“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Actualidad

Viaje gastronómico por los alias de La casa de papel

la casa de papel

¿Estás sumergido en el fenómeno fan de La casa de papel? La exitosísima serie española, conocida en todo el mundo, suma cada día nuevos adeptos (el último conocido es el mismísimo Stephen King) y su tercera temporada genera intensos debates. Nosotros, que lo llevamos todo al mismo terreno, te proponemos un viaje gastronómico por los alias de los protagonistas de la serie. Que de todo se aprende.

Tokio – Gastronomía de Tokio

la casa de pàpel

Una bandeja de sushi de Sushi Kokoro, en Barcelona.

Úrsula Corberó interpreta a Silene Oliveira, alias “Tokio”, protagonista y narradora de la serie. Su seudónimo emula una de las capitales culinarias de Japón. La cocina de esta ciudad se desarrolló en plenitud en torno al llamado periodo de Edo (1603-1867).

Cuenta con muchas especialidades. Estas son las principales:

  • Monjayaki: Es una tortilla similar al okonomiyaki, con base de harina, a la que se agrega col cortada en tiras y otros ingredientes. Se hace en una plancha caliente y es un bocado muy popular de los pequeños restaurantes de la calle calle Tsukishima Monja.
  • Fukagawa meshi: Es un sabroso arroz con almejas, que nació como un plato de comida rápida para los pescadores que trabajaban en el área de Fukagawa.
  • Dojo-nabe: es un guiso que se prepara en una especie de cazuela poco profunda con pez dojo, pescado de agua dulce, que se elabora con caldo y salsa de soja y servido con puerro picado. Yanagawa-nabe es también un plato cocinado en una cacerola caliente elaborado con el mismo pescado, pero acompañado de bardana y huevo.
  • Chanko-nabe: Es un guiso de carne y verduras que tradicionalmente comen los luchadores de sumo.
  • Sushi: Es muy popular en todo Tokio, y en concreto en las islas de Izu y Ogasawara, para lo que emplean pescados de sus aguas.

En nuestros restaurantes japoneses puedes probar, seguro, algunas de ellas, y luego ponerte a ver La casa de papel.

Lisboa – Gastronomía de Lisboa

la casa de papel

El bacalao es un pescado que admite mil preparaciones.

Itziar Ituño interpreta a Raquel Murillo “Lisboa”, la inspectora de Policía a cargo del caso. La capital de Portugal es uno de nuestros sitios favoritos del mundo para comer. ¡Bueno, y para estar!

  • Platos de bacalao: Es la estrella de la cocina portuguesa y se dice que hay 365 recetas… No sabemos si es para tanto, pero lo cierto es que es hay un montón de alterntivas: á bras,con natas, en forma de pastel, de buñuelos… Tremendo en todas ellas.
  • Caracoles: Son bastante populares en Lisboa.
  • Pasteles de Belén: Son una de las especialidades dulces más populares de la ciudad, y más en el barrio de Belém. Son famosísimos los que elaboran junto al Monasterio de los Jerónimos. Y algo tiene la receta, que por más que lo intentemos no nos sale igual.

Moscú – Gastronomía de Moscú

la casa de papel

Unos ricos blinis.

Paco Tous es Agustín Ramos”Moscú”, antiguo minero que emplea sus habilidades para delinquir. La ciudad en la que se inspira cuenta con una cocina muy variada, como la propia de Rusia, debida al elevado número de nacionalidades que integran el país y a su enorme extensión. Hay algunos platos, no obstante, que merece la pena probar:

  • Rassólnik: Por las heladoras temperaturas de Rusia, las sopas son protagonistas de la cocina rusa. Esta, a base de pepinos, tubérculos y carne, con crema agria, es muy reconfortante.
  • Shashlik: Son brochetas de carne, verdura, pescados o mariscos, que se maridan previamente.
  • Blinis: Son unas pequeñas tortitas de harina, leche y huevos que se rellenan con carne, caviar, queso u otros bocados, y que son populares como entrantes.

Berlín – Gastronomía de Berlín

la casa de papel

Kruger: es el restaurante ás alemán de Madrid. Y sirven unas salchichas buenísimas.

Andrés de Fonollosa es interpretado por el actor Pedro Alonso, que da vida a “Berlín”, un ladrón de joyas y mano derecha del Profesor.

La cocina de Berlín es abundante y cuenta con bastantes influencias de otras regiones de Alemania, como la de Brandenburgo, y de otros países, como Francia o República Checa. Entre sus recetas más populares, destacamos estas:

  • Eisbein: Es un codillo de cerdo en salmuera con chucrut (col fermentada) con puré de guisantes.
  • Currywurst: es una salchicha alemana cocidao asada a la parrilla que se come con kétchup o tomate y con curry espolvoreado. Es muy ffamosa en Berlín, donde se creó. De hecho, se considera que es una invención de Herta Heuwer, que la vendía en su puesto callejero de la esquina de Kaiser-Friedrich-Straße en el barrio de Charlottenburg de Berlín. Es un plato tradicional de la cocina callejera alemana.Es una de las especialidades del restaurante alemán Kruger, en Madrid.
  • Kasseler: Es la chuleta de Sajonia, pero en su versión primigenia y de calidad. A pesar de su nombre, fue ideada por un carnicero berlinés, Cassel, a finales del siglo XIX. Es un filete de cerdo puesto en salazón y un poco ahumado, procedente de la carne de las costillas.

Nairobi – Gastronomía de Nairobi

la casa de papel

Un mercado en Nairobi.

La nieta de la lloradísima Lola Flores está demostrando que es una gran actriz. Encarna a Ágata Jiménez “Nairobi”, experta en falsificación del delictivo y carismático grupo de La casa de papel.

Su nombre en clave corresponde al de la capital de Kenia. Cuenta con algunos platos deliciosos, que también encontraremos en otros puntos del país:

  • Ugali: Es una albóndiga grande de maíz cocido, que se aromatiza con leche y mantequilla, y que sirve de guarnición a otros platos más contundentes.
  • Mnazi: Es un embriagador vino de palmera servido con tilo. Ojo, que sube.
  • Langostinos Pili Pili: Son langostinos frescos que se acompañan de una sabrosa salsa a base de mantequilla, ajo, zumo de lima, chiles rojos, cilantro fresco, coco rallado, y pimentón.

Río – Gastronomía de Río

la casa de papel

Carne y frijoles en Vila Brasil, en Madrid.

Miguel Herrán es Aníbal Cortés “Río”, un inteligente hacker y pareja de Tokio. Toma su nombre de Río de Janeiro, la ciudad más icónica de Brasil, famosa por su monte Pan de Azúcar, los Carnavales, el Cristo Redentor, la samba o las playas de Copacabana e Ipanema.

La gastronomía carioca , como la cocina brasileña, es muy marinera, pero también la carne cuenta con gran protagonismo. Aquí tienes algunos platos típicos de Río de Janeiro:

  • Feijoada: Es el plato más popular de la ciudad, un guiso de frijoles negros y carne de cerdo con arroz blanco, acelgas y naranja.
  • Churrascos: Degustación de carnes variadas a la parrilla.
  • Leão veloso: Es una sopa de mariscos con camarones, langostas y pescado.

Denver – Gastronomía de Denver

la casa de papel

¿Hace una birrita artesana made in Colorado?

La famosa capital del Estado de Colorado (Estados Unidos) sirve de seudónimo a Daniel Ramos (Jaime Lorente), hijo del minero Moscú y compañero de fechorías de su padre en La casa de papel.

La cocina de Denver está bastante influida por la mexicana y es conocido por la gran cultura de food trucks que tiene. Estos son algunos imprescindibles:

  • Cerveza artesana: En Denver hay un montón de breweries que organizan catas, rutas y todo tipo de actividades para conocer su actividad. Nosotros contamos con restaurantes muy cerveceros, si te quieres quitar el gusanillo..
  • Chile verde: Es un guiso de origen mexicano. A los habitantes de la ciudad les encanta debatir sobre los mejores restaurantes para degustarlo.

Helsinki – Gastronomía de Helsinki

la casa de papel

Ricos, ricos arándanos, también usados en la cocina finlandesa.

Darko Peric es el actor serbio que interpreta a Yashin Dasáyev “Helsinki”, soldado veterano de aspecto imponente.

Su alias es el nombre de la capital de Finlandia, cuya cocina está bastante influida por las gastronomías rusa y sueca. Estos platos son indispensables para ser degustados:

Koronkäristys: Es un guiso de carne de reno, que se sirve con puré de patatas y mermelada de frutos rojos.

Lihapiirakka: Es una empanada rellena muy típica del país, con carne picada, salsa de mostaza, pepinillos y cebolla.

Karjalan Piirakat o Karelia: Pastelitos hechos con harina de centeno y rellenos de pudín de arroz o de patatas.

Bogotá – Gastronomía de Bogotá

la casa de papel

Un plato colombiano en el restaurante Raíces, en terrasa.

La capital de Colombia es un espacio único para comer bien y disfrutar de platos de la cocina de todo el país y de otros puntos del mundo.La cocina colombiana es sabrosa y llena de color.

Estos son los platos típicos bogotanos más famosos:

  • Aajiaco santafereño: Es una sopa preparada con pollo, patatas de distintas clases, mazorca y guascas, a la que se añade crema de leche y alcaparras y se acompaña de aguacate.
  • Mazamorra chiquita: Sopa de maíz con carne, arveja, habas, menudo, tallos y papa sabanera picada. La guarnición más habitual se compone de arroz, carne asada y papa salada.
  • Tamal de chocolate.

Palermo – Gastronomía de Palermo

la casa de papel

Una bandeja de cannoli.

En la serie La casa de papel destaca la labor de “El Ingenier”o, papel que ejecuta Rodrigo de la Serna. Martín,q ue así se llama en la ficción española, es el responsable de planificar el asalto al Banco de España y es conocido bajo el nombre de Palermo, la hermosa capital de Sicilia.

La gastronomía palermitana es muy rica y variada, y cuenta con influencias árabes. Te dejamos algunos manjares que hay que comer, sí o sí. ¿Y por qué no empezar a buscarlos en nuestros numerosos restaurantes italianos?

  • Pasta con le sarde: la pasta con sardinas es popular en estas latitudes. Se acompaña de anchoas, cebolla, pasas, piñones e hinojo y tiene un potente sabor
  • Caponata: Es una especie de pisto de berenjena y verduras en salsa de tomate.
  • Cannoli: Es el postre siciliano más famoso y adictivo. Son unos conos de hojaldre fritos y crujientes rellenos de ricota y aromatizados con limón, naranja y frutas confitadas.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies