica-pica marinero. A las 18:45 horas, Sílvia Perpiñá y Ricardo Alabart, propietarios de Gouthier, organizan una cata vertical de sus ostras con maridaje de vinos.Alas 19:45 horas, Antoni Cantos, director de Enología de Juvé & Camps, dará una charla sobre la singularidad de los monovarietales de esta bodega. A las 20:45 horas, Toni Padilla (Freixenet) hablará sobre el  arte de romper el hielo con Ice.

El sábado, a las 12:30 horas, Germán Espinosa (Fonda España); departirá sobre el papel de los snacks a la hora de empezar un menú. A las 13:15 horas, Oscar Sadaba, Brand Ambassador de Cinzano, hablará de la emergente cultura del vermut. Más tarde, a las 16:30 horas, Juan Fernàndez (El Chigre 1769) ahondará en el concepto del tapeo “catariano”, original mezcla de aperitivos catalanes y asturianos. A las 17:00 horas Xavi Marco, de Escribà, hablará de las versiones lúdicas del cannoli. A las 17:45 horas Juan Muñoz, sommelier de S. Pellegrino y Acqua Panna, hablará sobre los sentidos.

A las 18:45 horas, Sergio Estévez, Brand Ambassador de Royal Bliss, impartirá un taller de combinados. A continuación, Silvia Abril, Brand  de Almond Breeze, organiza una charla sobre ideas para hacer aperitivos sin lactosa. Más tarde, a las 20:45 horas, Carlos Cervantes, experto cervecero de Estrella Damm, hablará sobre los secretos de la cerveza.

El domingo es el último día de talleres de Tast a la Rambla. A las 12:15 horas arranca la jornada con la intervención de Salvador García-Arbós (Grup Balfegó, dueños de La Tunateca), que hablará del ronqueo del atún rojo. A las 13:30 es el turno de Óscar Sadaba, Brand Ambassador de Aperol Spritz, que dará una conferencia sobre el aperitivo perfecto. Por la tarde, a las 16:00 horas, el conocido chef Hideki Matsuhisa de Kak Koy departirá sobre las tapas de fusión japonesa.  Le sigue Albert Raurich (Dos Palillos), para hablar del décimo aniversario de este icónico restaurante. A las 17:00 horas continúa Jorge Muñoz de Pakta para hablar de sus platos nikkei. A continuación, a las 17:45 horas, Carlos Cervantes, experto cervecero de Estrella Damm, revelará algunos secretos de la cerveza. Más tarde, a las 18:45 horas, Toni Padilla, protagoniza un curiosos monólogo con cata a ciegas.

* Foto de portada: Tast a la Rambla.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies