“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Curiosidades

10 blogueros gastronómicos que deberías seguir

10 blogueros gastronómicos que deberías seguir

Todo buen amante de la gastronomía tiene sus referencias y sus grandes ases en la manga a la hora de informarse. Y una valiosísima fuente son los blogueros gastronómicos. Unos nos encantan porque tienen una visión muy personal, nos enseñan valiosas lecciones de cocina, nos hacen reír entre receta y receta y algunos incluso se atreven a denunciar las injusticias de este mundo desde otra perspectiva. A continuación os desvelo 10 de mis grandes referentes en cuanto a gastrobloguers se refiere. Por cierto, el orden no quiere decir mejores ni peores, de alguna manera tenía que ponerlos.

blogueros gastronómicos

Seguro que a muchos por sus logos ya los conocéis

1. Garbancita: Comienzo por ella añadiendo que ahora mismo no es que sea bloguera precisamente, sino más bien una gastroaventurera 2.0. con increíbles historias que contar. Es la más rápida en la red a la hora de encontrar las noticias más increíbles y  llamativas sobre gastronomía, de las que da su honesta opinión sin importarle lo que digan. Visita restaurantes fantásticos y siempre está rodeada de cocineros super interesantes (quién pudiera) y todo lo ha conseguido ella solita. A mí me encanta por Facebook.

2. El Comidista: Su peculiar sentido del humor, de estos serios y con retranca, se ha ganado la simpatía de incluso aquellos que no se acercan a la cocina. Sus recetas fáciles, sus post denuncia explicados de la manera más divertida y sus palabrejas coloquiales para definir todo tipo de situaciones le dotan de un estilo muy especial. No tiene pelos en la lengua, y no tendrá problema en ponerte “finamente” a caldo en su “Aló Comidista si buscas camorra o preguntas estupideces como campanos. Otra de las cosas que me gusta es que habla de aquellas típicas cosas que todos pensamos pero ninguno dice: Uno de los artículos que me convirtió a su religión por completo fue este de ¿Por qué los cruasanes en España son tan malos? Puedes encontrarlo en twitter como @mikeliturriaga o en Facebook como El Comidista.

3. Pintxo: Ya sea en su anterior etapa en Directo al Paladar o en la actual dentro de Sabrosia, se identifica el estilo de Pintxo por su claridad y calidad en todos sus post. Meticuloso, preciso y buen conocedor de las materias de las que habla, siempre sabes que escriba lo que escriba, va a contarte algo interesante. También es el creador de El Monstruo de Las Galletas, un blog de recetas mayoritariamente (a mí me encantan las de postres, cómo no) y recientemente ha lanzado su tienda online La Cocina del Monstruo.

4. SandeeA: Su blog la receta de la felicidad, es toodo un pecado para el que le guste el dulce. ¡Y qué fotos! te podrías tirar horas babeando de la pinta que tiene todo. A través de Redes Sociales muestra su faceta más pícara con otros blogueros y es super divertida. Además en su blog, entre postre y postre, también nos cuenta interesantes anécdotas personales o da su visión sobre los temas cotidianos, como este post de los amigos en Facebook.

5. David Monaguillo: Autor del Blog “La Parroquia 2.0.” y colaborador en Tribuna Salamanca en “Gazpacho y Cilicio”, es de estas personas que nunca sabes con qué frase te va a salir, y cuando crees que no puede sorprenderte más, lo vuelve a hacer. Soy fan de sus sutiles comparaciones poéticas, como en un post recientemente en el que hablaba de “dejar la cocina como si Mario Vaquerizo hubiera estado de botellón”. No os perdáis esta oda a la recuperación de la magdalena y a la destrucción de sus malvados enemigos, los dulzones, superficiales y sinsaboríos cupcakes. Por cierto, ese final tan castellano es casi como estar en casa :).

6. Manu Balanzino: Autor del Diario de Gastronomía El Gourmet Journal, es una persona amable, cercana, y así lo transmite en su manera de ver la cocina. Ideal para gourmets avezados que quieran conocer nuevos horizontes culinarios. Todo un sol a través de Redes Sociales donde está creciendo a ritmos agigantados. Se lo merece.

7. De Rechupete: Para los que sean fans de las recetas sencillas y deliciosas de toda la vida, es el rey indiscutible. Para mí es como mi Simone Ortega, porque además sus recetas están muy muy bien explicadas y son fáciles de seguir. Su receta de la tortilla de patatas perfecta es uno de los santos griales, al menos, de mi cocina. Además es de estas personas que tienen cara de tan buena gente que te dan ganas de darles un abrazo.

8. Mar y Javier de Gastronomía & CIA: La variada temática, el valor añadido de las recetas, los eventos que visitan… Es como un periódico, un blog de recetas y mil cosas más a la vez. Una web fantástica que merece su increíble puesto entre los mejores de España y un lugar ideal para enterarse tanto de lo que ocurre a nivel gastronómico en nuestro país, como de nuevos platos y temas de interés.

9. Pakus: FuturoBloguero, LazyBlog… Lo puedes conocer por alguno de estos nombres o por su nombre verdadero, Paco. Lo sigo más por Directo al Paladar, aunque tiene también su blog personal, Lazyblog, donde publica recetas deliciosas y no muy difíciles, es de agradecer. Sólo con seguir su twitter aprendes de cocina… Madre mía…

arroz del barça

Arroz del Barça vía De Cuina

10. De Cuina: Me encanta este blog, porque puedes encontrarte desde todos los eventos de Cataluña, recetas, hasta las cosas más bizarras, pasando por interesantes recomendaciones musicales. Un blog muy personal y entretenido que a la vez que te enseña cosas te hace pasar un muy buen rato.

Y me dejo tantos… Pasean2, Curro Lucas, Ainaralo, Mercado Calabajío etc etc etc… En definitiva, los blogs gastronómicos son un mundo en el que merece muchísimo la pena adentrarse, tanto por lo que aprendes de cocina como por las curiosidades y los mejores eventos,  y sobre todo, las grandes personas que hacen crecer cada día la cultura gastronómica de este país.

Y tú ¿Qué blog nos recomiendas?



Comparte este artículo

51 Comments

  1. Recomiendo: http: hoycenamosfuera.com!!! 🙂

    Responder
  2. Buenas tardes:
    Os invito a visitar mi blog http://lasrecetasdulcesdeana.blogspot.com
    Un saludo!

    Responder
  3. Hola, mi blog de referencia es http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/ porque cualquier receta que hago de este blog sé que me va a salir bien, todo lo que pone lo hace facil porque pone fotografías de cada paso, lo que me anima a meterme en la cocina.
    Un saludo

    Responder
    • ¡Hola Juan Carlos!

      Un muy buen blog también, no lo he ojeado mucho aún pero le echaré un vistazo para futuras incursiones gastronómicas 🙂

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Juncal

      Responder
  4. Caray, muchas gracias por incluirme en un listado tan ilustre. Uno siempre piensa que el paseo por el lado inusual del bloggerismo es algo solitario y luego te llega una sorpresa como esta!! 🙂

    Responder
    • ¡Hola Óscar!

      De nada, la verdad es que tienes un blog muy entretenido y fuera de lo común, ¡para mí sí que es un placer leerte! Me encantan tus recomendaciones musicales, siempre son sorprendentes.

      Me alegro de que te haya gustado. Gracias por el comentario igualmente 🙂

      Juncal

      Responder
  5. Buena recopilación, gracias. Por mi parte, recomiendo www .comidasaludable. info/

    Responder
    • ¡Hola Notebook Rosa!

      Muchas gracias por tu aportación. Le echaré un vistazo a ver qué tal está 🙂

      Juncal

      Responder
  6. Que fabulosa selección!!! desde luego esta lo mejor de lo mejor. Me han encantado las pequeñas visiones de todos y cada uno de ellos.
    Que blog os recomiendo? se pueden poner varios?

    – Los postres de Teresa
    – Circus Day
    – La cocina mágica
    – Uno de Dos

    Y alguno más que me dejo en el tintero…
    Enhorabuena por el artículo
    Saludos

    Responder
    • ¡Hola Manu!

      Pues sí, se me ha olvidado huevos fritos la verdad, es un gran blog también. De los que mencionas luego sólo conozco de una ojeada los postres de Teresa y Uno de dos, ¡así que tendré que averiguar quienes son los otros!

      Muchas gracias a tí por leerme, ¡es genial tener vuestro feedback!

      Un saludo

      Juncal

      Responder
  7. Ahhh y me dejaba a webos fritos por Dios!!!!

    Responder
  8. Os invito a conocer http://www.calderetainquieta.com, mi blog de Gastronomía y alrededores. Personajes entre fogones, gastrocanciones, cocina y muchas otras cosas. Espero que os guste!!!

    Responder
    • ¡Hola Joan!

      Gracias por tu comentario. ¡Le echaré un vistazo! ¿Gastrocanciones eh? A ver qué tal pinta.

      Un saludo.

      Responder
  9. Gracias por compartir tu experta visión del mundo de los blogs. Para las que empezamos en esto tiene mucho valor. Algunas de tus referencias también son las mías y comparto absolutamente tu opinión sobre Garbancita, La receta de la felicidad, De rechupete y El comidista. Del resto tomó buena nota para aprender de estos grandísimos gastroblogueros, en los que he de incluirte a ti, como no podía ser de otra manera.
    Un beso.

    Responder
    • Hola Hoja de Menta:

      Gracias a ti por leerme. La verdad es que es una valoración un poco personal, y que hay muchos blogueros a los que me he dejado y hacen un trabajo estupendo, por lo que estoy encantada de oír vuestras recomendaciones. Para mí como bloguera es estupendo recibir vuestro apoyo. Me alegro de que te haya gustado el post.

      ¡Nos vemos por la red!

      Un saludo,

      Juncal

      Responder
  10. ¿¿¿Y webos fritos???

    Responder
    • ¡Hola Cortapicos!

      Pues lo mismo me ha dicho Manucatman :). La verdad es que es un grandísimo blog también, con unas recetas y fotos impresionantes. En fin, mi valoración también es un poco personal, pero evidentemente, 10 blogueros son muy pocos para incluir a los mejores y, evidentemente, me he dejado grandes blogs como este. ¡Para la próxima!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      Responder
  11. Hombre, para mí mi hijo, Lo Que Coma Don Manuel, es el más guapo:
    http://loquecomadonmanuel.com
    Qué voy a decir!!!

    Responder
  12. Yo estoy de acuerdo, me faltan ManuCatman, KanelayLimon, cocinamarroqui, tarjetadeembarque, lacocinade frabisa y alguno más…esto se pone interesante

    Responder
    • Hola La Cocina de Las Casinas:

      ¡Gracias por tus sugerencias! Me voy a tener que poner a empollar blogs muy en serio con todos los que me habéis mandado, pero estoy encantada con vuestras sugerencias, en el fondo, es de lo que se trata, de compartir un poco entre todos y descubrirnos nuevos blogs unos a otros.

      Muy variados los blogs que me has propuesto, las fotos son increíbles.

      Un abrazo.

      Responder
  13. Me gustaría presentarte también estos otros blogs:

    http://www.ComerJapones.com

    Y, como no, el mío:

    http://www.Merendolas.com

    Por lo demás, interesante selección, aunque para la próxima te animo a que la dupliques por lo menos, ya que hay muchos blogueros y muy buenos ahí fuera que se han quedado fuera de tu particular top10. ¿Quizá un top50…? 😉

    Responder
    • ¡Uy! Y tanto que me quedan blogs por poner… Tendré que hacer varios episodios más :). El de comer japonés lo he visitado algunas veces, la verdad es que es un auténtico gozo para los amantes de esta cocina, y el diseño está muy bien ¡Me apunto la receta del yakisoba! Al de merendolas le acabo de echar un vistazo… No sabes lo que has hecho enseñándomelo, ¡con lo que me gusta a mí el dulce!

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      Responder
  14. Juncal, a mi me chifla Garbancita, como no, alguna aventura hemos compartido juntas…y bebo un poco de wholekitchen, Mylovelyfood, Margot cosas de la vida, y El invitado de invierno.

    Pero has hecho una muy buena selección.

    Besos.

    Responder
    • ¡Hola Beatriz!

      Me alegro de que compartamos gustos gastronómicos :). Tomo nota de tus sugerencias para visitarlas más a menudo. El invitado de invierno no lo conocía ¡hay tantos blogs por conocer! y el blog de Margot es encantador, como ella, tuve ocasión de conocerla y es simpatiquísima.

      Gracias por leerme.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola! Gracias por contestar, pues luego tuve miedo a que mi comentario quedara muy radical ultra defensor de los weberos, que lo soy… pero entiendo que no caben todos en una lista de 10. El problema era que iba con un poco de prisa, y sólo me quedé en lo esencial.
    Además, que se mire por donde se mire, es una gran lista para empezar.
    Un saludo!

    Responder
    • ¡Gracias por tu respuesta!

      Nada hombre, no te preocupes, todas las opiniones son bien recibidas 🙂

      Un saludo.

      Responder
  16. Pues yo os recomiendo el mío http://www.lacocinadelechuza.com cocina tradicional gallega con fotografías paso a paso ahí es nada!! jajaja
    un biquiño

    Responder
  17. Hola, la verdad es que has hecho muy buena selección. A mí me gusta mucho uno que se llama Tu Te lo Guisas (www.tuteloguisas.com) . Explica muy bien todo lo que hace. Es perfecto para los amantes de las “masas”.

    Y (aunque esté mal hacerlo) también el mío :-)) en el que hay pinchos, canapés y aperitivos. Me centré en eso.

    Saludos.

    Responder
    • Hola Graci:

      Muchas gracias por las sugerencias. Cualquiera que sepa controlar la masa madre merece todo mi respeto :). Gracias por las sugerencias y muy bueno el blog de tapitas, veo que tienes mucho seguimiento :).

      Gracias por leerme.

      Un saludo.

      Responder
  18. Entiendo que es muy difícil hacer una selección de solo 10 habiendo tantos, muchos muy buenos, otros regulares y otros empezando e intentándolo , pero las recomendaciones están muy bien y lo que está claro es que si no están todos los que son al menos si son todos los que están.
    Muchas gracias y estupendo trabajo.
    Saludos.

    Responder
  19. Hola Suavecomobizcocho:

    Muchas gracias, ¡que me pones colorada! 🙂 La verdad es que he tenido mis dudas a la hora de elegir los 10, claro está, pero bueno, creo que cada uno tiene su decálogo personal y simplemente pretendía compartirlo para que vosotros me hablárais de vuestros favoritos y juntos ampliemos mutuamente nuestra cultura bloguera. De momento el resultado está siendo estupendo.

    Un saludo,

    Juncal

    Responder
  20. Yo os recomiendo que visitéis http://www.olorandaluz.com, donde hablamos de la gastronomia andaluza y de sus muchos rincones con encanto.

    También podréis encontrarnos en twitter: @olorandaluz y en facebook: http://www.facebook.com/olorandaluz

    Un saludo y enhorabuena por el post!

    Responder
    • ¡Hola Manuel!

      Muchas gracias, echaré un vistazo a tu blog y ya te tengo en el twitter, a ver qué me cuentas.

      Un saludo,

      Juncal

      Responder
  21. Os recomiendo … pues mi blog 🙂 http://blog.chefuri.com . Llevamos más de 12 años online con el portal y esperamos seguir muchos años más!

    Responder
  22. ¡Gracias por vuestras sugerencias muy buenas! Nos gustaría presentaros también nuestro blog “COCINA CON TÉ VERDE” : blogs:http://cocinaconteverde.blogspot.com.es/ Saludos 😀

    Responder
  23. Muchas gracias por las sugerencias! Nos gustaría presentaros también nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE http://cocinaconteverde.blogspot.com.es/ Un saludo!

    Responder
  24. Os recomiendo mi blog, claro está http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/ además hace poco cumplimos un añito y estoy la mar de contenta.
    Un placer conoceros .

    Besos Leticia

    Responder
  25. a mi me gusta mucho http://www.elchefdelacasa.com/, muy completo

    Responder
  26. A mi hay muchos que me gustan… Gracias por compartir los vuestros.
    Uno que me gusta leer mucho, que aunque no es únicamente de gastronomía, la trata bastante, es este que además lo combina con mucha actualidad de vinos http://utielrequena.org/category/sobre-gastronomia/
    La gastronomía y los vinos, hacen una excelente combinación.

    Responder
  27. Yo suelo seguir el blog de gastronomía https://www.yummybarcelona.com que va trayendo diferentes propuestas de barcelona y madrid, así como de otras ciudades europeas, también tienen bastantes experiencias de ramen que me encanta

    Responder
  28. Os invito a visitar mi página web: http://www.devinosconalicia.com/ Un portal de gastronomía, AOVE, bebidas premium y gastroeventos

    Responder
  29. Los invito a mi sitio http://www.todorestaurantes.mx hablo sobre la mejor comida de México espero les guste mucho, igual estaría genial que me dejen su comentario. me encanta su Blog!!

    Responder
  30. Hola amigos, para mi el mejor es DeRechupete, tiene contenido bastante extenso y muy bien explicado, además de que su estilo de redacción logra que el lector se quede con ganas de mas. De hecho lo considero uno de mis mayores influencias al momento de escribir, Si son fans de DeRechupete y les gusta todo lo gastronómico, los invito al igual que Daniel Garcia a Todo Restaurantes, donde además de ver su contenido, se encuentra el mio, pueden checar mi trabajo donde actualmente estoy hablando sobre los restaurantes en Polanco en la siguiente liga:
    http://www.todorestaurantes.mx/restaurantes-en-polanco

    Saludos.

    Responder
  31. Hola amigos soy un mixologo mexicano el cual decidió junto con una gran Sommelier compartir algo de la gastronomía en nuestro país aquí veremos: recomendaciones de bares y restaurantes, eventos como expos, congreso entre otros así como entrevistas con personalidades ligadas al mundo del bar, vinos, café y obvio gastronomía
    Espero sea de su agrado y se suscriban a nuestro canal en Youtube
    https://www.youtube.com/channel/UCkGqWSoh__RzgA3GRx0xuyQ
    Les mando un saludo en cualquier parte del mundo que se encuentren

    Responder
  32. Hola amigos¡ Habéis dado en el clavo con los blogs, desde luego son referencia.
    Otros lo hacemos por afición, os invito a mi humilde blog:
    http://www.opinionrestaurantes.com/

    Responder
  33. Buenas tardes,

    Os recomiendo visitar mi página web: http://www.byteresamasderoda.com donde encontraréis el link a mi blog Buena Vida By Teresa Mas de Roda. Soy chef profesional desde hace más de 17 años, una de mis pasiones es disfrutar de la Gastronomía y siempre me ha gustado escribir, así surgió mí Blog.
    Me encantaría conocer vuestra opinión!

    Saludos,
    Teresa

    Responder
  34. Increíble vuestro blog, contenido muy interesante con un diseño y usabilidad bastante conseguida. Espero que algún día mi proyecto se parezca algo al vuestro 😉 . Os lo dejo por si queréis echarle un vistazo. http://comerconarte.com/

    Responder
  35. Excelente información, os dejo un link para que visiten si tienen un restaurante o pizzeria que necesite ayuda . Un saludo
    Aquí

    Responder
  36. Hola amigos¡ Habéis dado en el tecla con la webs, desde luego son referencia.
    Otros lo hacemos por afición, os invito a mi humilde blog:
    https://cocinarrecetasdepostres.net/

    Responder
  37. Muy buena lista de blogs gastronomicos, saludos desde:
    https://maitreapp.ovh/

    Responder
  38. the food is very good delicious delicious a lot of food from different parts of the world and I try several food of the world and the richest for me is mexaca because we Mexicans have an excellent and tasty sason also Chinese food is delicious if the food is really delicious.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies