“Ni en tu casa, ni en la suya. Tenemos el lugar perfecto” Restaurantes.com

Comparte este artículo

Destacados / Listas

Vuelve con tu amor de verano, la gastronomía que has conocido en tus vacaciones

Vuelve con tu amor de verano, la gastronomía que has conocido en tus vacaciones

Da igual lo que dijera el bueno de T.S.Eliot: el mes más cruel no es abril, ¡es septiembre! La vuelta al trabajo y a la rutina, el temido cambio de hora y la progresiva falta de luz y calor nos afectan muchos. Son días en los que se echan de menos, con profunda intensidad, las vacaciones, en las que habrás descansado, vivido grandes aventuras… y en las que la gastronomía ha estado, con seguridad, muy presente.

Por eso hemos tirado de datos y hemos visto qué países y ciudades han sido los más visitados por los españoles durante el estío. Así que te hemos preparado un listado de restaurantes con cocina de estos lugares. Podrás vencer la nostalga a golpe de cuchara y tenedor, y si no has estado ahí y te lo estás planteando, prueba su gastronomía y convéncete… ¡Mucho ánimo!

Destinos intercontinentales

Cocina tailandesa: mil y un sabores

Krachai: exotismo y elegancia.

Tailandia ocupa el puesto alto del ranking entre aquellos que han tenido la suerte de salir del Viejo Continente. En Restaurantes.com contamos con muchos buenos restaurantes de cocina tailandesa en Madrid y Barcelona. En la capital, el más conocido es, probablemente, Oam Thong, un destino clásico para los amantes de los picantes más extremos. De entre todas sus deliciosas recetas, es célebre el Infierno de entrecote de buey, con un sinfín de chilis secos y un nivel de pique inimaginable. Les gustan tanto los retos que a los que más platos imposibles comen les dan diplomas ardientes que reconocen su labor. Y ultiman un campeonato…

Hay otros sitios que también te encantarán: Krachai es tan auténtico que la Guía Michelin 2011-2012 y con el reconocimiento Thai Select-Thai Cuisine del Ministerio de Exteriores de Tailandia. Sanuk es una especie de sucursal del Oam Thong, pero en Las Tablas, ideal para los que viven por el norte de Madrid. Bangkok tiene un descuento del 30 por ciento en carta y un estupendo Pad Thai, plato de tallarines emblemático de la cocina tailandesa.

En Barcelona no dudes en visitar Thai Barcelona – Royal Cuisine, un enclave con una decoración increíble donde puedes tapear a lo thai. En Thai Gracia garantizan la autenticidad de sus platos al máximo: traen un montón de productos de Tailandia y solo cocinan nativos del país.

Indonesia: sabores exóticos

Indonesia también es uno de los países que más visitantes españoles ha congregado. En Barcelona puedes experimentar su variadísima cocina en Servicio Continuo, donde también hay alguna propuesta colombiana.

Cocina norteamericana: más que hamburguesas

Food Truck: nunca es suficiente.

Dentro de los Estados Unidos, Nueva York ha sido el destino favorito para los españoles. Y en cocina americana te podemos ofrecer un sinfín de opciones. En Madrid hay más de 30 posibilidades, a cada cual más rica. A nosotros nos fascinan los cócteles y platos tex-mex de la histórica cadena TGI Friday’s. Si te gustan las hamburguesas, nosotros alucinamos con las dimensiones y el sabor de las de Food Truck (¡lo majo que es José, el dueño) y el toque de parrilla de los Steak Burger. ¿Has ido ya a su local de Gran Vía?

En Barcelona también hay muchas opciones para gritar “yiiija”. Si quieres revivir tus noches en los preciosos diner de la Gran Manzana debes visitar Bernie’s, hamburguesero de referencia en la ciudad condal. Y alucinarás con NBA Café, el  el primero de la NBA en Europa con 1.400 metros cuadrados dedicados al deporte más popular de Estados Unidos y a su cocina.

Destinos europeos llenos de sabor

Un toque british

En Europa, Londres es el destino favorito entre los viajeros de nuestro país. En Boadilla del Monte puedes quitarte el mono de las pintas bien servidas, la carrot cake y las hamburguesas en The London Walk, una taberna con todo el encanto de la capital británico. Si te gusta el fish & chips y andas por Barcelona, en La Terminal justamente sirven este plato y otros muy consumidos en Londres y otras capitales del mundo.

Italia y sus bocati di Cardinale

Un plato de pasta muy marinero en GINOS.

Italia, cómo no, es otro de los países a los que más vamos por su cercanía cultural y lingüística. En Madrid puedes reservar con nosotros en más de cien espacios volcados en recrear las pastas, pizzas y exquisitos platos de la bota. GINOS tiene una infinidad de restaurantes que te permiten sumergirte en el sabor italiano al mejor precio en toda España. En la zona empresarial matritense de las Cuatro Torres es muy recomendable La Mafia se sienta a la mesa. Y si buscas romanticismo apunta estos sitios: Bosco de Lobos (somos fans de sus pizzas), Luna Rossa (qué rico tiramisú), Anema e Core y Trattoria Sant Arcangelo.

En Barcelona también puedes ponerte muy italiano. Los que busquen glamour deben acudir prestos al Mamarosa Beach, bajo el impresionante Hotel W. Allí, la cocina catalana se fusiona con la transalpina para un resultado increíble en el entorno más elegante y sofisticado. En Inmortales puedes descubrir la estacionalidad de los mejores platos italianos, y si buscas un entorno romántico y sorprendente, no dudes en reservar en Il Mercante di Venezia. ¡Pensarás que estás en una película de época!

Grecia: pon tu paladar a bailar

Un rico plato de La Taberna Griega.

Grecia y sus islas se posicionan como otro de los destinos más amados por los españoles. Mythos, en Madrid, es uno de los restaurantes más conocidos entre los entusiastas de la musaka y los platos más famosos del país. También es muy conocido Milos Francisco Silvela, y, por supuesto, Dionisos, en el centro y la zona de Chueca, con una cocina y decoración que te transportan a una taverna (sí, con uve) de lo más especial.

En Barcelona, Dionisos cuenta con dos fantásticos espacios en Urgell y Borne. Y si eres vegetariano, alucinarás con las propuestas vegetales de La Taberna Griega, uno de los restaurantes más veteranos en la cocina greca en la ciudad.

Un poco de Alemania

Entre las ciudades alemanas, Berlín es la más visitada. Si te gusta la cocina germana, en Madrid puedes reservar con nosotros en Kruger y verás lo que es bueno: hay infinidad de cervezas, deliciosas salchichas de toda clase y un menú con barra libre para disfrutar a tope.

Portugal: delicias muy cercanas

Atlantik Corner: nuevos sabores en torno al Atlantico.

Los lusitanos y los españoles somos casi primos. No solo nuestro idioma, sino que también la cultura y la forma de vivir son muy parecidas. Por eso, Portugal se encuentra entre los destinos vacacionales favoritos de nuestro país. Nosotros tenemos una buena selección de restaurantes portugueses en Madrid y Barcelona. En la primera, Atlantik Corner es uno de los espacios más conocidos. Su dueño, portugués, rinde homenaje a las cocinas del Atlántico con guiños muy portugeses. Si te gusta el bacalao (pescado más usado en la gastronomía lusa) y los fados, no dudes en visitar Fado Las Tablas, con música en vivo. Y en Frangus a la Carta sirven un pollo a la parrilla de chuparse los dedos.

Cocina francesa para alimentar el espíritu

L’artisan Furansu Kitchen, en el Barrio de las Letras de Madrid.

La cocina francesa ha sido la más influyente del mundo en los últimos siglos y nuestra cercanía con el país galo hace que esté entre los destinos más visitados. En Restaurantes.com contamos con diez estupendos restaurantes en Madrid de este tipo. Los amantes de los caldos deben ir hasta Las Tablas para ponerse en las manos de Sebastien en Lafayette, un rincón premiado y selecto. Más céntrico, Petit Comité – Gran Comité nos ofrece grandes platos y un entorno muy romántico. ¿Prefieres algo original? En L’artisan Furansu Kitchen fusionan la gastronomía gala con la japonesa. ¿A que probarías su confit de pato casero con crema de guayaba? En Barcelona, muy ligada al país galo, tenemos estupendos restaurantes en los que experimentar. Te vamos a recomendar dos en especial: Au Port de la Lune (ideal para los románticos y los fanáticos de la carne) y Brasserie Flo, con profundos guiños a la cocina catalana y un menú para celebrar La Mercé de los más apetitoso.

España: para los que nos quedamos en casa

Muchos nos quedamos España por dinero, infraestructura o mero convencimiento de que nuestro país alberga tesoros suficientes para ser explorados. Y por la cocina, claro. ¡Porque la cocina española está a la cabeza del mundo actualmente!

Valencia es la tierra de las flores

Un arroz de L’Albufera-Meliá Castilla.

Valencia está entre los destinos favoritos por su clima, sus playas… ¡y sus arroces y fideuás! De pescado, mariscos, de conejo y pollo… casi cualquier cosa va bien con este cereal o los fideos. En Madrid, tenemos muchos buenos restaurantes valencianos, como L’Albufera-Meliá Castilla, emblemático espacio con muchos platos de la costa levantina. Y si ampliamos búsqueda y acudimos a la categoría de arrocerías, las opciones son infinitas.

En Barcelona también hay muchísimas alternativas para tomar un buen arroz, aunque si queremos algo específicamente valenciano podemos ir a L’Arrosseria Xàtiva Les Corts. Hay más de 30 variedades de arroces y paellas y varios menús que puedes disfrutar si reservas con nosotros.

Cocina catalana para todos

La terraza del mítico 7 Portes.

Barcelona, por su belleza y cosmopolitismo, es una ciudad estrella entre los turistas nacionales. En Madrid hay dos sitios estupendos en los que puedes reservar con pocos clics para dar buena cuenta de la mejor cocina catalana: La Huerta Casa Ricardo (no faltan los calçots en temporada ni os caracoles) y  La Torre de Neila. Aquí puedes saborear la escalibada, la butifarra y un fresco bacalao gratinado con ali olli y miel. Y si estás en Barcelona, disfruta de los clásicos de la cocina local en emblemáticos lugares como Los Caracoles (el plato estrella imaginas cuál es), Can Solé (deliciosos bocados marineros), 7 Portes (uno de los más famosos)…

Andalucía: arte, mar y monte

En La Malaje se come de verdadero escándalo.

Andalucía también está entre los destinos más buscados. Sus frituras, los guisos marineros, las carnes de sus serranías… ¡Se come de miedo y se tapea de escándalo! Si andas por Madrid, hay una buena lista de restaurantes con cocina andaluza para quitarse la espinita de sol y calidez. Bocaíto, Giralda IV y Triana son sitios con platos más tradicionales y excelente pescaíto frito. Si quieres algo más moderno y de autor, no dudes en visitar La Malaje (grande, Manu Urbano) y Macarena Madrid.

En Barcelona, lugar en el que viven multitud de andaluces, también tenemos buenos espacios dedicados a la cocina sureña. Si te gusta el flamenco en vivo mientras das buena cuenta de estupendas preparaciones, reserva en El Palacio del Flamenco y Toc de Mar.

País Vasco: una cocina emblemática

Un rico plato de Gaztelupe.

Por último, más al Norte, el País Vasco acumula multitud de visitantes españoles que se rinden a la exuberancia de sus paisajes, el agradable fresco, la cultura milenaria y la alegría en el comer. Madrid cuenta de forma histórica con una gran oferta de calidad en cocina vasca. Entre los más emblemáticos, hay que hablar de Dantxari (excelente producto), Marcano (con el sello Top Chef), Gaztelupe (los guisos marineros son la especialidad) o Urrechu (lugar habitual de encuentro de la gente guapa en Pozuelo). En ellos hay exquisitos cortes de la mejor carne de buey y ternera, bacalao de varias formas (sobre todo al pil-pil, esa técnica que exige tanto arte en las muñecas) y pescados de lonja.

En Barcelona también contamos con una maravillosa selección de restaurantes vascos. Si te van los pintxos, esa gozosa recreación de la alta cocina en miniatura, debes ir a los locales de Orio Born y Orio BCN Gótic. Txalaparta está entre los favoritos de nuestros usuarios, por su oferta y su gran cantidad de menús.

Comparte este artículo

Rosalía. O Piti, como todo el mundo la conoce. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, ha trabajado en medios como Agencia Efe, ADN, Congreso de los Diputados, 11870 o Injuve. Ama escribir, leer, ver series y comer por encima de todas las cosas. Es sevillana y también le gusta la cocina. Pero prefiere reservar en Restaurantes.com y que cocinen para ella.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies